Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > ¿PORQUÉ ESCRIBO?

2003-06-20

¿PORQUÉ ESCRIBO?

El temido ROI alcanza ahora también a las Bitácoras, como puede desprenderse de la lectura de este artículo.
Por si no fuera suficiente el buscar rentabilidad a ultranza y a toda costa, hecho que explica muchos de los males que aquejan a nuestra "maravillosa" sociedad capitalista oocidental, ahora vemos como un proyecto de caracter personal como un weblog comienza a entrar en los planes de rentabilidad del mismo modo como hacen las empresas con otros productos.
Si algo caracteriza al fenómeno Weblog (al menos en mi opinión) es que no sigue los mismos senderos que han llevado a la debacle a gran parte de los sitios web. Hoy solamente sobreviven los sitios corporativos soportados por grandes empresas y sitios creados en comunidad por interesados en un tema concreto. ¿cuántas veces hemos navegado por páginas que llevan años sin actualizarse o simplemente están en hibernación?
El debate sobre la publicidad en los medios web y la rentabilidad de los mismos es un debate ciertamente antiguo pero no creo que las bitácoras deban de caer en el mismo error.
Yo al menos escribo por amor al arte gracias a alguien que ha creado un sistema de gestión de mis contenidos también por amor al arte (gracias RVR). La inclusión de publicidad y la transformación de las bitácoras en fenómenos comerciales es a mi juicio la receta segura para el fracaso.
Lo cual me lleva a la pregunta que llevo eludiendo desde que comencé esto de VELOCIDAD DE ESCAPE: ¿porqué escribo yo?
En algún momento hay que plantearselo y la verdad es que la pregunta lleva rondándome varios meses por la cabeza.
La verdad es que no lo sé. Mi idea primordial en esto de la WEB era realizar una página sobre los países Nórdicos o sobre los célticos, ambos dos de mis grandes intereses culturales, pero la falta de tiempo para recopilar la información, escanear fotografías y montar todo el tinglado a nivel de código era algo que siempre me hacía postponer la idea.
Cuando surge el ofrecimiento de RVR a través de Pjorge (mil gracias) de albergar mis palabras en Blogalia, no me lo pienso y migro con armas y bagajes desde Blogger, donde poco tiempo antes habia iniciado la versión primera de esta bitácora.
¿porqué escribo?
No lo sé.
Más bien sé, qué es lo que no escribo o qué es en mi opinión lo que no debe escribirse.
Nunca escribiré algo del tipo: hoy al levantarme me golpeé el dedo gordo del pie con la pata de la mesilla y pensé...¡ otro día gris !. Kafka sólamente existió uno y a nadie le interesa lo que yo tenga que decir al respecto de algo que solamente es casuística vital sin interés ninguno, así que nunca veréis "confesiones" en esta bitácora. Solamente creo que algo es interesante porque es útil o informa a los demás de algo que quizás no saben y desde luego eso es lo que aprecio de las bitácoras que leo asiduamente. Leo para aprender. La literatura se la dejo a los que saben hacerla.
Claro que pensando mal, tampoco le interesa a nadie lo que tenga que decir alguien como yo sobre temas sobre los que la mayoría de mis lectores saben más que yo.

| jomaweb | 3 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/9101

Comentarios

1
De: Moebius Fecha: 2003-06-20 16:51

Seguro que cada uno tiene sus motivos pero lo más inteligente, hasta el momento, se lo leí a Lobo Antunes que decía, más o menos, que escribía aquellas cosas que había comprendido demasiado tarde.



2
De: jomaweb Fecha: 2003-06-20 16:56

Muy bueno, como todo lo de Antunes.



3
De: Jose Fecha: 2003-06-24 03:16

¿Porque escribimos en bitacoas, foros, listas de distribucion, etc?

La respuesta es simple, porque nos gusta.
Es como leer el periodico o ver un partido de futbol, una aficion.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.211.135 (80160d102c)
Comentario