Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > TODOS SOMOS LINUX

2003-07-01

TODOS SOMOS LINUX

La agencia tributaria anunció ayer que utilizará un servidor IBM con Linux para su funcionamiento interno.
Puesto que hacienda somos todos, ahora todos somos linux.
Queramos o no.

Tecnología | jomaweb | 23 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/9395

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2003-07-01 15:37

Si es que lo que vale...



2
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2003-07-01 15:40

... Y LINUX SOMOS TODOS.



3
De: rvr Fecha: 2003-07-01 16:15

/me se pregunta qué fobia tiene jomaweb con Linux



4
De: mur0 Fecha: 2003-07-01 16:38

Bueno, supongo que antes -también quisiéramos o no, a mí nadie me preguntó- M$ éramos todos, pagando a una empresa extranjera por un producto cerrado, "provided as is" y de cuestionable calidad técnica.

Puestos a elegir, lo tengo claro ;)



5
De: JJ Fecha: 2003-07-01 16:43

No creo que antes fuera M$; probablemente algún sistema tipo mainframe, o, en todo caso, una Sun.



6
De: fernand0 Fecha: 2003-07-01 16:45

Seguro que no era MS, pero seguro que, aún después de lo del linux, siguen usando MS muchito, asi que .... MS somos todos.



7
De: JOMAWEB Fecha: 2003-07-01 16:52

No tengo fobia ninguna a Linux aunque parezca lo contrario. De hecho tengo un Red Hat 8 en casa y otro en fase de "pruebas" en mi departamento.
Y precisamente por ello puedo afirmar con rotundidad que a mí no me sirve para nada.
Ninguna de las aplicaciones que necesito está disponible para Linux.
Para mí linux no es un producto completo o maduro al estilo de otros SO.
De momento la única aplicación útil que le veo es la aplicaciones WEB con PHP y eso amigos.... lo hago mucho mejor con ASP NET.



8
De: JJ Fecha: 2003-07-01 17:03

¿Qué aplicaciones necesitas? ¿El SQL server? ¿El IE Explorer? ¿El Word 2000?
Maldición, tampoco están en este linux que estoy usando... de hecho, esto lo estoy escribiendo en una tablilla de barro, con un escoplo... este Linux es tan primitivo...



9
De: pj Fecha: 2003-07-01 17:23

¿Pero Linux no eramos todos ya antes? :-)

Afortunadamente Jomaweb es tan dueño de Linux como yo. ¡O Bill Gates como Stallman! ¡o El Papa! x)



10
De: rvr Fecha: 2003-07-01 18:06

Jomaweb, sinceramente creo que no eres consciente de que en la industria informática está necesitada de un cambio de paradigma, porque por el momento, Microsoft o te compra o te hunde. No hay libertad real para los que nos dedicamos a ella.

Si como desarrollador quiero venderle a la administración pública un procesador de textos, una hoja de cálculo, sencillamente, me es imposible si no son de la marca "Microsoft", da igual lo geniales -o lo malos- que sean. Sencillamente, envían al /dev/null mi propuesta.

Afortunadamente, se vislumbran cambios, como el hecho de que ahora StarOffice se ofrece como alternativa. Esos cambios no son gratuitos. Hay mucha gente que trabaja para que todos nos podamos beneficiar no sólo de software libre, sino de plataformas y estándares abiertos. Microsoft no es uno de ellos.



11
De: jomaweb Fecha: 2003-07-01 21:53

Fundamentalmente desarrollo aplicaciones para intranets empresariales y sistemas de software en régimen de franquicia mediante VPN, y eso me es imposible de desarrollar por el momento con Linux por la sencilla razón de que uso ASP NET y no hay manera de que un ASP NET corra en un Linux.
Vaaaale, está MONO:: pero no va ni a tiros y es poco fiable.
Además el parque de equipos que se conectan a nuestros servidores tienen el 100% Windows+Office.

A ver cómo cambio yo eso.
Ya me gusataría, pero si ni quiera tengo un entorno de desarrollo ASP NET para Linux, ya me diréis como.



12
De: pj Fecha: 2003-07-01 22:36

Esto debe ser como la versión moderna de vender el alma al diablo ;-)



13
De: jcantero Fecha: 2003-07-01 23:15

Una cosa es que uses Linux. Y otra cosa es que te *escandalices* porque la Agencia Tributaria use Linux. Que yo sepa, y como decía alguien por arriba, no te has escandalizado de que usen lo que usaran antes. Así que no sé a que viene tu historia, que parece escrita con bastante sorna.

Si no quieres o no puedes trabajar con software libre (con Linux, con Apache, con OpenOffice, con Postfix,... con lo que sea) me parece estupendo. Eso no es óbice para que publiques con gran algarabía cada historia que crees que puede "perjudicar" a Linux, porque la impresión que das en resultas es la de estar en contra simplemente por el hecho de estarlo. Que es precisamente lo que criticabas a los linuxeros en una de las primeras historias que pusiste por aquí respecto al tema.

Y si me dices que hay gente así, que confunde "ser de Linux" con ser "anti-microsoft", te doy la razón. No es algo que se dé entre los que lleven tiempo en la llamada "comunidad Linux". Desgraciadamente, Linux no es una empresa, y no se puede evitar que haya gente bastante lamentable que vaya por ahí en plan "¡yo soy linuxero, que muera Bill Gates!". Aquí no hay carnet del partido. Ser linuxero es el que se lo quiera llamar. Y aunque se intenta enseñar a los recién llegados a este mundo, no siempre se consigue, y no todo el mundo acepta que se le enseñe o que le cambien su forma de pensar.

A mí, como usuario de Linux desde hace ya más de 7 años, te diré que Microsoft me la trae floja. Yo soy pro-Linux y especialmente pro-software libre, no anti-nada. Y todas estas actitudes anti-lo que sea sin fundamento procuro enmendarlas, criticarlas o señalarlas. De hecho, si te pasas por Libertonia verás que no soy yo sólo, sino mucha gente más, los que actuamos así. Y por ejemplo sistemáticamente rechazamos cualquier noticia típica de burla a MS (cuando sale uno de sus innumerables bugs, gusanos, etc, etc) es sistemáticamente rechazada. Y tengo que decir que, desgraciadamente, no como muchos otros medios linuxeros que parece que su complacencia es tratar de endiablar al contrario. En Libertonia estamos ahí para hablar del software libre, no de lo malo que es Bill Gates, Steve Jobs o Scott McNeally.

Por supuesto, haz lo que quieras con un blog. Cada uno tiene el derecho de acreditarse o desacreditarse impunemente. En eso creo que consiste la libertad ¿verdad?



14
De: rvr Fecha: 2003-07-01 23:39

jomaweb: «No hay manera de que un ASP NET corra en un Linux».

Hay maneras. Hay empresas que están pagando a Ximian para hacer que el desarrollo de Mono vaya más rápido. Si crees interesante/importante que tu empresa pueda ofertar mejores servicios mediante un ASP.NET que puedan distribuir libremente y corriendo sobre cualquier plataforma, desde un Linux a un IBM pasando por Windows, contrata los servicios de Ximian, de algunos de los hackers españoles de Mono (que hay muchos ), o que en tu empresa dediquen recursos a este proyecto.

Otra cosa es que no les interese. Pero haber formas, las hay.



15
De: jomaweb Fecha: 2003-07-02 00:51

¿cambio de paradigma?
¿como pasar de programación estructurada a OOP?



16
De: JOMAWEB Fecha: 2003-07-02 01:03

Ah, y al respecto dela "alarma" que me causa que la hacienda pública se pase a Linux decir que efectivamente me preocupa que el estado tome decisiones tecnológicas muy importantes para el futuro exclusivamente basándose en decisiones presupuestarias y no técnicas, como creo que debería ser.
Por otra parte, aquello del coste de propiedad y demás....bueno, ya comenté en alguna ocasión que cuanto tomé las riendas del departamento informático lo primero que descubrí es que el 99% de los programas que usamos son piratas.
Con lo cual: coste Cero + Ilegalidad Absoluta. Algo que no me agrada lo más mínimo pero contra lo que no puedo luchar.



17
De: JJ Fecha: 2003-07-02 01:11

Te sorprendería saber que las soluciones basadas en Linux son más seguras y más eficientes que las basadas en Microsoft?



18
De: Toni Fecha: 2003-07-02 01:11

Creo que ya lo he dicho pero es que Jomaweb es como el abojado del diablo, en este tema que tanto le gusta de Microsoft vs Linux, y esto bien mirado beneficia a Linux, ya que nos obliga a todos los que usamos Linux a afinarlo más y más, sólo me queda la pregunta de si lo hace conscientemete, yo creo que sí.



19
De: jcantero Fecha: 2003-07-02 01:20


Algo que no me agrada lo más mínimo pero contra lo que no puedo luchar.


No señor, esa es una actitud muy hipócrita. Y perdona que te lo diga así. ¿O a tí te gustaría que tu jefe, al llegar el fin de mes, no te pagara por el trabajo que has efectuado programando para él? Si en tu empresa no estáis dispuestos a pagar por el software, no lo uséis. Esa es la condición que te ponen las empresas de software propietario. Punto.

Y no tiene nada que ver software libre con software gratis (y esto se ha dicho ya 500 millones de veces, y habrá que seguir diciéndolo otras 500 mil millones de veces más). Como en el ejemplo que te pone rvr, el software libre cuesta desarrollarlo, pero cuesta _una vez_. Y cuesta mantenerlo y administrarlo: igual que el propietario.

Y si Hacienda lo ha escogido, no te preocupes que no es por cuestiones presupuestaria. Que otra cosa no tendrán, pero presupuesto, sí. Lo han escogido porque en un IBM S/390 no corre Windows por mucho que te pongas, por ejemplo.



20
De: jomaweb Fecha: 2003-07-02 06:37

Jcantero dice:

No señor, esa es una actitud muy hipócrita. Y perdona que te lo diga así.

Te perdono porque efectivamente soy muy hipócrita. Debería haberme enfrentado al director financiero y haber terminado de patitas en la calle por exigir software legal cuando me dijeron : "presupuesto cero".
Sí señores. Cero patatero y la mitad del personal a la puta calle.
Sí señor, soy un hipócrita pero la elección estaba entre eso o recortes de personal.
Y decidí conservar a la gente aunque fuera usando software ilegal.

Al menos soy un hipócrita pero no un hipócrita desalmado.



21
De: pj Fecha: 2003-07-02 07:54

Tranquilo jomaweb, el desalmado no hubieras sido tu. Lo que pasa es que siguiéndoles el juego jodes más a la industria del software tanto nacional (nadie gastará un duro en el dept. de informática) como la internacional (todo el mundo a usar programas sin licencia), pero no te culpo... Los empresarios son así y a veces no podemos arriesgarnos a perder el empleo.

Respecto a la noticia principal veo que sigues pensando en Linux como una solución inferior basándote en, imagino, tus experiencias como usuario de escritorio. Porque no me explico que consideres inferior a Linux en tareas de servidor (ya sea web, correo, dns...) cuando es de lo más usado ahí fuera y con los mejores uptimes :-)



22
De: Draco Fecha: 2003-07-02 14:45

La Agencia tributaria no ha elegido Linux. Ha elegido IBM, que parece que cada vez apuesta menos por AIX. Si hubiera elegido Sun pués habría venido con Solaris, también "gratis". Así que el coste de licencias no ha tenido nada que ver esta vez. Que lleve Linux es resultado de que IBM confía en él para sus productos: en parte por su calidad técnica y en parte por decisión estratégica. Si tú piensas que no es un producto maduro, pués lo siento, pero IBM no lo cree igual y no parecen ser de los que se arriesgan.

Por otro lado dices "ASP .NET no corre en Linux". Pués que quieres que te diga, eso es pedirle peras al olmo. Tú (o quién sea) has decidido atarte a una plataforma muy concreta, tú sabías lo que hacías.

Por cierto, la noticia aquí: http://www.noticias.com/noticias/2003/0307/n03070113_1.htm

¡Ah! y pj, los uptimes de FreeBSD suelen ser todavía mejores :-)



23
De: jcantero Fecha: 2003-07-02 18:53

Pues yo estoy en el paro, por no tragar con cualquier cosa. Y tengo clar que si no hubiera gente siempre dispuesta a todo, otro gallo nos cantaría a todo el sector. Que lo que hay es una grave falta de profesionalidad.

Ahora, a mi que conste que no me importa. Porque si mañana os piden que os bajéis los pantalones si no queréis perder el trabajo... yo no voy a ser el que salga corriendo a la farmacia a comprar vaselina. Que sepa cada uno que tiene lo que se merece.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.107.122 (c451ceff28)
Comentario