Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Enero 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > KINDLE 2.5 UPDATE

2010-06-20

KINDLE 2.5 UPDATE



Ya llevo un rato trasteando con la nueva version 2.5 del software del kindle y sinceramente, aporta cosas que eran totalmente necesarias.
Por un lado la posibilidad de agrupar los libros en colecciones, que viene a ser como un etiquetado de cada libro en una categoría, lo que al fin y al cabo viene a ser como si usasemos carpetas, era una de las features más esperadas y desde luego, pese a tener que tirarme toda la tarde de ayer metiendo mis más de 400 libros en categorías (el proceso es intuitivo aunque engorroso si tienes muchos libros) sinceramente merece la pena por el extra de ordenación que ofrece al usuario a la hora de buscar un item en una librería extensa.

El Pan & zoom de los PDF sinceramente lo veo poco útil dado que los pdf que uso son bastante legibles y al usarlo la lentitud es exasperante hasta el punto de hacerlo inusable.

Como extra añadido, desde la actualización al nuevo software, la navegación web está completamente abierta, y he leido el correo de Gmail, contestado a algunos mensajes, leido algunos periódicos (Greader por desgracia no carga) y en general la experiencia de navegación no es demasiado mala para un aparato basado en tinta electrónica y con un teclado que ni permite acentos ni eñes.

La foto que inicia esta historia es el kindle navegando por esta misma bitácora.

Desconozco si esta opción, la de navegar, es un fallo que se les ha escapado y corregirán en sucesivas actualizaciones, o por el contrario la política de Amazon para el futuro implica permitir la navegación web a través de whispernet. Aclaro que no es una ADSL, ya que al fin y al cabo usa 3G, pero si de manera gratuita y en cualquier parte puedes leer tu correo, contestar mensajes, hacer algún tweet y actualizar tu perfil de facebook, con el mismo cacharro que lees tus libros, pues ¿qué queréis que os diga? a mi me parece la leche y evitará que en mis proximas vacaciones me tenga que llevar el portátil también.

En general, una mejora absolutamente necesaria, que imagino veremos ampliada con la próxima apariciónde aplicaciones de terceros gracias a que Amazon hizo pública su API. Movimiento necesario para tratar de evitar que el ipad le quite demasiados clientes entre los lectores.

Que dicho sea de paso, en mi más sincera opinión, si piensas que el iPad, o cualquier otra pantalla retroiluminada, puede mejorar la experiencia de lectura de un dispositivo con tinta electrónica, es que eres rematadamente tonto y desde luego las dioptrías que obtendrás con ello será un justo castigo para tu falta de inteligencia.

| jomaweb | 5 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/67168

Comentarios

1
De: tenderodigital Fecha: 2010-06-21 15:01

Ves a explicárselo a los de El Mundo, que solo hacen que publicitar el iPad como el soporte perfecto para leer el periódico...



2
De: rvr Fecha: 2010-06-24 14:04

Define «experiencia de lectura».



3
De: Anónimo Fecha: 2010-07-02 12:38

Han sacado una nueva edición del Kindle DX. Pantalla con un 50% más de contraste, acabado en negro y más memoria. Y le han bajado 110$



4
De: jomaweb Fecha: 2010-07-04 20:25

Me da la impresion que es el mismo pero cambiado de color.



5
De: roku.com/link Fecha: 2019-11-01 09:13



best web hosting
roku.com/link
roku.com/link
espn.com/activate
mcafee.com/activate
espn.com/activate
garmin updates
Dell printer customer service
xfinity.com/activate
pbs.com/activate