Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > LINUX EN VALENCIA Y POLÍTICA

2003-06-30

LINUX EN VALENCIA Y POLÍTICA

Leyendo la noticia sobre la siguiente administración que se pasa al sistema del pinguino, la Valenciana (y ya van...); una cosa llevó a la otra y navegando, navegando llegué a esto: las transcripciones del diario de sesiones del senado en su comisión de redes informáticas.

Hay tres cosas que me llaman la atención:

La primera es destacar que pese a toda la mierda que se está vertiendo sobre la profesión política en general y sobre los diputados de la comunidad de madrid en particular; hay gente que calladamente y día a día , desde ideologías políticas muy diferentes van trabajando para lograr que la sociedad avance y mejore. El hecho de que el señor Esteban González Pons presidiera la comisión del senado del año 98 sobre redes informáticas y ahora en la noticia más reciente le veamos propugnando el sistema Linux para la administración Valenciana me hace no perder todavía la fe en los políticos.

Como segunda reflexión me llama la atención el hecho de que en la citada comparecencia ante la comisión uno de los ponentes era...un psicólogo.
Pues sí, el señor Julio Seoane Rey, catedrático de Psicología Social de la Universidad de Valencia. Nunca he dudado que los Psicólogos tienen mucho que decir sobre nuestra profesión e incluso he llegado a hacer un curso sobre "interfaz hombre-máquina" en la facultad de Psicología de la UAM de Madrid donde se explicaban (entre otras muchas cosas) conceptos de memoria a corto plazo, algoritomos de toma de decisiones, sistemas expertos, y cosas que deben de estar muy presentes para todos aquellos que creamos aplicaciones de usuario.

El tercer hecho a destacar es que si leemos el citado diario de sesiones (al menos la ponencia del Catedrático de Psicología), vemos que nada ha cambiado pese a la rapidez que lleva el tema de la tenología. Dicha ponencia podría presentarse hoy en día sin tener que cambiar ni una coma.

Tecnología | jomaweb | 0 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/9360

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.167.44.32 (87ac2e01e6)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?