2007-06-05
ONENOTE
Cada vez me gusta más cómo Microsoft ha mejorado hasta lo indecible la usabilidad y diversidad de opciones de la suite ofimática Office 2007.
Onenote me ha dejado impresionado por lo que aparentemente parece una idea sencilla que no había tenido traslación a ningún programa realmente efectivo y fácil de usar.
La idea es que cuando uno está delante del monitor, surgen una serie de datos, ideas e informaciones que conviene tener anotadas para un uso posterior. Lo que yo hacia normalmente en un principio era ir anotandolo todo en papeles con el problema de la acumulación y pérdida de los mismos, el famoso fenómeno "
¿dónde demonios habré puesto esa nota?". Pasas luego a los Post-it hasta que te das cuenta de que has solucionado el problema de la pérdida pero para largos párrafos de documentación se te queda corto y es un engorro andar escribiendo cuando puedes hacer un sencillo copia y pega.
Aquí es donde viene OneNote a dar el do de pecho y a convertirse en una herramienta absolutamente imprescindible que está abierta en mi PC desde el inicio hasta el apagado. Un estupendo repositorio de información agrupada a la manera clásica de las carpetas con sus etiquetas correspondientes que lo mismo te guardan un fragmento de una hoja de excel que el último párrafo del informe en el que estás trabajando que un trozo de una página web para futura referencia. Poe no hablarde la posibilidad de adjuntar audio y video a mensajes, toma de notas a mano alzada y envio notas a correos electrónicos.
Y algunos andan todavía solucionando sus problemas con el "novedoso" añadido de las bases de datos a su suite. Já!
Programación | jomaweb | 10 Comentarios | Enlace