Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Diciembre 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > SOBRE PHP

2008-05-29

SOBRE PHP

La verdad que el Blog de Jeff Atwood cada vez me gusta más. En Coding Horror no paro de descubrir cosas, y las opiniones que muestra Jeff suelen ser bien fundamentadas, con datos, y bastante ecuánimes.

Nunca me gustó PHP y lo he dicho en multiples ocasiones aquí y en otros sitios. Siempre me ha parecido la "versión amateur" del ASP. Sin orientación a objetos hasta hace poco, Testeo unitario, manejo de excepciones y con una serie de aspectos que me han tirado siempre de espaldas cada vez que he intentado hacer algo con él.

Sin embargo Jeff da en el clavo en la entrada, titulada "PHP Sucks, But It Doesn't Matter", que en castellano viene a decir, que PHP apesta, pero no importa.
En lo que considero la versión definitiva de lo que un desarrollador profesional puede opinar sobre PHP, y que suscribo completamente. Yo también provengo de las primeras versiones del Visual Basic, yo también derivé al ASP primero, y al ASP NET después.

En resumen y traducido:

PHP es el Visual Basic 4 de nuestros días. Sucio, desordenado, caótico, infumable. No tiene gracia, elegancia, estructura, es basura absolutamente hedionda e inmantenible, el epítome paradigmático de lo que el concepto de "código Spaghetti" significa.

Chapó, Jeff.

Programación | jomaweb | 41 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/57688

Comentarios

1
De: enhiro Fecha: 2008-05-29 17:59

Pues sinceramente, el código spaghetti, por definición, es algo que depende de cómo se ha escrito el código, al igual que la estructura o la elegancia, así que si esa es la rigurosidad del señor Atwood no quiero pensar como es cuando no es riguroso.



2
De: Palimp Fecha: 2008-05-29 18:49

No quería decir nada pero.. no puedo evitarlo...

¡ASP apesta!

Y ASP .NET un poco menos, pero también. He desarrollado en los tres y cada vez que tengo que tocar algo en ASP me dan sudores fríos.

¿Qué el PHP tiene sus defectos? Sin duda. Pero todavía me tienen que decir las virtudes del ASP. ¡Ah! Y en este caso el IDE del Visual Studio es pa mear y no echar gota.



3
De: Pues vaya... Fecha: 2008-05-29 18:58

Coincido totalmente con lo que comenta enhiro. Ambos el autor del blog y el señor este que dice que es riguroso podeis tener vuestra opinion personal que ya sabeis, como los culos, todos con la nuestra, pero no podeis afirmar o apoyar ciertas cosas, mas cuando el autor del blog se enorgullece de hacer las cosas con el engendro que es .NET, otra cosa mas que demuestra que microsoft coge algo weno y lo convierte en basura comercial y sin la utilidad que tenia de donde saco la idea (Windows es un ejemplo).
Una pena ya que con PHP se hacen cosas muuuy rapido aunque a mi tampoco me guste :(



4
De: Hector Centeno Fecha: 2008-05-29 19:48

Bueno, como el "desarrollador avanzado" que te consideras, deberías saber que el desorden de un programa no radica en el lenguaje, sino en el programador.

Este es otro claro ejemplo de que sigues (y desafortunadamente seguirás) en tu burbuja. Es como los extremistas maqueros, no pueden abrir lo ojos.



5
De: Aldair Fecha: 2008-05-29 20:06

Echar en cara al PHP su falta de orientación a objetos no tiene sentido desde que apareció la versión 5 (y ya estamos a punto de que nazca la 6).

PHP permite hacer scripts en 2 patadas y, justamente esa ventaja, es la que hacen que muchos programadores amateurs lo utilicen. La calidad del código que generan esos programadores amateur no pasaría el aprobado en cualquiera de los factor de calidad del software. Y sin embargo ha permito a multitud de gente hacer scripts sencillos que les soluciones problemas.

Y si eres un programador serio y ordenado (como creo serlo yo) php no te dará ningún tipo de problemas, ni el desarrollo ni en el mantenimiento.



6
De: Nenillo Fecha: 2008-05-29 20:29

¿Ligar la calidad del código a un lenguaje? PHP lo utilizan miles de programadores, igual que vb, igual que c e igual que c++.

Si miras un poco por ahí verás que hay código bueno y malo en todos los lenguajes, no es algo que sea inherente del diseño de lenguaje, si no del programador.

Yo creo que PHP es un lenguaje excelente por una sencilla razón, y es que cumple de forma eficaz sus objetivos, realizar aplicaciones web de forma productiva.

El artículo del amigo Jeff empieza un poquito mal, su primer argumento es que la documentación de PHP es mala. ¡Por favor! La documentación de PHP es sencillamente genial, bien ordenada y con toda la información claramente representada, además tiene ejemplos y comentarios por parte de los usuarios.

Y poco más que decir del artículo, básicamente lo único que hace es decir que php es basura, sin ningún argumento sólido sobre la mesa.



7
De: Pablo Fecha: 2008-05-29 20:57

PHP es lo suficientemente flexible como para permitirte salir elegantemente o hecho un arapiento.

Cualquier lenguaje de programación te permite trabajar de manera sucia si el programador es malo o no tiene idea.

Más allá de la discusión de que PHP es libre y ASP es una tecnología propietaria, creo que PHP le saca enormes ventajas a ASP, sobre todo por la flexibilidad que tiene a la hora de programar, la enorme cantidad de librerías, y a la hora de correr PHP, puedes hacerlo sobre lo que tu quieras (Windows, Linux, Unix, FreeBSD, OS X, Apache, IIS, etc.).

ASP si no lo tengo mal entendido, es una evolución del Visual Basic Script, que cayó frente a Javascript. Cualquiera que venga de Visual Basic supongo que se encontrará familiarizado con ASP, de ahí creo que te sientes más cómodo con este lenguaje que con PHP

Igualmente, como siempre dije, la programación tiene mucho de subjetivo, desde la forma de programar hasta en el lenguaje.

Saludos



8
De: Pepe Perez Fecha: 2008-05-29 21:05

No me tardaré de cansar de repetirlo, este blog apesta



9
De: anonimo Fecha: 2008-05-29 21:07

Tiene razón, cuando el código crece se vuelve incontrolable.

Donde esté Java ...



10
De: Francisco Fecha: 2008-05-29 21:20

@Pablo yo creo que es importante entrar en la discusión de que PHP es libre mientras que ASP es una tecnología propietaria de Microsoft, principalmente por varias razones.

* Cualquiera con los conocimientos necesarios puede extender PHP y ajustarlo a sus necesidades mientras que cualquier ampliación/modificación/personalización de ASP tiene que pasar antes por Microsoft, lo que le resta flexibilidad.

* Como en muchas otras tecnologías libres PHP dispone de una comunidad detrás que desarrolla auténticas maravillas, además de que muchas empresas también desarrollan aplicaciones muy interesantes sobre él. Sirvan como ejemplo CMS's como Joomla o Wordpress o los frameworks Symfony y Cake PHP.

* PHP libera versiones nuevas cada poco tiempo, corrigiendo errores y aportando nuevas funcionaliades, no ocurre lo mismo con los lenguajes de Microsoft, que están sujetos al control exclusivo de esta empresa.

Por otro lado, acusar a PHP de la carencia de orientación a objetos o pruebas unitarias no tiene ningún sentido, principalmente por que es falso. Symfony Framework, sin ir más lejos, incorpora soporte para pruebas unitarias, además de que basa todo el proceso de desarrollo en la orientación a objetos.

En resumen, y tras leer el artículo y el de Jeff Atwood, ninguno de los dos aporta ninguna razón de peso que soporte sus afirmaciones. Jeff Atwood se basa en opiniones... (que ya sabemos que son como los culos) y el autor del blog se apoya en el artículo de Atwood, que no tiene ni pies ni cabeza.



11
De: Iván Fecha: 2008-05-29 21:47

Iba a molestarme enumerando frameworks, ORMs, etc. pero, en vista de tu total conocimiento sobre la materia, creo que mejor me lo ahorro porque, sin duda, tu concepto de "programador" PHP es el típico novato que se monta un CMS con php-nuke.

Hablando de elegancia, ¿podrías ilustrarnos con un ejemplo de código tuyo?



12
De: Pablo Fecha: 2008-05-29 22:09

@Francisco, no quise traer ese tema porque no era lo que se estaba discutiendo en sí. Pero si, estoy de acuerdo con las ventajas que vos mencionás de PHP sobre ASP, son indiscutibles.



13
De: edut Fecha: 2008-05-29 22:34

He programado en ambos lenguajes de modo avanzado y he de decir que PHP le da 1000 vueltas a ASP por muchos muchos motivos, los cuales han sido discutidos en muchas muchas webs.



14
De: asd Fecha: 2008-05-29 22:41

Ricardo Galli te lo explica muy clarito...
http://meneame.net/story/php-apesta-pero-no-importa-segun-jeff-atwood#comment-4

"Es lo que tiene hablar por hablar, o repetir las frases hechas. El PHP sí que es malo como lenguaje, por las razones que explican en el enlace de "coding horror", que no tienen ninguna relación con las que pone el blog enlazado (o sea, no debería ponerse "noticia original", no tienen nada que ver)."



15
De: jesus Fecha: 2008-05-29 22:51

Me podrías decir que ventajas tiene ASP frente a PHP? He incluso Asp.NET? Porque yo no veo ninguna. Desde luego se nota que sabes bien poco sobre PHP. Por lo demás no te voy a decir nada más, porque ya te lo han dicho bien.



16
De: Juan Lupión Fecha: 2008-05-29 23:13

Ardo en deseos de ver a Joma rajar de Ruby on Rails.



17
De: myself Fecha: 2008-05-29 23:20

PHP es horrible e inconsistente.



18
De: Aghard Fecha: 2008-05-29 23:48

Llevo mas de 13 años desarrollando y he tocado varios lenguajes, pero a gran profundidad solamente PHP y ASP, y tengo que decir que las razones de Atwood son absolutamente personales, como el culo, pero me parece demasiada casualidad que mi culo tenga sus mismas opiniones.

Sencillamente, los que acusan al ASP NET de no evolucionar o vuelven con la cantinela de siempre de "las garras de microsoft", no han programado una aplicación profesional en su puñetera vida.

Para cuatro mierdas en la web, PHP te vale. Y como dice Atwood, ciertamente hay cosas espectaculares hechas en PHP, pero eso se debe a la genialidad del programador y no al lenguaje, que es un puñetrero galimatias.

Ah, y el que habla mal de los IDE Visual Studio es porque no ha conocido un IDE RAD decente en su puñetera vida.



19
De: Anónima Fecha: 2008-05-30 00:12

Juan Lupión:

Pues sería algo así como "Duelo en blogalia" ¿no?

Estaré atenta. No me querría yo perder ese post y tus comentarios por nada del mundo >:D



20
De: Sr Parse Error Fecha: 2008-05-30 00:18

Decir que PHP es un puñetero galimatías es un sinsentido, bueno, como la entrada del blog en general.

De hecho, el mayor error es llamar lenguaje a la abominación que es Visual Basic.



21
De: Toni Fecha: 2008-05-30 00:26

PHP es un apaño, y cualquiera que lo haya probado, al poco tiempo se da cuenta de que es rápido para aprender a hacer algo, pero no llega a más.

Si hay que comparar ASP con algo, habría que compararlo con los JSP y servlets de J2EE.
Entonces ya depende de si quieres casarte con Microsoft o eliges con quien quieres casarte.

A mí me da que Microsoft ha hecho mucha propaganda con su .NET (como con todo, mucho bombo y platillo) y al final, si es que llega, hace lo mismo que J2EE.



22
De: Fernando Fecha: 2008-05-30 00:37

Pero vamos a ver, cómo coñe quereis comentar de algo que ni os gusta ni habeis programado lo suficiente para entenderlo?

PHP tiene orientación a objetos desde la versión 4, mejor dicho, permite... es decir es el desarrollador el que decide cómo quiere programar, si procedimental, orientación a objetos o código spagetti.

Con PHP he hecho prácticamente TODO lo que he necesitado desde hace 9 años, que se dice pronto.

ASP, VBS, VB o .NET no me permiten la misma flexibilidad...

La documentación... bueno yo en mis tiempos de programador de VB pensaba que la documentación de MS era lo mejor que habia hasta que conocí la documentación de PHP... así de claro.

Cualquier otra opinión apesta... o mejor dicho, opiniones categoricas como esas cuatro palabras apestan y no son susceptibles de ser tomadas en consideración por cualquier persona medianamente cabal.

Andas sobrao joma, en serio deja esa empresa que te está haciendo papilla el cerebro.



23
De: Fernando Fecha: 2008-05-30 00:42

Cuando he dicho que he programado de TODO no me refiero sólo a Web, incluyo scrips de linea de comandos, demonios, aplicaciones con gui... TODO lo que se os ocurra ya lo he hecho yo sin cambiar de lenguaje gracias a PHP.



24
De: Linux Kitten Fecha: 2008-05-30 08:13

Leete "Codigo sin errores" de Steve Maguire (McGrawHill)



25
De: jose Fecha: 2008-05-30 09:08

Tiene gracia que me a mis años me vengan a decir que no he programado una aplicación en mi "puñetera vida" porque utilizo PHP. Ole y ole. Cuatro mierdas en la web dice el iluminado este.... Habría que ver tus aplicaciones profesionales en ASP. Es pensarlo y me descojono.

Llevo muuuuchos años programando, y en lo que respecta a web, no hay nada más infumable que ASP. Y mira que fué lo primero que aprendí y en lo que empecé a trabajar, pero en cuanto conocí PHP... bye, bye. No le veo una sola ventaja a ASP sobre PHP. Ni una. Y lo mejor es que los ultradefensores de Mocosoft no dais ni un argumento en condiciones para que pensemos otra cosa. No dais más que para decir que si apesta, que si es una mierda, que si en nuestra puñetera vida.... guau, como se nota que controlais el tema.

Decir que PHP es sucio, poco elegante, desordenado y caótico es, además de falso, una grandísima estupidez. El código lo vuelve sucio el programador, no el lenguaje.



26
De: Guti Fecha: 2008-05-30 09:34

Entiendo que cuando dices la versión amateur de ASP, quieres decir ASP.NET, porque la orientación a objetos de ASP 3 y anteriores, ha sido siempre de risa.



27
De: carlos Fecha: 2008-05-30 10:14

No entiendo por qué si el codigo lo vuelve sucio el programador, el 90% de las veces que tengo que tocar codigo php en una empresa es sucio, desordenado y para cogerlo con pinzas y sin embargo con asp las mayoria de veces está bien definido, es comprensible y lógico.
Creo que como dicen php es más para novatillos que empiezan y quieren hacer cuatro chapuzas para enserñarlo a los colegas.
ASP y J2EE ya son más serios, lo veo indiscutible.
Los pro-php os veo un poco inmaduros, pero bueno, ya os tocará dar el callo de verdad y os dareis cuenta de lo que es programar de verdad.



28
De: Francisco Fecha: 2008-05-30 13:38

@Ivan No voy a discutir contigo sobre la calidad de mi código por que no tiene nada que ver con el artículo que estamos comentando

Por otra parte te podría dar muchas razones por las que un CMS es en el 80% de los casos la mejor solución para casi cualquier problema, empezando por la rapidez en el desarrollo y terminando por que Joomla, por poner un ejemplo, tiene un API completísimo que permite desarrollar plugins para cualquier cosa y por supuesto todo orientado a objetos, siguiendo el patrón MVC y bastante documentado. Algo más que un trabajo de novato, te lo aseguro.



29
De: Palimp Fecha: 2008-05-30 13:47

Y yo me pregunto ¿Algún sitio bueno de internet desarrollado con ASP? Por curiosidad, más que nada...



30
De: Asghard Fecha: 2008-05-30 13:51

Has dado en el clavo Palimp.

PHP para las chorradas de la web, y para las aplicaciones empresariales serias: ASP NET y J2EE



31
De: kenzo Fecha: 2008-05-30 14:03

Ya me estoy imaginando a Joma, mirándonos como si fuésemos una jauría de cánidos famélicos a los que ha arrojado un trozo de carne, y carcajeandose maliciosamente mientras nos despellejamos y masacramos por ese trozo de comida (véase "querer tener razón").
Sabemos que a Joma le gusta montar pollos, y no se porque nos molestamos en acudir a ellos, si nadie nos va a hacer caso, y menos él.

Ah, y no opino ya que nunca he usado php de forma "continua", solo esporádica.



32
De: Palimp Fecha: 2008-05-30 15:58

Sí, ya se que jomaweb lo hace por provocar. Normalmente no digo nada -además de que soy usuario de Windows, odio al Mac, no uso Linux y programo en C# .NET-. Pero esto del PHP me ha tocado... todos los proyectos que he tenido que desarrollar o modificar en ASP o ASP.NET no me han dado más que problemas.



33
De: jose Fecha: 2008-05-30 16:26

"Los pro-php os veo un poco inmaduros"

Un argumento la mar de maduro.



34
De: Lechon Fecha: 2008-05-30 21:37

Coincido completamente con Kenzo y Palimp... Joma ultimamente está en plan provocador, en plan el Maligno -pero al menos este da algo más de información útil-...

Joma, vuelve con tus historias de los cenutrios de la empresa, que se echan de menos.



35
De: Anónimo Fecha: 2008-05-31 23:35

http://gallir.wordpress.com/2008/05/31/la-diferencia-entre-opinionated-e-ignorantes-de-su-ignorancia/



36
De: Netito Fecha: 2008-06-01 12:06

Tsk... donde esté ColdFusion, que se quiten PHP y ASP.



37
De: Iker Jiménez (de mentirijillas) Fecha: 2008-06-01 14:16

Defensores de lo uno y de lo otro. No será que estáis acostumbrados a uno y os cuesta pasaros al otro? Probad con Python a ver qué opináis.

De todas maneras programar en PHP tiene la ventaja que no dependes exclusivamente de windows. La mayoría de servidores son Linux y, en principio, php está más ligado a estos.

Ya sé que se puede añadir al apache un módulo para interpretar ASP en Linux, pero un poco limitado.



38
De: rauli Fecha: 2009-12-04 08:16

bueno que cada quien programe en el lenguaje que se sienta mas comodo en lo personal me gusta asp, pero uso mas php.. me gusta el lenguague plano derivado de basic es para mi mas facil de enteder mas logico..ojo dije para mi,,habra kienes sea mas facil usar signos gerolificos,,



39
De: Quickbooks support Fecha: 2019-05-09 16:42

how to create facebook ads
yahoo reset password
What is Social CRM
hp driver support
How to scan from HP printer
hp printer support
aol.com login
aol com mail
norton firfox extension
quickbooks small business accounting software
norton security download
epson printer support
yahoo support
Install ms office for macbook pro
Install ms office in mac
mcafee.com/activate
Reset Outlook Password
best web hosting provider
repair quickbooks damaged company file
import bank statements in csv format in quickbooks
microsoft helpline number
free garmin gps update
gmail support
hotmail support
reset aol password
Avg Antivirus Registration
Install Norton Mobile Security on Android
Norton Password Generator
Install Microsoft Office on mac
quickbooks support
yahoo customer service number
reset yahoo password
Mumbai Escorts



40
De: aol support Fecha: 2019-06-19 16:13

xero support
aol support
facebook support
verizon support
Mumbai escorts
at&t password reset
roku update
hp support
mumbai escorts
andheri escorts
bandra escorts
mumbai call girls
andheri escorts
roku.com/link
Mumbai escorts
garmin update



41
De: espn.com/activate Fecha: 2019-11-04 11:17

best web hosting
roku.com/link
roku.com/link
espn.com/activate
mcafee.com/activate
espn.com/activate
garmin updates
Dell printer customer service
xfinity.com/activate
pbs.com/activate