Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Diciembre 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > SEVILLANO LINUXERO ENCANDILA MICROSOFT

2004-05-28

SEVILLANO LINUXERO ENCANDILA MICROSOFT

De esta guisa era el titular de el Ciberpaís de este jueves.

Ricardo Varela, estudiante de informática de sevilla, ha ganado un concurso de jóvenes programadores de Microsoft y va a recibir unos meses de estancia en Redmond como premio. Admite usar tanto Linux como Windows y disfruta con los dos.

Qué suerte, yo lo que es disfrutar, a veces, yo más bien sufro con los dos.

Afirman en el citado suplemento que el tal Ricardo Varela "en unas semanas aprende un nuevo lenguaje".
No discuto que existan los niños prodigio y desde luego, tampoco niego que existan en un campo como la programación; pero semejante afirmación de ser cierta merecería estar más en el libro Guiness de los records o en un documental sobre prodigios de la mente humana que en suplemento dedicado al tema informático de un diario.

¿Aprender un lenguaje en unas Semanas? ¿Cuántas semanas? ¿con qué nivel de dominio del lenguaje?
O han exagerado un poco o está claro que en eso no me parezco a él. Ni yo ni nadie.

Al menos me parezco en algo a Varela: adoro las virtudes de NET y considero también que es tan revolucionario como Java lo fue en su momento.
De algún modo gracias a la plataforma NET Microsoft está cambiando y se está haciendo más abierto, si eso puede afirmarse sobre Microsoft.

Y también coincido en la lectura de ensayos científicos y ciencia-Ficción, teniendo como autor favorito a Isaac Asimov, que como sabemos fué buen divulgador científico además de escritor de CF.

Un momento.

Me está asaltando la idea de que existe un patrón. ¿es una correlación ilusoria la proximidad entre programación y CF?
Quiero decir, en el sentido de que a gran parte de los programadores les encanta la CF. ¿De qué modo se llega a uno y a otro? ¿tienen caminos paralelos o convergentes?
No es la primera vez que me la encuentro, e incluso yo diría que es muy común.
¿Porqué?

Programación | jomaweb | 12 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/19001

Comentarios

1
De: QuasaR Fecha: 2004-05-28 07:55

No se si es bueno o malo que te parezcas a el. Yo lo evaluaria antes de hacerlo publico simplemente porque no conoces las consecuencias.

De todas formas, como ya lo has hecho, lo voy a hacer yo.

Yo no me parezco en casi nada creo. Empezando porque no me "nace" presentarme a un concurso de programacion para M$.

Por cierto, como M$ ahora se copiara ideas, tal vez, del programa que hizo el chaval y yo soy una maruja curiosa me gustaria saber de que iba el programa para ver cual será la proxima "innovacion" (ejem!) de esta compañia.

Paradojico es que con tantos miles de millones tengan que recurrir a algo tan elemental como un concurso de programacion para descubrir talentos u/o ideas.... yo pensaba que lo comprarian a la NASA o algo asi.

A lo mejor, y parandome a pensar, todo su talento imaginativo lo han destinado a la ocurrencia de la idea de crear el concurso!.

En fin... me vuelvo a Pluton.



2
De: Juanjo Navarro Fecha: 2004-05-28 10:02

Carai, QuasaR, que visión más negativa.

Lo concursod de programación es eso: un concurso. Y si el premio es la estancia en el campus de una gran empresa tecnológica, pues es una buena oportunidad para un chaval joven, la verdad, no hay porqué plantearlo así.

Jomaweb, lo de la correlación ciencia ficción / ordenadores no es tan extraño, ¿no? La ciencia ficción usa de ordenadores y si eres un aficionado a ella, no es raro que acabes interesado en "esos aparatos".

Un saludo.



3
De: JJ Fecha: 2004-05-28 10:24

Asimov como divulgador científico era muy bueno, como científico nada bueno, como novelista solo regular, y como relatista bastante bueno. Pero sí, es posible que exista cierta correlación.



4
De: QuasaR Fecha: 2004-05-28 10:38

Mmmmm....... Juanjo tienes razon. Es la segunda vez que extraigo elementos paranoides de sitios donde igual no los hay.

No se de donde me viene. Pero carai, mantiene la misma logica que tiene la parte que tu expones... Como tal vez la parte positiva es la que puede ver mucha gente.... yo creo la negativa como alternativa. Es como lo de materia y antimateria (buah!).

La verdad es que me estoy riendo mientras escribo esto, no se porque....
XDDD



5
De: Zootropo Fecha: 2004-05-28 10:44

Hombre.. cuando dice que aprende un lenguaje en unas semanas se referira a que se lee los libros de aprenda el lenguaje x en 24 horas
y eso lo hago yo en menos de varias semanas :P
no se si habeis leido un articulo que anda x ahi que se llama 'aprenda a programar en 10 años'... criticando este tipo de libros y que cualquiera que se lea 4 funciones de java se llame programador
esto es como entrar a la guarderia, que te den 4 lapices de colores y te digan que hagas un dibujo y que con esa experiencia digas luego que eres pintor

todo lo que dice la prensa sobre informatica o sobre informaticos lo leo con el sentido critico en modo on
no se si os acordareis de otro 'niño prodigio' que con 8 años o asi tenia una empresa (baby soft creo que se llamaba) y los tios de la prensa diciendo que era un genio xq hacia programas de contabilidad que podia almacenar datos de miles de objetos
hombre... hijos.. q te coges el vichual beichic pones 4 campos de texto mal puestos un par de botones y una base de datos cualquiera (que que mas dara que almacene 10, que 100 que 1000 que 100 millones... ni que cambiara eso algo el programa) y tienes un programa de estos en 3 segundos... 5 si quieres ponerlo bonito

pero los de la prensa insistian en que era un prodigio el niño... y luego pasa lo que pasa... que ven estas cosas los empresarios en la tele y cuando vas a buscar trabajo te dicen.. pero si programar puede hacerlo un niño mejor que tu! que lo he visto yo por la tele

y lo peor es que no puedes asesinarle a sangre fria por que la policia se lo toma a mal y que ademas.. seguro que tienen una aplicacion programada por el crio este para controlar la comisaria



6
De: pj Fecha: 2004-05-28 12:02

Flipado de la tecnología (geek) -> flipa con posibles (o imposibles) avances tecnológicos (y sociales, pero "gracias" a la tecnología) que aparecen en la Ci-Fi. No me he explicado todo lo bien que me gustaría pero la relación me parece clara XD



7
De: d33p Fecha: 2004-05-28 12:27

.net...?

mono



8
De: jomaweb Fecha: 2004-05-28 15:28

¿quién quiere perder el tiempo con Mono sabiendo que va un año o dos por detrás de NET?

Mono está en la versión 1.0. RC y ya pronto sale Whidbey (ASP NET 2.0).

No hay color.



9
De: jcantero Fecha: 2004-05-28 15:39

Sabiendo Java, aprender C# (no a nivel de experto, pero sí de programador) debería costarte días, no semanas. Los conceptos ya los tienes, sólo tienes que aprender los cuatro detalles de sintaxis distintos. Lo que llamábamos en clase de Lenguajes de Programación el "azucar sintáctico".

Otra cosa es que tuvieras que aprender un nuevo paradigma que no hubieras visto antes. Pero una vez que has visto la imperativa, funcional y lógica, quitando lo que de particular que pueda tener la OO (que es más de cara al diseño que respecto al propio lenguaje) difícilmente te van a sorprender con nada.

En fin, así está el mundo de la informática.



10
De: xalexia Fecha: 2004-06-03 17:45

He tenido el privilegio de coincidir con Ricardo alguna vez, Y os diré que el artículo del país se queda corto en cualidades, no sólo es que sea un excepcional programador(yo de programación no entiendo)pero si comparto parte de mi vida con excelentes programadores que dan fe de ello. Más allá de todo es un cerebro brillante. Lástima que no le conozcaís creo que sería un honor para cualquiera que tenga pasión por la programación. Salud



11
De: Joaquín Fecha: 2004-06-04 22:57

Sobre lo de la relación entre ciencia-ficción y programación, yo valgo como contraejemplo: prefiero cualquier novela de Carmen Gaite a cualquier libro de ciencia ficción... Tampoco es que haya leído muchos de estos últimos, pero es que no me interesan. No digo que sean peores, que conste, sólo que no me interesan.

Aunque claro, ¿hasta qué punto soy yo un programador...?



12
De: Teresa Fecha: 2018-06-11 05:47

Hola a todos alguien me puede decir como hago para añadir productos al carro denla compra y almacenar en la base de datos? Prestashop xfa