Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > ORACLE: LINUX EN SERVIDORES SOLAMENTE, GRACIAS

2003-06-27

ORACLE: LINUX EN SERVIDORES SOLAMENTE, GRACIAS

Parece que no soy el único que piensa que "de momento" el único futuro para Linux son los servidores, y no el software de usuario.
A la opinión de Icaza se une la del presidente ejecutivo y consejero delegado de Oracle, Larry Ellison.

En un almuerzo, afirmó además que España no está especialmente atrasada en lo que a TI se refiere puesto que de hecho nadie ha logrado una auténtica integración de la información de modo que esté disponible para todos; y pone como ejemplo el hecho de que los historiales médicos están dispersos en innumerables archivos que no se conectan entre sí. Con el consiguiente despilfarro de recursos y la dificultad para acceder a la información.

"Nos ha llevado 20 o 30 años informatizarlo todo en pequeños sistemas, pero ahora no tenemos uno solo al que acudir cuando necesitamos datos críticos para tomar una decisión", explicó al respecto.

Aunque claro, conociendo el historial de predicciones de ese hombre, cualquiera se fía.
También afirma que StarOffice aplastará a la suite Ofimática de Microsoft. Já!

Aquí una pequeña biografía de Ellison
Aquí y aquí Más información sobre la conferencia.

Tecnología | jomaweb | 2 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/9297

Comentarios

1
De: El GNUdista Fecha: 2003-06-27 23:18

Pues yo lo uso como usuario y estoy muy contento, si que es cierto que tengo algo más de idea sobre estos paratos que la media, pero aun así no soy ni un geek ni un programador ni nada parecido.

Mi mujer también lo usa y se siente muy cómoda con el windowmaker y eso que es usuaria de Mac.

Si los usuarios de güindos no se atreven con linux (gnome o kde) es por que son unos cobardes que no se atreven con una plataforma sin apenas juegos de marcianos, por que el urpmi de mandrake es el instalador de software más simple que conozco.



2
De: rvr Fecha: 2003-06-28 21:13

Pues no serás el único, jomaweb, pero lo cierto es que cada día hay más usuarios de Linux en entornos de escritorio, y no menos. La cuestión no es dónde está Linux ahora, sino dónde estaba hace nada y dónde estará en el futuro. Es decir, hablamos de tendencias. No creo que nadie se atreva a decir que una Knoppix es difícil de instalar, porque no necesita instalación, y no creo que ningún usuario de Windows pueda decir que no sabe usar el KDE, porque es muy parecido.

Los problemas son de integración entre los sistemas de ventanas y la administración del ordenador, en donde Mandrake está haciendo grandes esfuerzos, pero les queda mucho. En ese sentido, que empiecen a echarle un vistazo al OSX no sería mala idea.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.227.189 (a669e9cf13)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?