2005-10-13
OPENOFFICE EN TU NAVEGADOR
Discutimos acerca de las implicaciones que tiene el hecho de que Google se una con Sun y pretendan que de aquí a no mucho tardar todos usemos la suite ofimática OpenOffice como si de una página web se tratara. Nada de instalación, solamente conectate a tu procesador de textos on-line y comienza a dar rienda suelta a tu creatividad.
De repente tengo un flash-back y me acuerdo de aquella famosa metedura de pata de Sun cuando apostaron por el NetPC. Las terminales tontas. El Pc es la red, y demás tonterías. Esto parece un "mantenella y no enmendalla". Y en mi opinión se volverán a dar el batacazo.
Personalmente quiero que mi PC sea el más potente posible. Siempre. No soy el típico friki que está a la última con los gráficos ni tampoco adicto al OverClocking, pero en ningun caso aceptaría un equipo lento o corto de potencia a cambio de disponer de todas las aplicaciones necesarias en red.
Tengo sin embargo que hacer una salvedad. El correo electrónico comencé a usarlo en Web con los comienzos de internet. Durante una temporada me pasé a programas Clientes como Pegasus Mail (que siempre me pareció el mejor), Outlook o Thunderbird y de nuevo he vuelto a olvidarme de los clientes de escritorio gracias al Google Mail. Esto no es ni más ni menos que el reconocimiento de que la sencillez de uso ha sido algo que el correo electrónico de interfaz web ha alcanzado cotas muy altas. Y después de todo para leer el correo hay que estar conectado al menos en el momento de descargarlo.
Los defensores de este tipo de uso del software aducen que con los actuales anchos de banda cualquier aplicación es susceptible de ser utilizada en remoto. Esos defensores deben de estar pensando exclusivamente en paises como Japón, donde el ancho de banda es enorme y lo que es más importante, ubicuo. No sé que porcentaje de la población total española tiene conexión de una velocidad medianamente decente pero sí estoy seguro que muy cercano al 80% es el porcentaje de población que usa Suites ofimáticas al estilo del Microsoft Office. Y también estoy seguro de que la gran mayoría se negará a estar permanentemente conectado para usar el software habitual.
Y claro, si pretenden que usen un petardo de programa como es OpenOfice, que ya en local es lento como el caballo de un pitufo, amén de rematadamente malo, pues tenemos todos los ingredientes para el nuevo batacazo de Sun.
Programación | jomaweb | 11 Comentarios | Enlace