VELOCIDAD DE ESCAPE
Inicio > Historias > UBUNTU INSTALLER CRASH
2006-06-27
UBUNTU INSTALLER CRASH
Y solo a título de inventario, o como dice Picacódigos, un pequeño inciso: Ubuntu es la unica distro que no he podido instalar en mi equipo. He probado Red Hat, Mandrake, Debian, Knoppix, Xevian, Gnoppix y alguna otra minoritaria, y la unica que me ha dado un "installer crash" ha sido Ubuntu.
Los Live CD cargan sin problema, pero cuando llega el momento de instalar y tras elegir el idioma y la zona geográfica, llega la barrita al 86% y peta.
Y ahora, a estas alturas de la entrada me doy cuenta de que me ha salido un chiste. "alguna otra minoritaria". Já
Como si alguna fuera mayoritaria.
Programación | jomaweb | 17 Comentarios | Enlace
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/41161
Comentarios
1
|
De: pnongrata |
Fecha: 2006-06-27 09:52 |
|
Joma, ese tono de sarcasmo ("Já") no puede ser bueno.
Suena como si linux te debiera algo.
|
2
|
|
Coñe, es que sólo me dió tiempo a probar el Live-CD. Bueno, y he de reconocer que me dio algo de miedo: no sé cómo hay que preparar una partición aparte, no sé si podrá convivir con un Windows preinstalado o se cargará el MBR, etc.
Este fin de semana intentaré instalarlo entero, más que nada porque tengo ganas de echarle mano al Mono y al Ruby. Sí, ya sé, lo último se puede hacer en Windows, pero ya que me pongo... =)
|
3
|
De: jomaweb |
Fecha: 2006-06-27 10:19 |
|
Yo con eso no juego, lo meto en un equipo viejito que tengo. Un K7 con 1 GB de Ram y 1 GB de HD.
Que luego el Linux se carga el Windows y encima tienes que oir que es culpa de Bill Gates por hacer las cosas mal.
Ah, y me acabo de dar cuenta que el pete del Ubuntu es porque necesita al menos 2 GB de HD.
|
4
|
De: Raúl |
Fecha: 2006-06-27 10:54 |
|
Quizá deberías actualizar la entrada, para indicar cuál es el problema y aclarar que no es tan grave.
Por cierto, el Linux no se carga el Windows, más bien es al contrario: Linux te deja arrancar con cualquier otro sistema que encuentre instalado, mientras que Windows se carga el arranque de cualquier otro S.O. instalado sin avisar.
No está mal que defiendas Windows, ni que ataques a Linux como si alguien te obligara a utilizarlo... pero creo que un poco más de rigor te daría credibilidad.
|
5
|
De: pnongrata |
Fecha: 2006-06-27 11:23 |
|
Creo que también ayudaría que lo probases con hardware de este siglo.
|
6
|
De: Raúl |
Fecha: 2006-06-27 12:50 |
|
pnongrata: Tienes toda la razón, aunque creo que el instalador de Ubuntu debería comprobar si hay espacio libre antes de comenzar la instalación.
|
7
|
De: pnongrata |
Fecha: 2006-06-27 13:52 |
|
Completamente de acuerdo en lo del instalador, eso es un error.
De todos modos instalar en un disco de 1GB es algo que no se me ocurriría con ubuntu, sabiendo que no ofrece muchas opciones en cuanto a qué instalar: instala todo lo que hay en el CD, que serán como mínimo 650MB comprimidos. Si además hay que reservar espacio de swap (y en este caso para 1GB de RAM nada menos), pues... como que imposible.
Para hacer esa clase de instalaciones hay distribuciones más adecuadas, como slackware o debian por citar de entre las más conocidas (porque luego hay otras que son ya absolutamente "de bolsillo" como Damn Small Linux).
|
8
|
De: jose |
Fecha: 2006-06-27 14:09 |
|
Yo he conseguido instalar en mi viejo PC el MS-DOS 5, 6, windows 3.1, 3.11, 95, 98 y millenium, pero chico, he intentado instalar el Vista y no hay manera. Menuda mierda, el Vista.
|
9
|
De: jomaweb |
Fecha: 2006-06-27 14:43 |
|
Mierda no, jose, Beta , BETA , BETAAAAAAAAAAAAA.
Que no está terminado leches.
|
10
|
De: jose |
Fecha: 2006-06-27 15:14 |
|
claro, a ése me refería. menuda mierda, la beta del vista.
o cambia vista por xp. sabes lo que quería decir.
|
11
|
|
Raúl, en mi experiencia es al revés: es Linux el que se carga el MBR sustituyéndolo por el propio e impidiendo que después cargue el Windows previamente instalado. ¿Que Windows también lo hace? No lo niego. Pero Linux no se queda corto en eso.
|
12
|
De: Raúl |
Fecha: 2006-06-27 17:36 |
|
Vaya, a mí no me ha ocurrido, me daba a elegir qué sistemas operativos quería incluir en el menú de arranque. En ese caso Ubuntu tiene el mismo problema (problemón para un usuario doméstico!) :(
|
13
|
De: enhiro |
Fecha: 2006-06-28 19:31 |
|
No se como andará ahora mismo LILO, que es lo que usaba antaño para iniciar entre los distintos sistemas operativos de mi máquina. Efectivamente, al instalar linux se llevaba por delante el mbr, que no windows, pero le metías lilo indicando los puntos de montaje de las particiones y ya podías elegir entre uno u otro. Versiones antiguas de windows, creo que hasta la Me, sí que se llevaban por delante la instalación (no el arranque) de linux u otro sistema operativo, si la metías después, por eso en el proceso había que instalar primero windows y despues linux.
En ubuntu no existe ese problema, durante la instalación detecta la partición de windows y te pregunta si quieres que dicha partición se incluya en el arranque con grub, le dices que sí y arreglado.
|
14
|
De: Anónimo |
Fecha: 2006-06-28 20:07 |
|
Picacodigos: Linux nunca ha hecho eso. Siempre ha preguntado antes de fusilarse el MBR (cosa que Windows no hace) y además siempre ha ofrecido la posibilidad de incluir los demás sistemas operativos detectados en el menú.
|
15
|
|
Comparto xp con ubuntu 6.06 en un portatil acer aspire 1310xc, sólo soy usuario,he de reconocer que ha sido muy fácil su instalación.De momento sólo tengo alguna pega en los plugins de firefox.Creo en la coexistencia de ambos ya que en la mayoria de las empresas trabajan con Win pero en mi Home prefiero Linux por "duro" que sea (me gustaba más DRDOS ántes que DOS), pero he de reconocer que para un usuario doméstico le sea difícil entrar en el "mundo frio del Pingüino".
|
16
|
De: Andres |
Fecha: 2006-11-10 04:49 |
|
Quien me pueda ayudar, necesito un manual paso a paso de como instalar linux ademas sobre la plataforma de linux instalar crash; mi correo es andru1818@gmail.com se los agradeceria mucho.
|