Velocidad de Escape
Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > DESPUÉS DE BALLMER, MORALEDA

2003-06-10

DESPUÉS DE BALLMER, MORALEDA

Recientemente la presidenta de IBM España y Portugal, Amparo Moraleda, acudió a la comisión Soto para la sociedad de la información y reclamó que el plan de TI cuente con una partida presupuestaria "inexistente" hasta la fecha, para que sus medidas sean efectivas.

"La dificultad no está en que los ordenadores lleguen a la gente, sino en que existan servicios de valor añadido y aplicaciones para la docencia. Hacen falta (para el plan) una dotación presupuestaria, porque no existe para las ambiciones que tiene, y un esfuerzo y liderazgo sostenido y sostenible para que haya importantes avances", afirmó Moraleda.

Ella cree que el problema en españa no es que haya pocos ordenadores sino que no se usan en toda su capacidad. Y adivinad de quién es la culpa....de los sistemas "propietarios" es decir: Microsoft.

Afirma:"Avanzamos hacia un modelo tecnológico mucho más avanzado, más autónomo, más virtual y, en definitiva, hacia una infraestructura tecnológica más abierta y basada en estándares abiertos como "Linux". Es absolutamente imprescindible" la existencia de unos estándares abiertos "que garanticen la interoperabilidad de los sistemas"
También opina que el modelo de negocio de los servicios tecnológicos debe configurarse en un sistema parecido al consumo de agua o telefono. Algo asío como un "pay per use". Pagas lo que consumes.

En esto no estoy de acuerdo porque precisamente lo que fomenta el acceso es la tarifa plana y la banda ancha 24 horas. Si tengo que pagar cada vez que me conecto, sencillamente no ganaría suficiente o no me conectaría casi nunca.

Asimismo,auguró que la "banda ancha" supondrá una revolución, junto a la firma electrónica y los certificados digitales, en todas las operaciones o transacciones on-line.
Totalmente de acuerdo, pero en españa se reduce el número de internautas mesa a mes. ¿porqué?

A su juicio, el problema de la seguridad informática está "básicamente resuelto" con las herramientas disponibles en el mercado. (cero patatero)

En fin, que arrima el ascua a su sardina.

Tecnología | jomaweb | 1 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/8808

Comentarios

1
De: jomaweb Fecha: 2003-06-10 23:33

Lo ultimo que leo es que el señor piqué culpa a la sociedad del escaso avance de las TI. "tener un pc con adsl debería ser tan importante como tener televisión, y el precio no es un factor determinante".
Pues será para él, que gana un pastón.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.54.46 (eb08b54bfb)
Comentario