2006-07-21
LINUX SIN CONSOLA: DÍA 10 CON UBUNTU
Las particiones del portátil se han vuelto locas. Eliminé la partición oculta, me cargué todo el disco, formateé todo a NTFS, metí el Live-cd, asigné espacio a root y swap, y ahí se quedó.
El Partition Magic informa correctamente de la existencia de tres particiones,: NTFS, Swap y Root, pero el instalador del Ubuntu se queda colgado intente el camino que intente. Ni la instalación manual ni la instalación automática llegan a buen puerto.
Tiro por la calle de en medio y le asigno todo el disco a Windows XP con el citado Partition Magic. Arranco con el Cd de Ubuntu (lo tengo gastado ya), le doy a particionamiento automático dejando 10 GB para linux y esta vez sí que arranca la instalación hasta el final.
Sin embargo hay una sutil diferencia con la anterior instalación que me tiene algo mosqueado. No puedo ver la partición windows. Antes de todo el mogollón y el problema con el particionado sí que podía acceder a los archivos de la partición de Win XP, pero esta vez es totalmente invisible. ¿Resultará tan molesto como imagino andar pasando archivos de uno a otro sistema?
Este fallo de momento no me preocupa mucho porque según tengo entendido acceder a NTFS desde linux implica que se hace en modo de sólo lectura. Además he tenido una grata sorpresa. Cuando estuve con Knoppix me costó sudar sangre para acceder a los otros equipos de la red mediante Samba. Lo logré, pero me costó dios y ayuda amén de que funcionaba de manera intermitente. Sin embargo ahora ha sido tan sencillo como hacer click en el menu "conectar con servidores", se abre la red, se ven los equipos y accedo a las carpetas compartidas.
Todo un logro.
Tecnología | jomaweb | 15 Comentarios | Enlace
9
|
De: skorpio |
Fecha: 2006-07-24 13:38 |
|
Receta para un experimento inútil:
Ingredientes,
un blog.
un ciego "que no quiere ver"
un ordenador de sobremesa y un portátil
4 tazas de necedad
600 grs de ignorancia
2 sistemas, unos libre y uno propietario
sal y pimienta a gusto.
preparacion:
Se mete el ciego los ordenadores y el sistema libre dentro del blog unos 4 dias, mientras se marea la perdiz sin parar, espolvoreando con la ignorancia y la necedad.
al 5º día, se rompe el disco secundario del ordenador.[ver como el ciego suelta todo tipo de sandeces al respecto, despotricando y asignándole las culpas al sistema libre].
al 6º dia, ponerlo nuevamente a instalar el sistema de 0, notaran como poco a poco y aunque el sistema es instalado y sale funcionando a la primera, el ciego se aferra en encontrarle todo tipo de "serios fallos" al sistema, como por ejemplo que le parece "feo"
Al 7º dia, como las cosas van mucho mejor de lo que se esperaría, poner al ciego a toquetear de manera totalmente irresponsable y tonta la tabla de particiones del portátil, luego de esto esperar un poco y ver como comienzan las chorradas nuevamente.
Del dia 8 al 10 se repite el procedimiento de los primeros 4 días, y se agrega lo que nos quedaba de necedad, es importante no dejar de marear la perdiz ya que de esta forma conseguiremos que el resultado sea mucho mas "exquisito".
sirvase, a gusto, con guarnición de pingüinos fritos.
|