Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Diciembre 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > LO QUE LINUX DEBERÍA APRENDER DE WINDOWS

2006-07-25

LO QUE LINUX DEBERÍA APRENDER DE WINDOWS

Para muestra, otro botón.
Podríamos montar una tienda de botones.

Cuando desde sus propias filas se destacan una serie de hechos que a buen seguro y en opinión de muchos, harían de Linux un seguro competidor, el primer comentario que he leido por ahí ha sido "esto es una jilipollez" (creo que en Menéame).
Y precisamente sobre el punto en el que es más evidente que Linux se debería poner las pilas. Vamos, que comparar MSDN con sourceforge es como comparar un Renault Clio con un Ferrari Testarossa.


Lo que viene a decir este señor, ni más ni menos, ni menos ni mas, es:

1->Linux debe unificar los recursos para desarrolladores y dotarles de una calidad similar a MSDN.
2->Dotar a Linux de una Interfaz común. Lo diré siempre, la dispersión de escritorios juega en contra de Linux.
3->Formatos comunes. Esto se está intentando con ODF.
4->Invertir en publicidad. Se usa lo que se conoce.
5->Luchar por que los equipos lleven Linux preinstalado.


Todas las sugerencias de gran sentido común y de gran lógica, con el agravante de ser realizadas desde el propio campo del Sistema Operativo abierto y que son descalificadas automáticamente.

Es muy malo sentirse superior. Te hace ciego a la evidencia.

Tecnología | jomaweb | 15 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/41777

Comentarios

1
De: Cierto Fecha: 2006-07-25 10:05

Linux ofrece diversas plataformas de desarrollo, cada una de las cuales ofrece su documentación por separado, ¿realmente eso es un error? Yo creo que sería más complicado unificar toda la documentación en un único mega-site. De igual forma que el que quiere desarrollar sobre Java busca en la doc. de Sun, el que quiere desarrollar sobre Gtk, Mono o KDE busca en el site correspondiente.

En cuanto al interfaz común, existen proyectos que intentan sentar unas bases comunes para unificar los escritorios, tanto en aspecto gráfico como en la organización. A mí esa dispersión me gusta :)

Formatos comunes: estamos de acuerdo, y no sólo es un problema para linux, sino para cualquier sistema operativo que necesite convivir con otros.

Publicidad: ahí tienen mucho que decir las empresas, que son las que tienen el parné. Hasta que Novell ni RedHat (ni Canonical?) decidan invertir, linux seguirá siendo marginal.

Linux preinstalado: creo que en eso hay tímidos avances, al parecer cadenas como Carrefour ofrecen algunos ordenadores con Linux preinstalado.

Sinceramente, creo que tiendes a escoger los comentarios más radicales y descerebrados para hacer tu propia imagen del soft libre. ¿Realmente crees que gente como esa ha llevado al soft libre hasta donde está?

"Es muy malo sentirse superior. Te hace ciego a la evidencia."
Le dijo la sartén al cazo ;)



2
De: Cierto Fecha: 2006-07-25 10:19

Me corrijo a mí mismo: "Formatos comunes: estamos de acuerdo, y no sólo es un problema para linux, sino para cualquier APLICACIÓN que necesite convivir con otras."



3
De: enhiro Fecha: 2006-07-25 10:32

Yo creo que hay un error de concepto y planteamiento en esos puntos. Para empezar, trata a Linux como una empresa que debe hacer las cosas de forma unificada y ordenada. Y es que linux no es eso. Linux es, en principio un Kernel, aunque el uso de la palabra la ha derivado a y ahora, más bien, designa al conjunto de distribuciones que usan el núcleo linux. Pedir que se unifiquen es similar a pedir que SUN Microsystem y Microsoft unifiquen sus escritorios y procedimientos, por poner un ejemplo. Eso sin olvidar que no todas las distros de linux son comerciales. Por muy de sentido común que parezca, no deja de ser absurdo pedir que dos empresas que compiten entre sí, como RED-HAT y SUSE unifiquen criterios, y ya de paso estas dos también podrían unificarlos con otra empresa competidora, Microsoft, ¿te parecería lógico pedirle a Microsoft que pase Windows pase a estar basado en el kernel linux y empiece a usar gnome? Lo mismo que digo para la interfáz, me vale para los formatos.

Inversión en publicidad, esta si que es buena, a ver, vuelvo a decir lo mismo linux no es una empresa monolítica que trate de acaparar el mercado, en realidad lo que hay son distintas empresas con distintos modelos de negocio. Pongamos por caso SUSE, que aun teniendo versiones de escritorios, su entorno natural es servidores corportivos, ahí es donde hace negocio, y ahí invierten en publicidad y obtienen buenos resultados. Lo lógico sería decir, por ejemplo, que si ubuntu quiere conquistar el escritorio como parece que pretende, debería invertir más en publicidad. Lo cual es opinable, como todo, porque depende del modelo de crecimiento que se haya marcado Canonical, que puede que incluya esa inversión en un momento dado, cuando su crecimiento se lo permita. Pero a lo mejor a SUSE, RED-HAT o Mandriva no le interesa.

Lo mismo para MSDN y Sourceforge, no me parece una comparación válida, dado que lo uno se mueve en entorno corporativo y tiene un objetivo concreto y el otro no. Sourceforge cumple perfectamente la misión para la que está destinado, Sourceforge no es el equivalente al MSDN del soft libre, es otra cosa, por eso la comparación no me parece válida.

Y, bueno, que esos argumentos vengan de la propia comunidad, no los hace en principio ni más ni menos válido, porque como digo están confundiendo linux con una empresa que quiere competir por acaparar cuotas de mercado. Y no es así, porque las propias bases del software libre impiden en parte que sea así. ¿Que es obvio que una empresa con esas armas tiene ventaja? Claro, pero es que linux no es una empresa, luego difilmente va a unificar criterios y objetivos como si lo fuera.

Y, a parte de todo, yo prefiero tener donde elegir a no tenerlo.



4
De: Anónimo Fecha: 2006-07-25 11:01

Es como decir "Lo que las ONGs deberían aprender de MacDonald's".



5
De: txarli Fecha: 2006-07-25 11:20

unas preguntas (¡sin mala intención!), ¿cual es tu objetivo joma com toda esta "campaña"?
¿porque intentas confundir (o es que estas confundido) una empresa como microsoft con un proyecto como GNU/Linux?, ¿porque pasamos de un experimento a la caza de brujas?

Creo que tienes, o bien una definida intención destructiva (quizas es por eso que luego tienes que quejarte de que te "agreden") o estas intentando comparar dos cosas que parecieran ser lo mismo pero no lo son, GNU/LINUX NO ES UNA MULTINACIONAL, es la materialización de un proyecto de un grupo de gente, que piensa que es mejor el modelo "cooperativo y libre", y como tal no tiene nada que copiar del modelo de una empresa, que lo único que pretende, es acaparar cuantos billetes pueda y dominar el mercado a cualquier costo.

Puede resultar confuso probablemente y quiero pensar que ahí esta tu error, (porque prefiero pensar que estas equivocado a pensar que eres un tío jodido), linux, windows, mac os, son alternativas, que ofrecen al amplio abanico de usuarios diferentes opciones.
Creo que desde el proyecto GNU/Linux no se trata de derrocar a nadie o de ganar ninguna batalla, talvez esta solo sea la intención "bien lograda" de microsoft.

Ahora, si en realidad tu intención es destructiva, solo por el echo de que necesitas ponerte de uno u otro lado y combatir, bueno... entonces mejor me voy a leer otras cosas. porque ya conocerás el dicho, ojo por ojo, nos quedamos todos ciegos.

y si no te gusta linux, "PUES YA ESTA" no sigas buscándole la quinta pata al gato.

un saludo.



6
De: Jokin Fecha: 2006-07-25 14:10

Pues dentro de mi "entusiasmo proLinux" (ya que me he ganado esa etiqueta, tendré que mantenerla ;) ), yo veo adecuadas las cinco propuestas. Y más que un escritorio común, yo creo que es más importante simplificar el caos de distribuciones. Cierto es que a los novatos nos cuesta elegir entre Gnome y KDE, pero más cuesta elegir entre una distribución y otra, que es la primera decisión a tomar al probar Linux...



7
De: yo Fecha: 2006-07-25 15:39

txarli, yo creo que el objetivo de jomaweb es dejar claro que en el mundo Linux se están diciendo muchas estupideces del estilo: "Windows es más fácil que Linux", o "Linux es una alternativa en el escritorio a Windows", o "Linux es mejor que Windows en todo". Y desde mi punto de vista lo ha demostrado con creces (aunque conociendo un poco Linux, es evidente para cualquiera que no sea un taliban prolinux que lo tenía bastante fácil).

Pero no le echéis mierda diciendo que tenía prejuicios desde el principio. Simplemente meterse en el mundo linux es como estrellarse contra las paredes durante muchos meses hasta que empiezas a ver algo de luz. En Windows es infinitamente más fácil encontrar el interruptor que hace que la luz se encienda...



8
De: txarli Fecha: 2006-07-25 16:21

yo: creo que en ningún momento le eche mierda, pero bueno, diversos son, los puntos de vista de la gente.

Por otro lado, "En el mundo" en general se dicen muchas estupideces, no solo en el "mundo linux" y es por eso que estamos como estamos, porque la gente va por ahí diciendo estupideces.

Noto que, como jomaweb, tienes la oscura impresión de que esto es una especie de guerra o competencia, que haya gente "del mundo linux" que diga "estupideces" puede que sea una realidad, así como también es una realidad que hay gente del "mundo microsoft" que las dice, y siguen ahí tan campantes.

Por eso creo que lo que comentas, en realidad no tiene mucho sentido. talibanes lamentablemente, hay en todos lados, y gente con ganas de hacer bien las cosas también, lastima que por el ruido que hacen, los talibanes son mucho mas notorios que los que, con un perfil bajo, se pasan horas, dias o meses programando para luego "regalarle" al mundo su aporte, y ese es, creo, el punto que "ustedes" (ya que insistes en ponernos a unos y otros en bandos diferentes) no tienen en cuenta.

Voy a insistir con lo mismo, GNU/Linux NO ES UNA MULTINACIONAL, es exactamente todo lo contrario, y como tal, difícilmente se adecué a los gustos de los consumidores de productos multinacionales.

Pero bueno... ya te digo, con intenciones tan obtusas, difícilmente lleguemos a ponernos deacuerdo, y considero que es, realmente, una pena.

"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo."
Voltaire.

un saludo



9
De: Heimy Fecha: 2006-07-25 20:08

1 y 2 no van a suceder. Al menos no a corto o medio plazo. Quién sabe a largo plazo. En lugar de intentar llevarlas a cabo (que va a ser que no), sería cuestión de buscar alguna solución intermedia.

4 para eso necesitas empresas que lo hagan (y que de vez en cuándo lo hacen)
5 esto... se lleva intentando muchos años, pero...



10
De: Luciano Fecha: 2006-08-06 21:28

Estoy totalmente de acuerdo con jomaweb. O con el señor que planteo esos 5 puntos que linux deberia adoptar para ser competencia real para windows. Estoy chocho....mi pensamiento es tal cual el que eh ledio post tras post de jomaweb. Como puse anteriormente, se y reconosco que en "funcionamiento tecnico" linux, en casi todas sus distros, es mejor, que la filosofia del software libre, es la que debe vencer, pero insisto en que hoy, linux se desarrolla para un tipo de usuario que no es la mayoria. De todas formas, no se si eso es bueno o malo.



11
De: Flavio Fecha: 2006-08-26 11:50

Yo estoy bastante de acuerdo en que hay que hacer Linux mas sencillo, mas fácil, y mas accesible. Se ha avanzado mucho en ese campo pero a la gente hay que ponerselo fácil o Linux no pasará de ser un SO marginal. Y la calidad no basta, aunque sea un topicazo mirad el caso VHS-Beta.
No se trata tanto de hacer un solo sitio de documentacion sino un solo corpus de librerias que permita desarrollar de forma fácil, aqui vas a instalar algo y la lista de librerias se sale de la mesa y has de mirar si es para Debian y tu tienes SuSE, porque ademas cada distro tiene algunas particularidades, ...osea que te pasas el dia haciendo de fontanero y los programas no reaccionan igual, y buscate la vida!. Que no, que la gente no quiere saber informática, quiere cosas facilonas aunque no sean tan buenas. Conclusion: Usan Windows.
Y si crece el sector del SL en Windows, es posile que eso detenga el crecimiento de Linux, la gente vera lo de pagar por un SO (Win) tan fácil como 'un mal menor' o un coste añadido al ordenador.



12
De: edgar Fecha: 2006-11-08 18:51

deveria venir como instala linux dentro de un nos de xp sin arriesgarte a perder tu sistema de windows y verte obligado a quedarte con el nos linux



13
De: remember password edge Fecha: 2019-07-16 07:36

Must be web users have to visit the site and manage passwords in microsoft edge for the batter secure to all data and web site forever thanks.



14
De: Anak Pejaten Fecha: 2019-08-01 07:31

Latest news from Indonesia includingHabib Rizieq

Latest news from Indonesia includingMoto-GP

Latest news from Indonesia includingValentino Rossi

Latest news from Indonesia includingMarc Marquez

Latest news from Indonesia includingPersib Bandung

Latest news from Indonesia includingPersija Jakarta



15
De: roku.com/link Fecha: 2019-11-04 11:45

best web hosting
roku.com/link
roku.com/link
espn.com/activate
mcafee.com/activate
espn.com/activate
garmin updates
Dell printer customer service
xfinity.com/activate
pbs.com/activate