VELOCIDAD DE ESCAPE
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APROVECHAR EL ESPACIO
De todo lo que se discute o critica acerca de las redes p2p tipo Emule y su claramente ilegal tráfico de material protegido por el copyright nunca se dice lo fundamental, y que a mi modo de ver son varias cosas claramente evidentes.La primera es que por mucho que se desgañiten y se justifiquen los hechos bajo el epígrafe o eufemismo de la "copia privada", es desde cualquier punto de vista, un robo. Se roba al distribuidor, que no al artista, suplantado el canal habitual de distribución físico por uno que no necesita soporte palpable. El artista, en la gran parte de sus casos mejora la distribución de su música y se da el caso de que grupos pequeños, desconocidos o minoritarios aumentan su margen de beneficios al alcanzar una audiencia mayor. Estudios muy variados hay que demuestran que desde la aparición del Napster las ventas no han disminuido. Los beneficios sí, pero no las ventas. Los más conservadores afirman que el impacto de dichas redes es inapreciable. Sin embargo no deja de ser un robo.
El segundo hecho es que se trata de algo inevitable. Ni DRM, ni anticopy, ni ningún sistema inventado, pasado o futuro impedirá el cambio en el sistema de distribución de contenido audiovisual. Y a no tardar mucho los libros les seguirán el camino en cuanto mejoren los lectores o los sistemas de digitalización. De esto último no cabe sino alegrarse por la cantidad de bosques que se salvarán.
Y en tercer lugar, que a efectos del usuario, el tamaño si que importa.
En mi caso, tres estanterias llenas de CDs, varias cajas en el sótano con vinilos y otras tantas pilas de CDs en armarios y debajo de la cama hacen que suponga una larga y meditada decisión el aparentemente sencillo hecho de comprar un CD. Soslayando el hecho de que las novedades que ultimamente sopesé comprar no bajaba ninguna de 24 Euros (lo que es sin ningún género de dudas un robo) queda claro que mi casa ha alcanzado el límite de espacio disponible.
Así que he decidido solamente comprar los discos de los tres autores que considero inexcusables: Bruce Springsteen, The Gathering y Anathema. Los demás, los escucho y solamente en el caso de que sea una obra maestra, los adquiero. Del MP3 se pueden decir muchas cosas pero la que para mi entender supone el argumento definitivo es su incorporeidad. El hecho de que en la Tarjeta SD de 1 GB que comparto entre el lector del coche y el de la Micro-Cadena del salón pueda almacenar unos 15 álbumes satisface mi principal necesidad, a saber, no ocupar nada de un espacio que por otra parte es demasiado escaso como para desperdiciar y que en estos momentos prefiero ocupar con libros.
Tecnología | jomaweb | 8 Comentarios | Enlace
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Comentarios
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Una pena que no haya ni una sola sentencia que te dé la razón (al contrario, hay varias que refrendan la legalidad del uso de p2p... pero claro, los jueces y legisladores son gilipollas, seguro que usan openoffice) |
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En españa, claro. |
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Porque sea legal no deja de ser un robo. |
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Es curioso que una cosa sea un robo "desde cualquier punto de vista" y sin embargo no lo sea desde el punto de vista legal, que es el punto de vista al que se acude para definir si un hecho es delito.
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" De todo lo que se discute o critica acerca de las redes p2p tipo Emule y su claramente ilegal tráfico de material protegido por el copyright nunca se dice lo fundamental"
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[jomaweb] La primera es que por mucho que se desgañiten y se justifiquen los hechos bajo el epígrafe o eufemismo de la "copia privada", es desde cualquier punto de vista, un robo.
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Vamos a ver, si yo robo un coche, el dueño de ese coche se queda sin él y por tanto le causo un perjuicio. Es por esto que el robo es inmoral. Por cierto, el perjuicio se lo causo al dueño, no a la marca o al equipo de ingenieros que diseñó el coche.
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