Una cosa es que uses Linux. Y otra cosa es que te *escandalices* porque la Agencia Tributaria use Linux. Que yo sepa, y como decía alguien por arriba, no te has escandalizado de que usen lo que usaran antes. Así que no sé a que viene tu historia, que parece escrita con bastante sorna.
Si no quieres o no puedes trabajar con software libre (con Linux, con Apache, con OpenOffice, con Postfix,... con lo que sea) me parece estupendo. Eso no es óbice para que publiques con gran algarabía cada historia que crees que puede "perjudicar" a Linux, porque la impresión que das en resultas es la de estar en contra simplemente por el hecho de estarlo. Que es precisamente lo que criticabas a los linuxeros en una de las primeras historias que pusiste por aquí respecto al tema.
Y si me dices que hay gente así, que confunde "ser de Linux" con ser "anti-microsoft", te doy la razón. No es algo que se dé entre los que lleven tiempo en la llamada "comunidad Linux". Desgraciadamente, Linux no es una empresa, y no se puede evitar que haya gente bastante lamentable que vaya por ahí en plan "¡yo soy linuxero, que muera Bill Gates!". Aquí no hay carnet del partido. Ser linuxero es el que se lo quiera llamar. Y aunque se intenta enseñar a los recién llegados a este mundo, no siempre se consigue, y no todo el mundo acepta que se le enseñe o que le cambien su forma de pensar.
A mí, como usuario de Linux desde hace ya más de 7 años, te diré que Microsoft me la trae floja. Yo soy pro-Linux y especialmente pro-software libre, no anti-nada. Y todas estas actitudes anti-lo que sea sin fundamento procuro enmendarlas, criticarlas o señalarlas. De hecho, si te pasas por Libertonia verás que no soy yo sólo, sino mucha gente más, los que actuamos así. Y por ejemplo sistemáticamente rechazamos cualquier noticia típica de burla a MS (cuando sale uno de sus innumerables bugs, gusanos, etc, etc) es sistemáticamente rechazada. Y tengo que decir que, desgraciadamente, no como muchos otros medios linuxeros que parece que su complacencia es tratar de endiablar al contrario. En Libertonia estamos ahí para hablar del software libre, no de lo malo que es Bill Gates, Steve Jobs o Scott McNeally.
Por supuesto, haz lo que quieras con un blog. Cada uno tiene el derecho de acreditarse o desacreditarse impunemente. En eso creo que consiste la libertad ¿verdad?
|