Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Diciembre 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > TOMARSE LAS COSAS CON HUMOR

2006-11-30

TOMARSE LAS COSAS CON HUMOR

Ya se ha publicado la siguiente versión del NET Framework (3.0) , y de manera similar a lo que me ocurrió cuando se publicó la segunda, que me cisqué en todo el santoral porque apenas había empezado a manejar un poquito la versión 1, pues he vuelto a hacerlo de nuevo porque apenitas había rascado un poquito de la versión 2 cuando 6 meses despùés (¡¡¡solo 6 meses!!!) ya tenemos nuevo Framework.

Menos mal que luego hay gente con mucho humor que dice que "Gimp es uno de los mejores editores bitmap y retoque fotográfico del mundo" Y "Eclipse, Netbeans y Kdevelop son herramientas gráficas de programación similares a VisualStudio" y me descojono vivo.

Si es que hay que tomarse las cosas con humor.

Programación | jomaweb | 31 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/45018

Comentarios

1
De: enhiro Fecha: 2006-11-30 12:41

Bueno, tampoco dice nada que no sea verdad a la Kenobi, desde cierto punto de vista...



2
De: Juan Lupión Fecha: 2006-11-30 13:04

A mí lo que realmente me resulta divertido es el primer párrafo, ciertamente. Porque vamos, a estas alturas de la película, todo el mundo debería estar ya enterado de a qué juega Microsoft con *su* comunidad de desarrolladores.

Lo otro, pues bueno, el wishful thinking de toda la vida que tienen algunos. Cualquier sabe que el mejor entorno de desarrollo es Emacs.



3
De: Moises Fecha: 2006-11-30 13:49

Eclipse esta de puta madre no lo puedes negar :)



4
De: jomaweb Fecha: 2006-11-30 14:06

No me considero perteneciente a ninguna "comunidad" de desarrolladores que pretenda pertenecer a nadie. Y menos a la de Microsoft. Soy un sencillo picacódigos cuyo trabajo pertenece a la empresa que me paga la nómina.

Bajo ese prisma, si fuese más fácil programar en Linux (que no lo es ni de coña), programaría en Linux porque afortunadamente tengo la libertad de elegir el entorno y el lenguaje que más me plazca mientras las aplicaciones funcionen y estén dentro del plazo más o menos.

Entonces, no entiendo eso de "estar enterado de a qué juega Microsoft conmigo".
¿me lo explica señor Lupión?

Eclipse intenté usarlo para programas con C# hace ya algún tiempo (creo que hice una entrada aquí sobre ello)y no pude hacerlo funcionar ni a tiros, Moisés. Así que ni lo niego ni lo afirmo. Malamente puedo opinar bien en cualquier caso de un entorno que no es amigable desde el momento de la instalación.
Y desde luego, en mi opinión es una copia mala de Visual Studio. ¡¡¡Pero si hasta tiene la misma disposición de Ventanas por defecto!!!



5
De: Juan Lupión Fecha: 2006-11-30 14:22

"No me considero perteneciente a ninguna "comunidad" de desarrolladores que pretenda pertenecer a nadie."

"Entonces, no entiendo eso de "estar enterado de a qué juega Microsoft conmigo. ¿me lo explica señor Lupión? "

Pero si tú mismo lo sabes cuando dices: "me cisqué en todo el santoral". Recuerda este artículo de Joel: Fire and Motion.



6
De: enhiro Fecha: 2006-11-30 14:43

Vaya pedazo de artículo, Juan, parecerá una tontería pero el tío me acaba de abrir los ojos.



7
De: Juan Lupión Fecha: 2006-11-30 14:55

Joel siempre esclarece.



8
De: jose Fecha: 2006-11-30 15:08

Lo de gimp la verdad es que es indefendible, no hay color.



9
De: jomaweb Fecha: 2006-11-30 15:14

Imaginé que iban por ahí los tiros, pero a mi modo de ver el artículo de Joel se refiere a la competencia y al modo en que Microsoft aborda el mercado en términos de programación. Independientemente de ello Microsoft cuenta con el mejor IDE de desarrollo existente (Visual Studio) y el mejor sistema de ayuda para desarrolladores (MSDN).

En mi opinión son cosas distintas. Me cisco en todo el santoral porque cuando crees que has aprendido algo, esto ya no sirve. Aplicable a cualquier lenguaje de programación o entorno. No es cuestión de Microsoft.
¿o es que alguien sigue haciendo algo en PHP3 habiendo 4 y 5?



10
De: Juan Lupión Fecha: 2006-11-30 15:26

Yo no lo veo como cosas distintas, sino como una consecuencia. Visual Studio es, en efecto, el mejor IDE de desarrollo que existe para Windows. Y como tal, cada cierto tiempo tienen que sacar una nueva versión para sacarle los dineros a los que trabajan escribiendo programas para Windows. Porque de lo contrario, ya te digo yo que se pueden seguir desarrollando programas perfectamente con Visual C++ 6.0 (y tengo a mi derecha a un tipo haciéndolo ahora mismo). Sin embargo, en estos tiempos parece que si no escribes para la última version de .NET (la 3.0 por lo que dices) estás obsoleto. Y precisamente de eso se encarga Microsoft.

¿No es eso el "fire and motion" que dice Joel?



11
De: enhiro Fecha: 2006-11-30 17:01

jose, claro que no hay color, la pregunta es ¿cuantos programas de retoque fotográfico existen? Porque el tipo no dice que sea mejor que Photoshop, sino que es uno de los mejores del mundo. Por eso decía que era una verdad Kenobiana, desde cierto punto de vista...



12
De: jomaweb Fecha: 2006-11-30 17:02

Realmente lo que dice Joel, por si ninguno se ha dado cuenta, es que se toca los huevos soberanamente la mayor parte del dia.

Y claro, le echa las culpas a Microsoft, que para eso están.



13
De: jomaweb Fecha: 2006-11-30 17:15

Enhiro, tienes razón. Soy el segundo mejor programador del Kernel Linux del mundo si tomamos como ejemplos de programador a Linus Torvalds y a mí.



14
De: enhiro Fecha: 2006-11-30 17:24

Exacto, jomaweb, a eso me refería.



15
De: enhiro Fecha: 2006-11-30 17:45

No estoy de acuerdo, jomaweb, Joel dice, efectivamente, que se toca los huevos la mayor parte del día, pero que lo importante es que el tiempo productivo avances en los proyectos, y no que tengas que reinventar la rueda año sí, año también. Lo mismo vale si el tio está a piñón durante 8 horas al día.

No veo en que parte del texto, el que él se toque los huevos, es culpa de Microsoft.



16
De: David Fecha: 2006-11-30 18:29

Gimp es uno de los editores bitmap más potentes que existen. Otra cosa es que sea de los mejores, porque en el tema de usabilidad la caga pero bien.

Es extensible en script-fu y python, permite trabajar a profundidades de color que photoshop no soportaba hasta las últimas versiones y, en general, permite hacer casi cualquier cosa que se te ocurra salvo separaciones de color y trabajar con pantones (importantísimo para imprenta, prescindible para web) hasta donde tengo entendido.

Hasta la versión 8 de photoshop no se podían crear scripts (bueno, hasta la 7.01 descargándose el host), con lo que creo que Gimp no está nada mal. Además, ¿quién puede nombrar dos editores buenos de bitmaps aparte de photoshop para decir que no está entre los tres mejores?



17
De: enhiro Fecha: 2006-11-30 18:44

David, yo no dudo de que Gimp sea pontente, de hecho tiene un montón de funcionalidades, los scrpits estan muy bien y todo lo que quieras. Pero es un auténtico dolor de muelas usarlo. Y yo lo uso para mis trapicheos.



18
De: David Fecha: 2006-11-30 19:01

Yo no lo uso para nada, porque entre photoshop e imagemagick/rmagick cubren todas mis necesidades y además, no soporto que me abra varias ventanas independientes, pero reconozco que es potente y que puede servir a mucha gente



19
De: Fernando Fecha: 2006-11-30 21:17

Si dejamos a un lado el tema de la usabilidad de Gimp (que depende de muchas cosas, no sólo de los programadores) al Gimp sólo le falta una cosita de nada para poder ser utilizado en preimpresión: CMYK.

Según comenta David, el tema de los pantones es fundamental en imprenta, pero no lo es tanto, lo importante es poder abrir una foto, pasarla de RGB a CMYK y poder retocarla en ese modo de color, cosa muy distinta de hacer las separaciones CMYK que SI puede hacer.

Por otro lado se nota que no habeis vito el Photoshop en un Macintosh... la forma de tener paletas flotantes sin tener una "ventana contenedora" muy propia de los Mac y es el tipo de GUI que utiliza Gimp.

Joma, soy programador de PHP desde la versión 3 y puedo asegurarte que no me ha supuesto ningún esfuerzo cada cambio de versión. De hecho, en los 7 años que llevo programando en PHP el mayor cambio que se ha realizado es en la implementación de la POO y fué de PHP4 a PHP5, pero incluso este gran cambio lo hicieron de forma inteligente, el PHP5 es compatible con el POO de la versión anterior.

Nada con lo que en su día comentaste del Net1 a Net2... yo en su día programaba en VB6 y lo dejé por PHP justo antes de salir el .NET, pero ya en aquellos días previos a la era .NET se decia que pese a que MS afirmaba que el código de VB6 se podía portar, tal portabilidad no era ni automática (por mucho que se utilizara la herramienta de MS a tal efecto) ni fácil...

Por cierto, el otro día descubri un plugin de Gimp que permite abrir los RAWS de las reflex digitales... al menos lo he probado con los RAW de mi Canon 350D ;-) El programa en cuestión es UFRaw (http://ufraw.sourceforge.net/).

En todo esto hay que considerar que MS es muy consciente de la posición que ocupa en el mercado y lo aprovecha, lógico y normal.

Por otro lado Photoshop es un programa hecho por una empresa que no es pequeña precisamente, mientras que Gimp no tiene a ninguna empresa detrás... sin embargo existen muy pocas cosas que no se puedan hacer con el Gimp y si con Photoshop, con lo que nos guste o no el programa en cuestión, lo que es indudable es la calidad de la gente que está detras.

Saludos



20
De: Picacodigos Fecha: 2006-11-30 22:03

A ver, por partes:



  • El .NET Framework 3.0 en realidad, no es tal. Es el Framework 2.0 añadiendo WPF, o Windows Presentation Foundation. Y no es que lo diga yo. Lo que pasa es que quieren que los programadores empiecen a utilizar las tecnologías WPF, que para eso las soporta Vista, porque saben que un pilar fundamental de su estrategia es que haya aplicaciones para sus SO. ¿De qué me sirve comprar el vista si voy a seguir utilizando las mismas aplicaciones? Al mismo tiempo, las empresas saben que van a vender más si su producto es a) más atractivo y b) está a la última, además del resto de factores. Y os aseguro que usando WPF las aplicaciones de escritorio son mucho más atractivas.


  • A Microsoft se la podrá acusar de muchas cosas, constantemente; se tenga o no razón, se sepa de lo que se habla o no, venga a cuento o no. Joder, hasta mi madre (que por no saber no sabe ni programar un video) sabe que Microsoft es el Mal y Bill Gates el demonio. De lo que no creo que, honestamente, se le pueda acusar es de maltratar a su comunidad de desarrolladores. Si se hace eso es porque uno se alimenta de slashdot en vena, digo yo. O se es usuario (y defensor) de un entorno de desarrollo que está a la última moda... entre los programadores, porque a nivel empresarial no se come un rosco y que casualmente compite por una parte del mismo nicho de mercado que .NET. Sí, hablo de Ruby on Rails.


  • Joel Spolsky es un imbécil. El tío está subido en su montaña y se dedica a decir parida tras parida (la de Wasabi no tuvo desperdicio, en su momento); a lamerle el culo a Apple (para quien nunca ha trabajado) y a meterse a saco con Microsoft. Vamos, a estar a la moda. Así yo también soy gurú. Ah, por cierto, yo también he hecho la mili (lo que pasa es que decir que se ha sido "paracaidista" queda mejor que decir que se ha cumplido con el servicio militar obligatorio israelí, donde va a parar... por si sirve para subir mi factor de coolness, yo la hice de francotirador) y os puedo asegurar que a ese "Disparar y avanzar" de Joel me lo meriendo en dos patadas con un movimiento de pinza. Como doctrina para programar no me parece mala, fíjate, se parece a lo que yo hago: ponerme a picar código hasta que consigo concentrarme y a veces empieza a salir algo que parece código en condiciones.


  • Es lógico y normal que el código fuente de VB6 no se pudiera traducir a .NET sin mayores problemas: VB 6 no está orientado a objetos. La herramienta de MS te servía para quitarte trabajo de encima, pero no te lo hacía todo...


  • Yo me migrado desde hace unos cuatro meses a la version 2005 de Visual Studio. Y todavía estoy peleándome con algunas características del Framework en su versión 2.0. Y no tengo ninguna prisa en migrar a 3.0, la verdad. Pero el 2005 le da cuatro mil vueltas al 2003, aunque sólo sea por no depender de IIS, o por el publicado de Smart Clients, o por el Team System, o el nuevo VSS (funciona!), o las herramientas de refactorización, etc. etc.


21
De: El gNudista Fecha: 2006-12-01 08:09

A dios gracias no programo, así que no se cual de esos bichos es mejor, pero respecto al artículo, este se llama "Lista de software recomendado para Linux" y dice que "Gimp es uno de los mejores editores bitmap y retoque fotográfico del mundo" ¿hace falta poner que es el mejor para linux?

Si no hablamos de plataformas, el mejor sería el photoshop para mac ¿no?

En fin, como siempre...



22
De: Juan Lupión Fecha: 2006-12-01 08:39

"El .NET Framework 3.0 en realidad, no es tal. Es el Framework 2.0 añadiendo WPF, o Windows Presentation Foundation."

¿Entonces por qué lo han llamado 3.0? Más razón me das.



23
De: Juan Lupión Fecha: 2006-12-01 08:57

"El problema es que no quiero. No me interesa. (...) me interesa estar al día, no solo por mi trabajo en sí, sino porque estando al día las probabilidades de mejorar (en términos económicos, se refiere) son mayores"

Pues ya sabes lo que le toca a tu pobre santoral.



24
De: jomaweb Fecha: 2006-12-01 08:57

Bueno, pese a estar casi siempre de acuerdo con Picacódigos, hasta el punto de que nos gusta la misma música (pero no me gusta Buffy), siempre podemos afirmar que la versión actual de un lenguaje o producto es la misma que la anterior pero con algo añadido. El Framework 2 es el 3 con algo añadido. Vale.
Y el 4 será el 3 con algo añadido. En cualquier caso es un cambio al que hay que adaptarse.

Si quisiera podría seguir programando en Visual Basic 6 o en ASP 3. El problema es que no quiero. No me interesa. Como he dicho, tengo la inmensa suerte de poder elegir plataformas y lenguajes para mi trabajo e imponerlos en mi departamento, con lo cual me interesa estar al día, no solo por mi trabajo en sí, sino porque estando al día las probabilidades de mejorar (en términos económicos, se refiere) son mayores. No veo muchas ofertas de empleo en que busquen programadores asp3, la verdad. Y ¡qué coño!, me gusta aprender cosas nuevas y meterme en jardines de los que luego salgo lleno de bichos, como cuando reincidí con linux. (Por cierto Picacódigos, ¿para cuando tus experiencias con Ubuntu?)

Y me ha gustado especialmente tu mención a Ruby. No sé si sabéis que Visual Basic en sus primeras encarnaciones se llamaba Ruby. Es gracioso. Al menos amí me lo parece.

gNudista, mi memoria es muy mala (malísima), pero creo haber utilizado Gimp en Windows. Se afirma lo que se quiere afirmar dejando la idea en la nube. Se afirma "el mejor programa del mundo" y si rascamos un poquito ya no es "del mundo", sino de Linux. Y un día corrí los 100 metros y llegué el segundo. El primero fué Carl Lewis. Lo que oculté es que no corría nadie más. En fin, como siempre...

Fernando, te admiro. Pasar de una versión a otra de un lenguaje sin esfuerzo...Y eso que de la 4 a la 5 se produjo el cambio a la POO... De veras te admiro. O eso, o la gente de PHP le van poniendo numeros al lenguaje porque sí, porque es lo normal, les apetece y queda chulo.

Y si, Joel Spolsky tiene momentos de suma imbecilidad. Aparte de tocarse los huevos gran parte del dia.



25
De: Fernando Fecha: 2006-12-01 13:20

Joma, por supuesto que el cambio del PHP 4 al 5 fué algo mucho más importante que sólo el cambio del paradigma de los Objetos... que ahí si que hubo un grandísimo cambio y hubo mucho temor a tener que recodificar muchas cosas.

Ten en cuenta que entre otras cosas se cambio el motor Zend, el corazón del PHP, y eso es, en parte, como cambiar el motor a un coche, funciona igual pero no es igual... tal y como se explica en la documentación se integró el motor Zend 2, que hasta entonces era el 1, y se modificarón algunas API. Simplemente dicho cambio ya justificaba el incremento de la versión.
http://www.php.net/manual/es/migration5.php
http://www.php.net/manual/es/migration5.incompatible.php

Por otro lado, la versión 6 se está preparando desde hace más de un año, y ni siquiera tiene prevista fecha de lanzamiento, con lo que es probable que tengamos para más de un año con la versión 5.

Lo mejor del cambio de la versión 4 a la 5 fué que se obtuvieron muchas mejoras en cuanto a rendimiento y seguridad (a parte de otras cosillas) sin cambiar demasiado el código... algo parecido al NET 2 y 3 ¿no?



26
De: Picacodigos Fecha: 2006-12-01 14:05

Me he explicado mal: en torno a los microsofties ha habido bastantes protestas por el tema del nombrecito de .NET Framework 3. Argumentan que no debería llamarse .NET Framework 3 porque sigue usando el mismo CLR que el 2, es decir que los lenguajes que lo componen no han cambiado ni una coma. Es un 2 con plugins, sencillamente, para añadirle el soporte WPF. Por lo tanto, argumentan, cuando salga de los laboratorios de Microsoft la versión 3 de C# (que se está cociendo según hablamos), ¿qué van a hacer? ¿Volver a renombrar el Framework y llamarlo 4?

Y por supuesto que opino que es una cagada. No es una cagada el sacar el soporte a WPF, ojo, pero es una cagada el renombrar el Framework y subirle un número íntegro de versión sólo por eso.

Joma, el hecho de que no te guste Buffy te quita puntos, en serio. ¿Estás viendo Galáctica S3 o Héroes?



27
De: Picacodigos Fecha: 2006-12-01 14:08

Ah! Y sobre mis experiencias con Ubuntu, permitidme que parafrasee ni más ni menos que a Julio: "Ví. Instalé. Mandé a tomar por culo."



28
De: enhiro Fecha: 2006-12-01 14:12

Picacodigos, es que has confundido el orden, primero se instala y después se ve.

Por cierto, Galáctica S3 está siendo fráncamente decepcionante.

Heroes, si desconectas ciertas zonas del cerebro (más o menos las mismas que en Buffy), es cojonuda.



29
De: Picacodigos Fecha: 2006-12-02 03:18

"Por cierto, Galáctica S3 está siendo fráncamente decepcionante.

Heroes, si desconectas ciertas zonas del cerebro (más o menos las mismas que en Buffy), es cojonuda."

Argh.



30
De: enhiro Fecha: 2006-12-02 14:59

Nah, tampoco es para tanto, sólo hay que desconectar esa parte que dice PERO SI ESO ES IMPOSIBLE. Aunque más en Heroes que en Buffy, que va más de rollo intento justificarte lo que pasa con razonamientos científicos.

Aunque hay cosas que no dejan de darme coraje, como que un tío salga volando a velocidad espectacular con un pantalón de pijama y no lo pierda por el camino. Es que ni agarrándolo.



31
De: roku.com/link Fecha: 2019-11-04 11:40

best web hosting
roku.com/link
roku.com/link
espn.com/activate
mcafee.com/activate
espn.com/activate
garmin updates
Dell printer customer service
xfinity.com/activate
pbs.com/activate