Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > AHORA LES TAPO LA BOCA YO

2003-05-29

AHORA LES TAPO LA BOCA YO

Creo que he comentado en alguna ocasión que estuve en Galicia este pasado verano y pese a quedarme enamorado de esa tierra hubo algo en la gente que me hizo quedarme un poco extrañado.
En principio lo atribuí al ser "gallego", (si algo así existe).
Ahora veo que no.
Hablé por teléfono con la familia que nos acogió en su casa rústica de las Rias Baixas, justo frente a la illa de Ons y me quedé perplejo cuando me dijo que estaban viviendo con mucha angustia el tema del Prestige "por si entra, o no entra en la ría". De momento estaba esperanzado porque la isla había parado la marea negra.
Es decir, toda su preocupación era si el chapapote le jodía el negocio, no el desastre ecológico, ni lo que le pasara al resto de Galicia.

Pues Esto va para todos aquellos que me acusaron de insolidario por no ir a Galicia a quitar chapapote.
Y otro más.
A buen entendedor pocas palabras bastan.

| jomaweb | 11 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/8474

Comentarios

1
De: eledhwen Fecha: 2003-05-29 20:17

Pues no lo entiendo.
A simple vista, post y citas (que ya había leído), se contradicen.



2
De: sie yin Fecha: 2003-05-29 20:49

Yo hablo de la ingratitud de Muxía, no de Galicia.

Rivas se repasa Galicia entera y hace un análisis riguroso. Pero evidencia también el desplante de Muxía.



3
De: eledhwen Fecha: 2003-05-29 20:57

En ese caso, ahora puedo contestar con conocimiento de causa; ya lo explique en algún otro lado, pero ahora no recuerdo con precisión el sitio.
El asunto, mira la edad media de los votantes de ese lugar, mira su experiencia. Ponte en su lugar y ahora respóndeme ¿a quién votarías tú si estuvieras convencido de que un cambio de gobierno implicaría la desaparición de las ayudas económicas?
No es justificable, pero sí comprensible. Y, por mi parte, sólo lástima de ellos.
Y un rencor profundo a quien se aprovecha de la inocencia/ignorancia del pueblo llano.



4
De: Akin Fecha: 2003-05-29 21:22

Yo también lo he dicho en algún lado, durante la campaña electoral Fraga dijo, directamente, que las ayudas eran mas fáciles cuando el alcalde con el que había que hablar era del PP.

Ese maldito dinosaurio es una mala bestia a la que habría que exterminar, han jugado con el chantaje puro y duro, una auténtica vergüenza que solo podría cometer un maldito capullo franquista como es él.

Jomaweb, créeme, no toda Galicia es igual, ni todos los gallegos somos así.



5
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2003-05-29 21:30

Perdonad, pero, ¿es que la de los voluntarios era una solidaridad condicionada a que en las elecciones el PP fuera barrido del mapa?



6
De: webensis Fecha: 2003-05-29 21:43

¿Hasta cuándo vamos a eludir la responsabilidad del pueblo (nuestra responsabilidad)? Que si no saben, que si tienen miedo, que si son jóvenes, que si son viejos, que si son pobres, que si no quieren perder su dinero, que si les han comprado, que si tal, que si Pascual... nunca mais me creeré estas excusas
Esos "dinosaurios" son un chivo expiatorio para nuestras quejas y ataques, pero el responsable es el pueblo que les da el poder.
Estamos en una democracia de las mejorcitas, y la gente vota libremente según sus ideales o, más frecuentemente, según sus intereses. Si cada cual va egoístamente a lo suyo, o si la estupidez abunda, habrá que solucionarlo de otra manera: convenciendo a la gente, regañándola si es preciso (cómo sólo se atrevió a hacer Anguita). Para que se extingan ciertas especies no basta con chillar; primero tiene que haber un cambio drástico en el ambiente ;o)
Por cierto, si alguna vez voy a quitar chapapote no será para ayudar a unos pescadores de derechas. Lo haré por la fauna, el arao y el ecosistema.
Vaya, esto último voy a quitarlo... Mierda, al final no lo he quitao ;o)



7
De: jomaweb Fecha: 2003-05-29 22:26

Este es el meollo de la cuestión. Hemos entregado nuestro poder a unos mangantes y hemos declinado ejercer nuestra RESPONSABILIDAD dejando que otros decidan por nosotros.
A este respecto (y otros muchos relacionados con la evasión de la responsabilidad personal) leed el magnífico ensayo de Pascal Bruckner "la tentación de la innocencia".



8
De: Akin Fecha: 2003-05-30 02:23

Webensis, casi completamente de acuerdo, lo que necesitamos es un completo cambio de ambiente político, necesitamos que la gente se grabe en la frente que la responsabilidad es suya y de nadie mas. Pero personalmente he llegado a la conclusión de que eso, ahora mismo, es imposible, de ahí la desesperación de algunos, si con todo lo sucedido (guerra, huelga general, Prestige, LOU, LSSI...) han decidido el continuismo no queda ya mucha esperanza a que afronten el ejercicio del voto con responsabilidad.

Por cierto que Anguita es de los poquísimos políticos que han conseguido mantenerme mas de un minuto escuchando lo que tenía que decir.

Y mira, yo comprendo perfectamente a los voluntarios quejicas, "Nos hemos dejado la piel en limpiar esto, hemos tenido que trabajar contra el desastre provocado por malas decisiones, contra la falta de medios, contra las acusaciones e impedimentos de algunos, todo eso por culpa de unos políticos del PP que son responsables directos tanto del desastre como de la descoordinación inmediatamente posterior. Y ahora los que mas han visto lo sucedido, aquellos cuyo trabajo y entorno era el mas amenazado, aquellos a quienes mas debería importar todo eso deciden que los responsables sigan en sus puestos... ¿Para que? ¿Para que vuelvan a hacer otra 'desfeita' dentro de unos años y tengamos que volver? pues si eso es lo que quereis ahí os queda la mierda para que la limpieis vosotros solitos, a lo mejor si os sigue apestando la casa otros cuatro años para las próximas elecciones decidís que hay que sacar de los cargos a los responsables"

No digo que ese razonamiento sea el mío (tampoco lo niego), pero esta reflexión si la encuentro muy comprensible.



9
De: winger_es Fecha: 2003-05-31 18:59

Yo pienso que la gente se creó demasiadas expectativas con todo lo que pasó. Y esto es como una carrera de fondo.
Nos han vendido los datos de Muxía como si fuera toda la Costa da Morte. Pero la Costa da Morte la forman 16 concellos. De esos 16 concellos, en 8 le han dado la espalda al PP. La oposición en conjunto gana con un 46,5% de los sufragios al PP en Galicia, que ha obtenido el 41,5%. La participación allí fue la segunda más alta de toda la historia.
Los resultados no son malos. En muchos aspectos son los mejores desde hace años. El problema viene cuando recuerdas que allí se ha hundido un barco hace seis meses. Y entonces ningún resultado vale.
Ahora MAIS que NUNCA deben verse las banderas negras en los balcones por todos esos gallegos que aún tienen dignidad.



10
De: jomaweb Fecha: 2003-06-02 15:57

Después de lo que ha pasado perder solamente la mitad de los concellos me parece un insulto para todos aquellos que se dejaron la salud entre las rocas.



11
De: winger_es Fecha: 2003-06-04 04:41

Se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío. Yo prefiero verlo medio lleno.
Respecto al tema de los voluntarios es comprensible la decepción, pero me remito al comentario de Epaminondas Pantulis.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.38.78 (957b49a7ff)
Comentario