Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > 7 FORMAS SEGURAS DE QUE TE DESPIDAN

2004-10-05

7 FORMAS SEGURAS DE QUE TE DESPIDAN

Me duele reconocerlo, pero esto no se me ha ocurrido a mí.
Habría sido una bonita entrada de la serie "Técnicas de Management", pero ¡qué se le va a hacer!, no puede ser uno perfecto todo el tiempo.

Jeremy Wright recopila una serie de razones por las cuales es más probable que te despidan. Él lo pone en la categoría de humor, pero si no fuera porque en mi empresa la mayoría de los despedidos se ajustan a este patrón, estaría dispuesto a tomármelo a guasa. Es una entrada digna del mismísimo Dogbert.
Aquí va una traducción libre de su post.


1. Trabaja duro
2. Mantén un buen aspecto
3. Comunica
4. Sé un jugador de equipo
5. Acepta la responsabilidad
6. Genera ideas
7. Sé honesto



TRABAJA DURO

A nadie le gusta la gente que dá lo mejor de sí misma. Su constante llamar la atención sobre las cosas que ha hecho, arreglado, o instalado. Lo mejor es no destacar. El que asoma la cabeza se la cortan. La ironía es que de este modo no vas a la oficina para trabajar. Vas para que te den tu dinero, café, donuts, o navegar...¿para qué trabajar cuando uno está haciendo otras cosas tan importantes?

MANTÉN UN BUEN ASPECTO

Seguro que eres de los que llega el lunes a la oficina de punta en blanco mientras los demás parece que llegan directos de una fiesta en un granero. No seas estúpido. La realidad es que cuanto peor aspecto tengas menos gente se fijará en tu ética del trabajo y tus resultados. Nadie fue nunca despedido por llevar un tweed.

COMUNICA

El conocimiento es poder. Si les cuentas a los demás lo que sabes o lo que necesitan para trabajar disminuye tu poder. Guardándote la información obligas a los demás a que te rindan pleitesía por unas briznas de datos. Con poco que les des obtendrás mucho de ellos. Por ejemplo cobertura dulce extra en tus donuts.

SÉ UN JUGADOR DE EQUIPO

Lo malo de los equipos es que ningún miembro individual ve reconocido su trabajo y en cambio, si algo va mal, todos son culpables (o mucho peor: el culpable serás tú).
Es muchísimo mejor trabajar solo pero sin llegar a hacer nada grandioso (veasé la sección "mantén buen aspecto"). Intenta que la tarea de rellenar el café sea tu máxima responsabilidad. O bien que tu trabajo sea algo tan impresionantemente importante como "asegurar la cohesión operativa entre las bases y las estructuras fundacionales" (por ejemplo evitando que el edificio se derrumbe).
¿porqué? Porque incluso si eso llegara a pasar todo el mundo estaría bajo el Shock y nadie te echaría la culpa.

ACEPTA LA RESPONSABILIDAD

Levántate y te tirarán abajo. Alza la mano y te la cortarán. De hecho, la única situación en la que te interesará responsabilizarte de algo es cuando alguien ha hecho algo tan horriblemente mal que es imposible que sea culpa tuya. Esto liará aún más las cosas y degenerará en discusiones inútiles, momento perfecto para ir a tomarse un donut.

GENERA IDEAS

Esto está claro como el agua. Si tienes una idea estás generando propiedad sobre la misma. Si eres el "creador" estás adquiriendo visibilidad. La visibilidad implica que acabas de perder un miembro (ver "acepta la responsabilidad").
Además, generar ideas implica que tienes que pensar, y si estás pensando ya no estás "asegurando la cohesión operativa entre las bases y las estructuras fundacionales".

SÉ HONESTO

Por supuesto, el ser honesto implica que tienes que relacionarte y hablar con la gente, lo cual hace que reconozcan tu voz y en un momento dado puedan exclamar: "eh, el otro día hablé con Pepe y me aseguró que lo terminaría".
No hablar con la gente te permite afirmar que nunca hablaste con ese bocazas en tu vida y por tanto te quita el muerto de encima. Para mejorar esto podrías afirmar que el bocazas lleva ropa interior de una talla minúscula. Esto te hará ganar tiempo para tomarte un par de donuts.

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 3 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/21930

Comentarios

1
De: nico Fecha: 2006-09-27 21:43

Una gran verdad.



2
De: Hector Fecha: 2006-12-23 05:28

Creo que esto es un gran error, esto sería verdad en los 90's y en las grandes compañias, pero si hablamos de start-ups esto es basura...



3
De: Anónimo Fecha: 2010-11-05 10:13

100% cierto..!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.210.251 (63582e60a3)
Comentario