Organizarse!
(mode off)
hay profesores y profesores
(mode on)
Joma:
Hay profesores que pueden vivir de su trabajo, aman su trabajo, leen libros y transmiten - dentro de lo que el programa de cada asignatura o materia permite - algo más que lo que el programa que el Ministerio de Educación exige para dar, en cambio, el ansiado diploma.
Están los profesores o maestros que van a las aulas (es una mala metáfora) para asegurarse un CV, un seguro social, para conseguir relaciones y así seguir su "carrera"...y el alumno y las bibliotecas son instrumentos para lograr sus objetivos.
Están, dentro de este gradiente del blanco al negro, los que se perpetúan en su escritorio y son vejetes carcamanes, como están jóvenes imbuidos de "nuevos" conocimientos que creen que con nuevas tecnologías suplirán viejos y sabios conocimientos (como que si te cagas aprendes a dividir si no conoces los números o bobadas así).
Y estamos los intermedios, los que damos clase, intentamos comunicar algo al alumno y por sobre todo establecer el vínculo, eso que hace que el alumno sienta que esa persona que está ahí tiene algo que darle, y que es recíproco, porque ya sabemos, nadie enseña algo sin aprender mucho.
Bueno con los años me vuelvo algo cascarrabias...pero permítanme romper una lanza por las bibliotecas: Argentina tuvo las mejores bibliotecas imaginables de un país del tercer mundo (y habrá otros).
Pero algo hace que material impreso, de la mejor calidad - en contenidos- que tenga más de 20 años sea obsoleto, y se pudra en un húmedo sótano o (eso lo he visto yo y dicho muchas veces y lo repetiré donde sea) colgados de un clavo, en el WC.
Mia:es como usted dice. Sin duda sus padres, como muchos otros, son buenos profesores. Eso aquí es casi incompatible con llevar el pan a la mesa: un buen profesor debe estudiar, perfeccionarse, dar clases de consulta, y si el sueldo no alcanza, son lo que llamamos "profesores golondrina" que van del Instituto al Colegio...pero claro, no en todos lados es igual.
Y en Internet, como en la vida real, hay sites muy buenos.
Y, como en la vida real, o en sueños de Borges, repetidos y (mal) copypasteados al infinito...por eso terminamos por ser "informívoros" al decir de Mario Bunge: en tanta información, encontrar algo bueno es buscar una aguja en un pajar.
Abrazos
|