Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > YA NI SIQUIERA HARRY POTTER ES DIABÓLICO

2003-06-23

YA NI SIQUIERA HARRY POTTER ES DIABÓLICO

En contra de todos esos soplagaitas que van afirmando que "harry pota" deforma las tiernas mentes infantiles llenándoles la cabeza de conjuros, brujas y demás parafernalia pagana, aparece "the Hidden Key to Harry Potter", un libro de John Granger en el que se analiza el simbolismo de las obras de J.K. Rowling.

Dice cosas como la siguiente:

J. K. Rowling is an Inkling
The Inklings were originally a group of Oxford dons who wrote Christian fiction. The most famous of them are J. R. R. Tolkien and C. S. Lewis. Lord of the Rings and the Narnia series never mention Christianity overtly, and in Tolkien's books, religion itself is absent from the plot. Yet these mythopoeic books aim to "baptize the imagination" of the reader — to teach her the importance of fighting for the right, no matter how powerful the forces of evil may appear.


O sea que fundamentalismo cristiano disfrazado.Mmmmmm. Ya decía yo que algo olía a podrido en Dinamarca.

Y sigue:

The most useful parts of The Hidden Key are the author's extensive discussion of symbolism. Harry lives in Gryffindor House, founded by Godric Gryffindor. "D'or" being French for "of gold," we could translate the name as "golden griffin." The griffin has a lion's body and an eagle's wings; a hybrid of the animals that are master of the sky and of the earth, the griffin was traditionally a symbol of Jesus, master of the spiritual and temporal worlds.

Y entonces, ¿qué significado tiene el nombre de "harry potter"?.
Granger nos lo explica:

And "Harry Potter"? Well, the name does evoke Harry Hotspur, the prince Hal of Shakespeare's histories. But if you say it with a French or Cockney accent, it also reminds us of "heir." For "Potter," Granger tells us to look to the Bible's "potter verses" (e.g., Isaiah 64:8), in which God is described as the potter who shapes man out of clay. Granger's summary of Rowling's theme is that we are all heirs of God.


Más allá de la payasada me pregunto si Rowling tenía todo eso en mente al escribir los libros o la inspiración (divina en este caso) colocó esos símbolos en su mente.

artículo completo

CF | jomaweb | 53 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/9171

Comentarios

1
De: jcantero Fecha: 2003-06-23 17:09

No tienes más que aplicar la navaja de Occamm. ¿Qué es más creible, que J.K. Rolling, divorciada parada escocesa, pertenezca a una corriente literaria retrógrada de catedráticos de Oxford, y haya buscado retorcidos simbolismos para expresar no se qué ideas, o que sean nada más que coincidencias que un erudito haga cabriolas para encajarlo donde él quiere?

Cualquier escritor -especialmente para niños- británico puede estar influido por Tolkien, pero de ahí a lo que proponte este artículo, hay mucho trecho.

Por cierto, racionalizar la magia no creo que sea muy inteligente si fuera una fundamentalista cristiana...



2
De: Pedro Fecha: 2003-06-23 17:37

Dan ganas de dejar de leer a Harry Potter, no?

Que es broma, que es broma :-)



3
De: jomaweb Fecha: 2003-06-23 19:00

¿dejar de leer?
Yo no pasé del primer tomo.



4
De: Pedro Fecha: 2003-06-23 19:19

Lo sé, lo sé :-)



5
De: Akin Fecha: 2003-06-23 19:32

Tolkien tenía ángeles (elfos), dioses creadores (Eru) y ángeles caídos que por envidia de su creador trataban de arrastrar a los humanos al mal.
Todo eso es cristiano y nadie que haya estudiado un poco a Tolkien tiene duda de ello. Él mismo lo explicaba en sus cartas.

En Rowling no hay ninguna referencia a ninguna divinidad, exceptuando algunas interjeccions (oh Dios, Dios mío y similares), ni a sistemas de creación del universo, ni a referentes morales o éticos de órden superior ni...

Creo que alguien ha tratado de hacer cuadrar los nombres con su teoría, todo eso tiene tanta base como esos juegos florales de la numerología, o los hechos de la realidad con las predicciones de Nostradumus.

Pues eso.



6
De: Pedro Fecha: 2003-06-23 19:49

Sí, la de Rowling parece así en principio una metafísica bastante atea.



7
De: JJ Fecha: 2003-06-23 21:29

Esto tiene tanto fundamento como el aserejé satánico...



8
De: mariela molina Fecha: 2003-10-30 08:50

yo opino que harry potter si es diabolico yo tengo trece años era re contra fanatica de harry potter hasta que vi el significado de harry potter en el diccionario de ingles-español y significa molestar cementerios de pobres desconocidos me dolio mucho yo lo adorava



9
De: rod bell Fecha: 2003-11-28 09:12

la gente que odia a harry potter es ignorante, dejense de estupideces peor estan las religiones baratas que se encargan de vaciarles el bolsillo a las personas de poca fe



10
De: Nepa Fecha: 2003-11-30 14:24

Yo creo ke son estup!deces...
Una creac!on como la de Harry Potter, no !mporta su s!gn!f!cado en el d!cc!onar!o, no esta basada en hechos o creenc!as d!abol!cas¡¡
Es dec!r, ya me !mag!no a J.K.Rowl!ng escr!b!endo a Harry Potter basandose en su nombre, solo porke s!gn!f!ca algo mal!gno.

Harry Potter no es mas ke una man!festac!on escr!ta de una mente !nsp!rada...



11
De: Luz Fecha: 2005-05-21 06:48

Los que creen que la existencia del mal y el bien es una estupides definitivamente ignoran mucho de la vida.



12
De: pilika ^^ Fecha: 2005-06-25 21:19

tan locos o k les pasa neta aki pura bola de p3d3js...



13
De: Lol Fecha: 2005-06-30 00:29

Harry Potter es un libto basura, cualquier persona que sepa sobre literatura se da cuenta de eso despues del primer libro, entre leer eso y no leer es mejor no leer.

Ademas miren la escuela de Harry es practicamente el inframundo, si estudiamos a tolkien y a Saint German nos podemos dar cuenta que en realidad esta en una escuela que no enseña ni la verdad ni nada, empezando porque los magos no usan la magia nunca, si quieren ver verdaderas historias de sabiduria miren star wars, o lean el señor de los anillos, y se darán cuenta que en realidad la autora de harry potter quiere confundir a la gente mintiendo, ademas en gaelico harry potter signifa : Fundador de la Mentiras y en sanscrito signifa "Ausente de la verdad" así que tengan cuidado con ese libro, no por sus significados sino del mundo que le enseña a la gente, un mundo completamente falso



14
De: FloR! Fecha: 2005-07-17 03:17

Seguramente el mundo del Señor de los Anillos es muy verdadero! Al que no le gusta Harry Potter, q no lo lea,y la influencia que tenga la autora en las mentes de cada uno es un problemita propio queridos amigos...asi q visiten un psicologo antes de criticar los libros...besos!



15
De: alfredo perez Fecha: 2005-10-12 01:39

yo me entere k en el set de harry potter hacian ritos satanicos, para k les saliera bien las escenas, sacrificaban animales en honor al diablo, para k les ayudara a k fuera todo un exito.



16
De: Roberto Fecha: 2005-10-21 20:20

¿De donde sacan tanta estupidez? Carajo, no puedo creerlo, sacrificando animales en el set. ¿realmente creen que eso funciona? no chinguen, de veras. Lo que pueda significar cada una de las palabras del libro no tiene por que alterar tu mente, si no sabes lo que significan.

Es como si te digo, que a la mujer se le llama de sexo debil. ¡¡AAAAHHHHHHH!! Debil... y devil en ingles significa diablo.. ¡¡AUXILIO!! Por favor ¡¡Las mujeres son el diablo!!

Por favor dejen de asustar a niños inocentes haciendoles creer que un libro los va a mandar al inierno (y eso que el infierno es aun mas imaginario que el mundo de potter), y para los cristianos asustadizos: sepan que la biblia tiene tantos dobles significados como no tienen una idea (e idiotiza a mas gente que cualquier libro).


P.D. Las mujeres no son el diablo, claro que no. Al contrario: son un amor besos a todas ellas.



17
De: Roberto Fecha: 2005-10-21 20:22

Ni tampoco debiles, por supuesto



18
De: mario Fecha: 2005-11-08 03:19

bien hecho roberto son estupideces lo que dice algunos que harry poterr es satanico para que los niños nunca lean es puras mentrias apoco el libro de harry dicen alos niños mata a tus papas es pura estupìdeces



19
De: Ebony Reader Fecha: 2005-11-10 00:58

Bueno pues en todo caso Harry Potter puede que no sea diabolico pero es un texto basura para niños que no leen nada mejor.

Rowling no puede ser comparada con Tolkie, ella escribió sus libros para sobrevivir, y ella es simplemente una mujer divorciada, que ni siquiera estudíó literatura, mientras Tolkien es un maestro de la literatura Germanica y Gaelica.

El mundo de Harry Potter es un mundo oscuro donde utilizan la magia para propio beneficio, no se sabe ni de que cultura proviene puesto que mezcla culturas como las griegas, germanicas y celtas, creando un mundo sin cultura propia, aún me parece increíble que los papás le compren a sus hijos Harry Potter, puede que este no sea diabolico, pero por favor miren el 4°, 5° y 6° libro, hay mas asesinatos que quien sabe que! como será que hasta matan al director de la escuela, hay mejores libros para niños que pueden hacer volar su imaginación sin necesidad de obsesionarse tales como todas las novelas de Julio Verne, entre ellas viaje al centro de la tierra, el viaje a la luna, 10.000 leguas de viajes submarinos y muchos mas.

Así que por favor dejen de comparar a tolkien con rowling es como comparar una hamburguesa de Mc Donals con una Hamburguesa hecha en Jeremie´s (para los incultos, es el sitio donde se creó la hamburguesa, localizado en Boston, EE.UU)


Gracias



20
De: yahir mtz Fecha: 2005-11-16 02:29

Miren, no se porque tanto revuelo por unos simples libros, evidentemente aquellos que piensan que harry potter encierra ciertos aspectos del ocultismo, son solo personas que tienen la mente mas cuadrada que un dado, En primera, es imposible que sea satánico o que maneje términos que tengan contacto directo con la brujerìa, para los ignorantes que hablan sin antes leer una obra, les digo que, a pesar d que rowling usa palabras como elfos, sirenas, magos, ella las define de su propia mente. Por ejemplo, las sirenas, de acuerdo a la cultura griega, las sirenas son mujeres bellas de belleza extrema con la mitas del cuerpo en forma de cola de pescado, rowling abandona dicha descripción y nos hace ver a las sirenas como seres de fealdad evidente. Se dan cuenta? no hay porque preocuparse, ademas, no creo que la autora tenga esas finalidades para con sus lectores. pues a final de cuentas, es el lector quien toma sus propias decisiones y puntos de vista, o no creen?



21
De: Jo puta Fecha: 2005-11-26 21:10

si CARAJO !! y tambien si no Quieres derramar el cafe en tu auto, No manejes con el !!! joder



22
De: Racas Fecha: 2005-12-29 06:39

Pues bien. Yo creo que, al igual que con Santa Claus (o como se escriba), cada quien cree lo que se le pegue la gana.
Dependiendo de la cultura (y de la predisposición) de la mente que lee una obra literaria, puede encontrar significados ocultos en ella, divertirse (o aburrirse) de lo lindo y nunca más volver a leerla, o de plano fundar su propio movimiento (religión, secta, club o lo que sea).
Por otra parte, no creo que los autores estén totalmente ajenos a los significados de los símbolos que aparecen en sus obras, si bien no siempre valoran la profundidad que se les puede atribuir. Con ello quiero decir que aunque tal vez tengan en mente los posibles significados, no quiere decir que estén pensando que van a lograr tal o cual resultado en el lector al leer su texto, fuera del efecto literario.
En fin, usando la terminología crsitiana: "no es lo que entra en el hombre lo que contamina al hombre, sino lo que sale de él", por lo que en un adulto, las ideas presentadas en un libro las va a interpretar conforme a su formación, y en un niño, conforme a como reaccionen los adultos que están cerca de él.
Me parece que la literatura fantástica es eso: "FANTASTICA", con todas las posibles acepciones que pueda tener esta palabra, lo que les dejo de tarea.
Que disfruten los libros y las películas.
Saludos



23
De: cezo Fecha: 2005-12-30 01:10

yo creo que harry potter es un libro que solo es para niños hasta el 3 numero pues en el 4 para arriba hay mas muertes y asesinatos que en rambo asi que no cometan el mismo error que yo pues en los ultimos libros hay cosas capaces de perturbar a cualquier menor

ps:los libros y las peliculas son buenas pero mi indicacion va para los padres cristianos asustadizos y conservadores



24
De: man gay Fecha: 2006-01-01 23:35

la verdad es que soy gay y en la iglesia en la que trabajo dicen que en el escenario de hary potter los camarografos hacian sacrificios a animalitos para que la peli fuera toito un exito eso me sorprendio cuando mas tarde en internet averigue que era cierto y que habian denuncias por asesinato de gatos negros y perros boxer que se encontraban en las calles descuartizados todas las mañanas frente a donde hacian las tomas ps



25
De: David Fecha: 2006-03-15 19:09

no mamen osea solo es un broma con un fuerte simbolismo de superacion y crecimiento de una persona que paso por sus momentos mas dificiles de la adolecensia, ademas que el mundo bien expresedo y detallado nos hace salir un poco de esta jodida realidad, y es tipico de cualquier fanatico catolico criticarlo por k las perdidas en ventas de la biblia son mas importantes que un "librucho " k a echo leer a todo tipo de gentes para empezar. Con un fomento a la lectura tan bueno y una novela tan fuera de lo comun lo recomiendo ampliamente



26
De: Cristo vive Fecha: 2006-04-05 16:41

Yo pienso siceramente que Harry potter es diabolico pero me gusta de todos modos lo seguire viendo pero de todas maneras cuidare mi conciencia con dios para que no me afecte lo diabolico de la pelis y de todos modos dejare de verlo ya cuando sea adulto porque aun faltan 3 pelis que son "La orden del fenix", "El Principe meztizo" y "La rebelion de los moggols" para cuando salga la sexta sere mayor de edad y no me gustara velo tengo 16 y toda via me llama un poco la atención pero bueno que puedo hacer segura mente la escritora del libro en realidad bajo los textos de la historia se encuentran conocimientos del verdadero satanismo y ocultismo...

Eso es todo mis hermanos no hablaremos cuando regrese a este foro Chao hasta la proxima...

Soy venesolano me llamo sandy soy cristiano asi que:

"Dios los bendiga hermanos"



27
De: Mariano Fecha: 2006-04-27 18:28

"Si, claro", Harry Potter es satanico...ver los Simsons es malo....El Rock es diavolico...Papa pitufo era comunista.... Es que la Iglesia no tiene asuntos màs importantes que meterse con los unicos simbolos que nos permiten ver los problemas reales de la sociedad! o es que claro, les conviene que no piensen, asi nos pueden mantener sometidos.
Pueden dejar de decir estupideses, para VARIAR ¿no?



28
De: Willye Fecha: 2006-05-18 01:55

la verdad, dejen de hablar tantas babosadas, al que no le agrade Harry que no lo lea . Pero el que lo lea analizelo bien puesto que hay cosas contundentes. Ahh por cierto , cuando vean una escoba volando me avisan , a ver si me asusuto por algo que valga la pena!!!!



29
De: maria Fecha: 2006-07-11 23:40

definitivamente como es verdad que en los tiempos que vivimos aun haya gente tan ignorante (sin ofender) pero s que acaso no se dan cuenta que la iglesia siempre ha visto satanismo en todos lados desde los tiempos de jesucristo? cuantas personas no murieron en nombre de la iglesia por mentiras creadas en nombre de ella, yo digo que el amar a DIOS esta en tu mente y corazon y si un libro es capaz de hacer que te desvies de su camino es que entonces no lo amabas tanto como dices, yo he leido todos sus libros, me encantan, los encuentro fascinantes pues te hacen echar a volar tu imaginacion y solo eso y las peliculas incentivan mas esa imaginacion que ya estaba oxidada por la politica
y las cosas horrendas que ocurren hoy en dia en este mundo
(no el de Harry Potter) asi que por favor no me fastidien con algo que me ha hecho soñar, reir, llorar sentir que todos podemos ser heroes y mucho mas,asi que empiecen a leer para que se den cuenta que el verdadero enemigo no esta en un libro lleno de cosas imaginadas.



30
De: Anti-weones Fecha: 2006-08-12 03:21

aaa pobrecitos peliando por imbecilidades, definitivamente son demasiado weones la dura no creo k harry potter sea fanatico y el significado vale verga lo k importa es ke entretiene(y a los weones k no pudranse...)x lo menos ami me entretiene es un mundo de fantasia al iwal k muxos otros libros asi k no hablen weas y metanse en sus vidas weon k ami nadie me va a kitar el gusto k tngo x los libros aunk le tiren mierda y mas mierda me da absolutamente lo mismo lo k opinen un monton de aweonaos...


saludos



31
De: Van Fecha: 2006-08-24 19:15

Vaya como si fuera la primera vez que alguien tilde de satanico lo que jala mucho o esta de moda alrrededor del mundo, se han metido con la musica, luego con los dibujos, ahora le toco a los libros. Como se ve que tienen mucho tiempo en cuestionar cualquier cosa que se les ocurra.

Vayanse a la m.... y que no jodan!!! dejemnos leer tranquilos a HP y que se preocupen por otras cosas mas positivas.... como si la violencia que hoy existe en TODO el mundo fuera producto del libro....

NO MAMEN...



32
De: nilson Fecha: 2006-10-11 19:00

hace musica en español



33
De: gabriel Fecha: 2006-11-26 01:30

yo soy fanatico de harry potter y durante los siete libros que he leido no creo en esa estupides,si algunos de ustedes pinsan que es verdad metanse en todo ejemplo, narnia satanico y le va apareser que tambien es, eso es mentira



34
De: andres Fecha: 2006-11-27 21:36

yo por mi parte que he visto todas las peliculas no creo en esas huevonadas,y te doy la razon gabriel aqui haora todo el mundo es satanico que estupided



35
De: IRMA Fecha: 2007-05-25 02:00

MI PUEBLO PERECERA POR SU IGNORANCIA...

Lamentos de Dios-

Estan en oscuridad- Dios tenga misericordia de ustedes.



36
De: Edgar N. Fecha: 2007-06-12 04:59

Hola hombres sin magia. Magos de sangre pura y mestizos.saben yo creo que la mente humana es capaz de hacer cosas tan extraordinaria y también atrocidades de tal magnitud la literatura es un de las expreciones artisticas muy rica ya que su variedad de géneros y sub nos permiten crear una diversidad de mundos tan infinita como inverosímil yo no he leído la novela de tolkien, pero se por ejemplo que tiene influencia cristiana al igual que las crónicas de narnia del señor c. lewis, inclusive este último escritor está más apegado a esas creencias tanto que en una parte de la historiahace referencia a los hijos de adan y de eva la bruja blanca es en la cultura judia la bruja blanca la encargada de provocar en los adolecentes sueños malos [sucios] y ambas en su tiempo fueron una bomba todos leían sus obras y así se fondo el género fantástico o de fantasía lo que harry potter está haciendo es lo mismo j. K. esta probocando es un boom en la literaturacreando una generación de lectores la jeneracion de harry potter



37
De: Anónimo Fecha: 2007-06-12 05:34

Ha se me olvidaba los que piensan que harry potter es satanicoy que va en contra de dios porque su pastor cura o lo que sea se los dijo primero piensen en que nivel cultural está su dirigente espiritual para pensar que una obra literaria maneja mensajes ocultos después sí es que saben un poco de historia universal recuerden que con los mismos argumentos la iglesia católica creo lo santa inquisición y que lutero no se puedo atrás también hizo su trabajito durante el holocausto la religión ha impedido el avance del hombre desde que puso que podía someter al hombre sí lo mantenga en la ignorancia y la ignorancia genera prejuicios como los que piensan que h.p. Tiene cuestiones malas vamos sólo son simbolismos y una mezcla perfecta de culturas muy a su manera de j.k. Ahora que sí dicen que lo hizo para no morir de hambre debería darles pena a ustedes mismos ella fue capaz de hacerse muy rica usando la mente y aquellos que sólo la ocupan para críticas malas y sin fundamentos son personas patéticas que sólo viven



38
De: Edgar N. Fecha: 2007-06-12 06:00

Para ser parte del rebaño que maneja una sola resona ya quisieran tener una imaginación tan buena como la de j.k. Sí quieren hacer una crítica estamos todos en muerto derecho pero no la hagan con la finalidad efe ofender j.k. Es una gran escritora como lo es garcía márquez o juan rulfo y yo me considero admirador de sus novelas me fasina la mitología de su mundo mezcla de muchas culturas bueno les dejó mi correo por sí quieren hablar de literatura o cine o por sí quieren nemtarme a mi madre [protegio] engo_22@hotmail.com ytres mensajes los escribí yo también el de anónimo



39
De: Anónimo Fecha: 2007-09-11 22:51

irma vio el comentario de DRAGON BALLA Z



40
De: Rebeca Fecha: 2007-09-29 15:38

OMG! Definitivamente leer esto ya supone una gran estupidez, Jaja! Harry POtter satánico, ahora me van a salir con que la Sirenita de Disney es satanico también.
personalmente creo, que más alla de ser un libro "infantil", es una gran muestra de literatura, porque de que lo es, lo es.
Considero que lo unico "magico" que pudo lograr J.K.Rowling es hacer que muchicimos niños lean de nuevo, eso si es algo que admirar, gracias a Harry Potter muchos niños y adolescentes (por no considerar algunos adultos también) hiciean algo que tal vez nunca antes lo hayan hecho : leer!
Apartando todo esto, solo una recomendacion, sabemos que El Mal existe en todas partes, pero dejemos de buscar simbolos satanicos y referencias francamente estupidas en algo tan inofensivo.
Preocupemonos más bien de algo algo mas relevante que de una historia de un mago adolescente que por cierto tiene de satanico lo que Hitler tuvo de opositor a la discriminacion de judíos.. so
whatever...



41
De: JUAN Fecha: 2007-10-06 05:13

EL TAL "Lol" Y TODOS LOS QUE DIGAN QUE HARRY POTTER ES UNA BASURA O ES SATANICO SON UNOS IMBECILES QUE DEJAN QUE LA IGLESIA CONTROLE SU VIDA OSEA LOOSERS HAY AHORA SOY SATANICO POR QUE ESCRIBI "LOOSERS"



42
De: juan Fecha: 2007-11-03 01:38

yo opino que harry potter sobre pasa los limites de la imaginacion



43
De: Guille Goonie Fecha: 2008-03-29 21:06

Los libros de HARRY POTTER funcionan, como cualquier libro, o cualquier persona u objeto que nos rodea en el universo, como un espejo de lo que tenemos en nuestra mente y nuestra alma. Si vemos sabiduria, verdad y amor en esos libros, significa que eso es lo que tenemos adentro. Si vemos satanismo, mentiras, egoismo, ignorancia, significa que eso es lo que tienen ustedes en sus diminutas mentes cuadradas. Gracias. Recuerden que todo es un espejo antes de criticar! jajajajaja! Aguante Harry carajo!!!!



44
De: Guille Goonie Fecha: 2008-03-29 21:12

Una pregunta amigos cristianos... ¿si Harry potter es satanico, entonces Voldemort es su amigo? jajajajajajajaj!!!! manga de huevones ignorantes!!!! jajajajajaja! aguante harry carajo!



45
De: juanito Fecha: 2008-08-29 01:17

vale, les propongo lo que sigue...
si alguien cree que Harry Poter va a afectarle no lo vea...
y todo para todo aque que lo vea y lo disfrute, que lo vea,
asi de simple y sencillo, si es o no satanico la autora pagara las consecuancias...



46
De: juanito Fecha: 2008-08-29 01:17

vale, les propongo lo que sigue...
si alguien cree que Harry Poter va a afectarle no lo vea...
y todo para todo aque que lo vea y lo disfrute, que lo vea,
asi de simple y sencillo, si es o no satanico la autora pagara las consecuancias...



47
De: Lectora Fecha: 2008-12-10 03:20

Hola, ahora yo voy a opinar:

Cada quien tiene su propia percepción del mundo que le rodea así que no hablaré por nadie mas que por mi misma. Eso deberían hacer las personas que critican un libro.

Considero que las religiones basadas en Dios son más malignas que Harry Potter o cualquier otra cosa de sea tachada de satánica. En sí las enseñanzas de estas religiones nos dicen que sometiendonos completamente ante Dios y su doctrina podremos llegar a el paraíso o lo que sea. ¿Voy a llegar al paraíso porque discrimino a la gente homosexual? ¿Voy a llegar al paraíso porque asesino a todo aquel que no comparte mis creencias? ¿Voy a llegar al paraíso porque considero a las mujeres inferiores y mensajeras del mal? ¿Voy a llegar al paraíso y las personas que practican otras religiones no? Pues pónganse a pensar: ¿y si el budismo es la religión verdadera? que gracioso cuando mueran y encuentren buda ante ustedes, aquel a quien toda su vida le llamaron mentiroso o satánico.

Claro, no soy budista pero consideren ese ejemplo. Cristianos y similares: ¿Se dan cuenta de que todo lo que dicen va en contra de la naturaleza humana? El hombre nunca se someterá, instinto de supervivencia. El hombre nunca tendrá una vida humilde por un paraíso que nadie puede asegurar que exista, siempre buscará una vida mejor. Porque ese es el fin de toda especie animal, vivir, y vivir bien. ¿De que me sirve sufrir en esta vida? si me muero pero (oh, sufrí y por lo tanto iré al cielo!) y resulta que el cielo no existe ¿y si después de morir no ocurre nada?

Lo importante es vivir bien esta vida y disfrutar de todo lo que podamos, lo importante es ser felíz.

No pueden hablar de el bien y el mal absolutos porque no existen, son parte de la NATURALEZA HUMANA y siempre dependen del punto de vista. ¿Algún cristiano (o similar) que nunca haya cometido un pecado? jaa! Después de todo. Todos somos humanos. Y si somos creación de Dios ¡El nos creó así!

Ya dejen de criticar a Harry Potter que no es satánico. Intenten escribir algo, a ver si de verdad pueden hacer una megainvestigación sobre lo satánico y luego transformarla de modo que parezca una historia de ficción. Dejen de criticar la historia que viene de la IMAGINACION de una persona.

Y por cierto, Harry Potter hace una clara referencia a nuestra sociedad actual, no al satanismo. Habla de la discriminación, de los malos gobiernos, de como hay que madurar, de la pérdida de seres queridos etc.

Yo leí los 7 libros y en ningun momento pensé: "satanás tiene mi alma" o "witchcraft rules!!!" Yo cuando leo, leo una historia, no un montón de mensajes subliminales o simbolismos.

Piensen en su vida, y en cómo la están viviendo.



48
De: ahtziri ayala mendoza Fecha: 2009-08-12 19:57

hola ami me en facina potter olo amo eserio cro que ban a pensar que es tonto por que no lo conosco solo por sus peliculas pero cada que lo beo en fotos o en prliculas me emociono muchisimo asta me se todas sus peliculas de memoria lo adoro de berdad pero el nunca se ba a dar cuenta enseri y de verdad lo amo no se como explicar lo que siento por el la verdad me me duele mucho amarlo por que el y no una persona a la que yo conosco mejor me muero de verda por ti te amo de verda



49
De: Anónimo Fecha: 2010-06-07 20:41

LA GENTE A TODO LE ALLA
PRETESTO. art.


Presenta brugeria y hechisos e igual en otras peliculas tan bien se dan yo no se porque se ensañan con peliculas que tienen exito harry potter e igual otras peliculas comenzo si ser nada y la gente se entuciasmando por la peliculilla y ahora la pelicula ya tiene fanaticos que la persiguen; Tambien la den señor de los anillos yo la evisto y nunca le entiendo de que se trata al final por mas que trato no puedo asi como yo no la entiendo hay otros que si le entiende y se vuelve fanaticos de la peliculilla asi es todo e igual yo evisto que ahi tambien que se pratica la brujeria ademas en otras peliculas de Orror e igual pero ahi si se ve mas claro cosas malas(satanicas).



50
De: EL MISMO Fecha: 2010-07-27 23:28

¿De donde sacan tanta estupidez? Carajo, no puedo creerlo, sacrificando animales en el set. ¿realmente creen que eso funciona? no chinguen, de veras. Lo que pueda significar cada una de las palabras del libro no tiene por que alterar tu mente, si no sabes lo que significan.

Es como si te digo, que a la mujer se le llama de sexo debil. ¡¡AAAAHHHHHHH!! Debil... y devil en ingles significa diablo.. ¡¡AUXILIO!! Por favor ¡¡Las mujeres son el diablo!!

Por favor dejen de asustar a niños inocentes haciendoles creer que un libro los va a mandar al inierno (y eso que el infierno es aun mas imaginario que el mundo de potter), y para los cristianos asustadizos: sepan que la biblia tiene tantos dobles significados como no tienen una idea (e idiotiza a mas gente que cualquier libro).


P.D. Las mujeres no son el diablo, claro que no. Al contrario: son un amor besos a todas ellas.


ENTONCES ROBERTO, ¿DE PLANO EL INFIERNO NO EXISTE???? SI DE VERDAD BUSCAN CULTURA Y BUENAS LECTURAS NO HABLARIAN DE ESOS ADVENEDIZOS COMO TOLKIEN, ROWLING, ETC, ETC



51
De: Julian Fecha: 2010-11-16 17:22

la verdad yo ya me lei la saga y encontre demasiados actos morales, y veo q si analizamos el mensaje es muy bonito porq el amor verdadero vence al amor enfermizo, ademas en la ultima escena dice textualmente "y harry se encomendo al cielo y lanzo el hechizo final", ademas muchos sacerdotes han leido al saga y els gusta y muchos padres catolicos tambien porq ven en el libro elemntos morales, que no alejan de Dios, porq incluso yo soy agente apstoral en una iglesia aqui en bogota y hay muchso fans d ela saga, y el cmapamento fue realizado en una casa de sacerdotes



52
De: asdad Fecha: 2011-04-14 20:11

hola



53
De: Mariano Fecha: 2011-04-30 05:58

Las idioteces que hay que leer hoy en día. Harry Potter es una serie de libros con una historia PRECIOSA, que habla de las cosas más lindas del mundo: amor, amistad, lealtad, etc... Cosas que se ve que los estúpidos fanáticos de la religión nunca conocieron en su vida. Para todos los imbéciles que tilden a Harry de "satánico" yo les digo: ¡¡consíganse una vida!!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.79.128 (23614ca6f9)
Comentario