VELOCIDAD DE ESCAPE
Inicio > Historias > PACIENCIA
PACIENCIA
La paciencia es una gran virtud. Si el sabio decía que no hay nada más que tener paciencia para que veas pasar por la puerta de tu casa el cadaver de tu enemigo, solo se pueden deducir dos cosas, o bien el sabio tenía mucho tiempo libre y gran longevidad, o su enemigo murió muy joven.Es algo que en mi caso aparece como una especie de Insight repentino. Una iluminación, si se quiere ver así, una idea súbitamente aparecida tras un largo tiempo de reposo en las cavernas de la memoria. Sabemos todos que la paciencia renta, pero no lo asumimos como algo claro y tangible hasta que ha pasado un tiempo. No lo asumimos hasta que nos damos cuenta de que por nuestra ansiedad por lograr algo precisamente lo perdimos.
Y casualidades de la vida, coincido con un amigo este fin de semana y decidimos irnos de ronda. Y me pasa que el insight sigue ahí.
Me pasa que tras estar toda la vida siendo el friki del grupo no sólo por mi tecnofilia sino también porque siempre pensé que las relaciones personales han de basarse en algo más que lo material o el simple (y agradable) intercambio de fluidos viene el tiempo y me da la razón cuando menos me lo espero. Vamos, que mientras mis amigos eran (son) el típico ejemplo de hormonas con patas yo estaba dale que dale con la matraca haciendo proselitismo acerca de la idea de que el intercambio de ideas y pareceres es mucho (muchísimo) más gratificante que el de fluidos. La belleza desaparece con el tiempo, las turgencias se calman y las carnes pierden su firmeza. La pasión no pasa de ser una tormenta de verano y hasta de folgar uno se cansa. Como pueden ustedes imaginar aquello era predicar en el desierto. Sin embargo observo, no sin un cierto punto de pesar, que de todos mis amigos, aquellos que no están casados (pues sus problemas son muy otros), me están dando ahora la razón. Tras unas cuantas copas, pues no es algo que se confiese a las primeras de cambio por muy amigo que uno sea, máxime cuando estamos hablando en gran parte de hombres con una cierta animadversión a la manifestación emocional "interpares" que conlleve algo más que el acostumbrado palmetazo viril en la espalda, confiesan sin rubor (o con algo de rubor) que tras todo este ir y venir, este subir y bajar, este "¿has visto aquella rubia?", concluyen digo, que necesitan simplemente algo de cariño. Simplemente encontrar una chica que no sea ni el típico vampiro emocional, vagina dentata, neurótica familiar, ególatra paranoide, o simplemente tía rara. Que según parece es algo más difícil de encontrar que la mítica Shamballah.
Y claro, pese a todos los años de prédica anacorética no se me ocurre nunca entonar el canto de la victoria mientras danzo dando vueltas alrededor del nuevo converso y espetar un orgulloso "¡te lo dije!". Simplemente asiento, les amago un abrazo, que la mayor parte de las veces queda a medias entre la palmada viril en la espalda y algo que parece un intento de genuflexión abortado al nacer, y seguimos charlando como si ellos me estuvieran mostrando una verdad revelada a mis ojos por primera vez.
Sin embargo no puedo evitar la sensación de que al fin y al cabo se dan cuenta de la verdad pero no terminan de llegar hasta sus últimas consecuencias. No se puede estar media noche denostando un género y contando (él) sus experiencias para terminar con la frase: "si no fuera porque están tan buenas..."
Así no. Así no. Veamos.
Pasaremos por alto aquella que utilizaba la técnica del "doble vínculo" utilizada por muchas congéneres que consiste ni más ni menos en el persistente intento de conducirte a la esquizofrenia mediante la utilización de mensajes contradictorios. Por ejemplo, decir "no me vengas a buscar al salir de la oficina" cuando realmente lo que quieren es que vayas efectivamente a buscarlas y de hecho, se encolerizan cuando no vas. Pasaremos por alto ese caso.
Pasaremos por alto la utilización descaradamente instrumental de las antes mencionadas turgencias como forma de manipulación. Aquello de "qué pena que hoy no quieras porque hoy me apetecía a mí" después de haberte machacado con aquello de "solo piensas en eso". Lo pasaremos por alto porque solamente es manipulable aquel que se deja manipular.
Pasaremos también por alto la mala (malísima) educación de personas que no devuelven las llamadas o los mensajes en virtud de no sé yo que malsana teoría según la cual los tiempos de respuesta son indicadores de actitudes y deseos más allá de la simple contingencia horaria. Aquello de que no puedo responder inmediatamente al sms porque indicaría que estoy ansiosa por hablar o no devuelvo la llamada para que sufra un poco y estupideces similares. Eso es simple y llanamente mala educación.
Pasaremos también como de puntillas por encima del abuso de posición que supone dar la vuelta a la tortilla del machismo históricamente dominante y pretender resarcir del agravio histórico cometido contra las mujeres en la figura de determinados individuos que nunca han sido ni son machistas para encontrarnos con auténticas dictadoras que pasan de la manipulación a la humillación y de ahí a las amenazas verbales del tipo "qué te crees que podrías hacer TÚ" (poniendo énfasis en el tú) tras una auténtica gimkana de insultos velados y entreverados con alusiones a una hombría que realmente nunca han deseado ver aparecer. El corolario es el mismo en este caso: sólo quien permite que le humillen y le agredan, aunque solo sea verbalmente, es realmente humillado y agredido. Aunque afirmar lo mismo en el caso contrario pueda llevar aparejadas grandes discusiones.
Pasaremos por alto también aquellos casos de clara neurosis familiar, que como las rentas, se heredan de madres a hijas y presentan agudos cuadros que no llegan claramente a la patología pero que son capaces de convertir una agradable y monótona vida rutinaria (no news, good news) en una montaña rusa emocional finiquitada tras un adecuado y liberador infarto de miocardio. Como estamos viendo, este chico ha tenido de todo.
Otra más. Pasaremos también por alto aquellas adeptas al Vampirismo (emocional, intelectual o material) que solamente se acercan a uno como la polilla se acerca a la luz porque obtienen algo. En unos casos apoyo emocional o conversacion agradablemente intelectual (las menos), y generalmente simplemente buscan estar con alguien que tenga una posición meridianamente holgada en lo material. Aquella frase famosa "¿ya has cambiado de trabajo? pues ya me pensaré si vuelvo contigo", que me puso los pelos de punta, que aún hoy cuando me lo cuenta me pone los pelos de punta. A fuerza de desilusiones ha aprendido que nunca debe decir que tiene un puesto de directivo en una saneada y exitosa empresa, amplia vivienda con hipoteca casi amortizada y por supuesto coche más o menos de moda. Sabe ya detectar ese brillo en los ojos, esa sonrisa que deja entrever (en su imaginación) los colmillos. No todas te van a presionar como aquella para que pongas el piso a su nombre como condición para un compromiso. No vamos a generalizar.
Sin embargo fallas en una cosa amigo. La frase "si no fuera porque están tan buenas..." tira por el suelo toda tu retahila de argumentaciones. Ante todo esto solo cabe una opción. Optar por el celibato o tragar quina y dejarse vencer.
Bueno, realmente hay tres opciones. Aunque la tercera es más sórdida que las dos primeras y consiste en establecer un adecuado monto económico a la transacción de modo que no haya nada más que el intercambio pactado de antemano. Hablando en plata. Ser asiduo de los lupanares. Lo cual me lleva a otra reflexión: ahora me explico el histórico y persistente éxito de semejante forma de ganarse la vida. Debe de ser el único sector donde la clientela siempre aumenta.
Te confieso amigo que en este caso no te puedo aconsejar. Ni siquiera yo me he decidido aún. Si te digo la verdad no tengo prisa.
Sólo te digo una cosa. Paciencia. La decisión vendrá sola.
Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 5 Comentarios | Enlace
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/29562
Comentarios
1 |
|
||
Chapeau. |
2 |
|
||
jomaweb:
|
3 |
|
||
Nfer, no hablo de la prostitución más que como opción del protagonista de mi entrada, y no pretendo en ningún caso juzgar a quienes se dedican a ello. Cuando hable de prostitución lo haré dejando bien clara mi opinión de la que solamente te puedo adelantar que no sólo la venta del cuerpo lo es, sino también el alma, y no siempre por dinero. Pero en cualquier caso no iba de este tema el post.
|
4 |
|
||
Ni yo tampoco juzgo, no soy quién, gracias por tu aclaración.
|