2005-05-08
UBUNTU EN EL PORTÁTIL
Pues aprovechando la mañana tonta del domingo y el EasyNote E4 que me agencié ayer, antes de mandar al carajo al XP Home (¿alguien ha visto s.o. más inútil?) para meterle un sistema operativo serio y en condiciones, se me ocurre trastear con una distro Live que lleva un mes rodando por casa, la famosa Ubuntu.
Total, voy a borrar el disco duro de toda la furrela que lleva,manuales para tontos que explican hasta cómo meter el cd en la unidad, báh, todo basura.
Así que meto el cd y reinicio. Arranca más rápido que mi viejo y querido Knoppix pero me molesta muy mucho que venga con Gnome. Es el entorno que más odio y prefiero mil veces KDE. (En la imagen se puede ver Gnome y Firefox mientras compongo este post)
Aún así no me parece mal la distro. Reconoce casi todo a la primera, de hecho posteo desde el portatil gracias a que la conexión no ha tenido problema en reconocerla. Me gusta que lleve versiones muy actualizadas de todo, sobre todo del OpenOffice, pero sin embargo no me ha reconocido la tarjeta WIFI, claro punto en su contra.
Excelente que renconozca automáticamente el lector de tarjetas externo y la cámara digital en cuanto los conecté. Esto es lo que hace falta para que linux prospere. Ahora, que cuando tampoco me reconoció la palm deseché la idea de instalarlo en el portátil.
Tecnología | jomaweb | 13 Comentarios | Enlace