Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > MI: NUEVA SERIE DE CF

2005-07-05

MI: NUEVA SERIE DE CF

Tras CSI siguen su estela diversas series que tratan de jugar con esa curiosa combinación entre ciencia y "bajos fondos".
Y uno se da cuenta de que al fin y al cabo, todas ellas son series de ciencia-Ficcion.
Empezando por CSI, donde en adecuada definición de Pedro Jorge (tendréis que leer su artículo en la revista solaris), se trata de la mejor serie de cf de los últimos tiempos. Los personajes son realmente robots que se permiten de vez en cuando alguna emoción humana (realmente un polvo de vez en cuando, lo único que nos diferencia de los animales: separar el placer de la procreación).
En este caso MI, la nueva serie de investigación médica, mezcla entre CSI y Urgencias, que se emite tras la primera, en la cual los médicos de una agencia gubernamental se encargan de investigar los extraños casos que surgen de vez en cuando (uno desea creer que muy de vez en cuando) en una sanidad occidental cualquiera.
Uno pudiera pensar que la sanidad anglosajona y por concrección, yankee, es una auténtica maravilla de atención y tecnología cuando la realidad es que si eres negro o hispano salvo que tengas en oro lo que pesas te dan por donde amargan los pepinos, cosa esta muy democrática del sistema capitalista, que no entiende de razas, sino de cuentas corrientes. Todo loor y toda gloria al sistema capitalista, por supuesto.
El caso es que uno entiende que, para el norteamericano medio, estas son series de Ciencia-Ficción, donde no hace falta que salgan naves espaciales, ni razas alienigenas como por ejemplo en Babylon 5 (peazo serie, vive Dios), sino que la más mínima mención a la cultura clásica por parte del jefe que todos querríamos para nosotros (el ínclito Gill Grissom) o a algún arcano procedimiento científco supone la inmersión en las procelosas aguas de la especulación científica más alucinante.

Ciencia-Ficción para tontos, en suma. Menos da una piedra. Podría ser peor.

CF | jomaweb | 2 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/31394

Comentarios

1
De: Netito Fecha: 2005-07-05 14:38

Fuerte serie mala la MI esa..... Tres tipos con una enfermedad infecciosa desconocida que se supone tremendamente peligrosa en una sala abierta al lado de la recepción del hospital, y el personal sanitario sin una mísera máscara.... Bueno, en ese aspecto igual sí que se asemeja a la relidad sanitaria :P



2
De: jomaweb Fecha: 2005-07-05 22:27

Y una enfermedad que cualquier hijo de vecino en españa diagnostica en 1 minuto. Tios que se ponen azules como pitufos, claramente envenenados en un cutre bar de carretera. Mismamente lo que ocurre en españa todos los meses, que echan el Fairy en la botella de Font Vella y alguno le pega un trago.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.132.162 (1e9d7f1524)
Comentario