2005-12-03
SE ACABÓ LA TONTUNA
Hecho este pequeño paréntesis donde ha quedado claro que nadie es inmune a la tontería y que inevitablemente hemos de pasar por momentos de felicidad que nos sumerjen en un estado cercano a la oligofrenia.
Retomamos el ritmo habitual de esta Bitácora y su característico tono "pissed-off attitude" con un post sobre los maravillosas visitas a las tiendas de ingredientes asiáticos para comprar aquello que mi amada progenitora califica "amablemente" con el calificativo de
"la porquería esa que comes".
Como pueden comprobar la tontería dura lo que se tarda en ir al gimnasio y recibir un par de puñetazos bien dirigidos mientras uno tiene la cabeza pensando en los pajaritos y las florecitas silvestres del campo. Como siempre, la dura realidad se impone.
a lo que vamos.
A veces no hay mucho tiempo y estas salsas para wok vienen bien para las visitas "sorpresa".
Las algas Wakame desecadas, tras sumergirlas en agua templada, se usan para una excelente ensalada con pepino y vinagre dulce de arroz. Las setas Lentinus edoles son muy comunes en todo tipo de sopas y platos chinos fundamentalmente.
Imprescindible tener varios paquetes de algas Nori para el Maki japonés.
Esta es la primera vez que logro encontrar la salsa Hoisin. Difícil de preparar por la cantidad de ingredientes que tiene, este bote hace el apaño. De izquierda a derecha, Mirin para Teka Maki, Tikka Masala, salsa Hoisin y salsa de pescado.
Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 15 Comentarios | Enlace