Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > LINUX EN LA ESCUELA

2003-05-06

LINUX EN LA ESCUELA

He estado hablando con un conocido que trabaja en red.es, que para los que no lo sabéis, es el organismo dependiente del ministerio de ciencia y tecnología que se encarga de todo lo relacionado con el acceso a las nuevas tecnologías y el fomento de la sociedad de la información.
Pues bien, la cosa está como sigue:
Fuertes inversiones para dotar antes del 2005 a todas las escuelas de Banda Ancha y utilización de........: LINUX como sistema operativo en todos los equipos instalados en las escuelas.
La cosa va en serio aunque tengo que comentar dos cosas:
La elección de LINUX se tomó desde las altas instancias atendiendo a razones de presupuesto, no por razones técnicas.
Cuando todos los chavales que estén en la escuela desembarquen en el mercado laboral como simples usuarios y tengan que usar Windows ¿qué pasará?. Porque lo que está claro es que los chavales sabrán usar un sistema que no está (a nivel usuario, repito) implantado en un mínimo grupo de empresas, y no hablemos de las PYME con su enorme batería de CDs Windows pirateados.
Preveo problemas. Las empresas no van a cambiar su infraestructura de software solo porque los empleados no sepan usar lo que ya está funcionando.
Para muestra un botón: en mi oficina instalamos unos cuantos STAROFFICE para los administrativos y tratar así de reducir el fuerte gasto en licencias de OFFICE.
Duró una semana. Nadie quería usarlo y no se acostumbraban. La cosa llegó al punto de negarse subrepticiamente a trabajar alegando que los nuevos programas "no funcionaban bien".
No quiero ni pensar lo que hubieran dicho de LINUX.

Programación | jomaweb | 42 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/7740

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2003-05-06 21:52

Para hacer el trauma más pequeño, podrían probar con algo al estilo de Lindows. Lo que realmente me pregunto es si los niños aprenderán Linux de verdad... más alla de las X... que entren en el mundillo GNU, una mentalidad "*nix"... que sepan usar una consola y programar un poco el shell... y de paso, Informática pasará de ser una optativa tonta donde enseñan Office, a ser una asignatura de verdad... ¿será posible?



2
De: rvr Fecha: 2003-05-06 22:20

Jomaweb: ¿Cual es la alternativa? ¿No dar banda ancha? ¿Llegar a menos colegios? ¿Por qué solo ves problemas con Linux? ¿No se te ocurren ventajas?



3
De: rvr Fecha: 2003-05-06 22:22

Por cierto, que en las escuelas se educa, no se da formación profesional. Y en el caso de la formación que se da, es dirigida a enseñar conceptos: base de datos, no Access; procesadores de textos, no Word.



4
De: Jacobo Fecha: 2003-05-06 22:40

¿Se negaban a trabajar? Bueno, pues a eso le corresponde un despido, ¿no?

Además, no creo que lleven toda la vida usando Office, ¿verdad? Digo, que antes de Office usarían WordPerfect, y antes de WordPerfect habrán usado WordStar... Y antes de usar Windows habrán usado MS-DOS, ¿no?

El otro problema es si son los jefes los que no quieren el cambio, pero... bueno, nadie dijo que fuera fácil. En la asignatura de Ingeniería del Software de mi carrera nos insisten mucho en que, a la hora de hacer cambios, tengamos siempre apoyo de la Dirección, para evitarnos estos problemas.



5
De: mur0 Fecha: 2003-05-06 23:26

A ver, no creo que pongan a los nenes de primaria a administrar sistemas, igual que en clase de ofimática no administran WinServers. Lo que puede aportar Linux es un aprendizaje más universal, digamos salir del paquete ofimático estándar y del "único" sistema operativo. Al fin y al cabo Linux ofrece un abanico de posibilidades empezando por las distribuciones más frecuentes: desde Debian hasta Mandrake. Además en edades tempranas es cuando estamos más capacitados para empaparnos de conocimiento (y no cuando me quieren joder en el curro porque me cambian la aplicación ahora que le había cogido el punto, todo para ahorrarse licencias, actitud comprensible para ciertas mentalidades) :D

Por cierto, los -aún- recelosos de Linux pueden tostarse una metadistro y echar una ojeada. Es fácil. Es gratis. Es libre ;)



6
De: JJ Fecha: 2003-05-07 00:09

Es que de hecho, OpenOffice no funciona bien, tiene errores a puñaos, sobre todo, pero no siempre, cuando trabaja con ficheros procedentes de Word y CIA. Pero ese es uno de los problemas del apoyo del software libre por parte de la administración: lo ven sólo como una forma de ahorrar dinero (o de conseguir votos), no como una apuesta a largo plazo; y, por tanto, no le aportan programadores; o al menos, no suficientes.



7
De: Algernon Fecha: 2003-05-07 03:55

mur0, ¿tú ves posible aprender a usar Linux * sin* tener en cuenta conceptos básicos de la administración de sistemas? Yo no estoy tan seguro. Habría que ver, en todo caso, qué tal se ha llevado Linux en escuelas de otros países - estudios de caso, vamos. Linux como workstation... vale... yo en el curro tengo que usar Mac OS 9.2, y echo mucho de menos el tener una consola :D



8
De: Draco Fecha: 2003-05-07 06:10

Esos son algunos de los inconvenientes. Ahora las ventajas.

- Desde el punto de vista del educador: los chavales tendrán que aprender que existen más formatos que el doc, más suites ofimáticas que el Office, etc... Podrá controlar mucho más fácilmente a los alumnos y evitar que acaben jugando al Counter Strike. Ésto no le hará ninguna gracia a los niños que vayan de sobraos, que clamarán el "esto es una mierda", pero eso no es problema.

- Desde el punto de vista de las empresas.... multitud de usuarios educados para usar una suite Ofimática de coste 0. No sé, yo lo vería como una oportunidad, y si no les gusta pués que apechuguen y hagan cursos de formación... Además no estoy de acuerdo con que las empresas no cambian a lo que sus trabajadores tienen en casa. Los bancos cambiaron de OS/2 a NT y no al revés.

- Desde el punto de vista de las academias, se revalorizarán los cursos de MS Office ;-)

- Desde el punto de vista del estado, y por tanto, del contribuyente menos gasto en licencias, y menor dependencia de una multinacional extranjera.

Tampoco lo veo tan traumático, ¿o sí?. Por cierto que parece que es el tema del que habla todo el mundo últimamente.... Señal de que algo está pasando



9
De: pj Fecha: 2003-05-07 06:37

Cálculos...

Si para el 2005 han de estar puestos podemos estar seguros de que lo estarán para el 2008. Teniendo en cuenta que es educación primaria calculemos unos ¿10? ¿12? años hasta que empiecen a trabajar. ¿Crees que aún habrá Windows en el 2018? }:-)

En la última empresa que estuve vino una chica nueva al departamento de compras que en su vida habia tocado un Mac y en ningún momento se negó a trabajar con aquello... En cambio aprendió rápido y bien, creo que eso se llama profesionalidad ;-P



10
De: Algernon Fecha: 2003-05-07 06:44

pj, perdona el sarcasmo, pero aprender a usar un Mac es como aprender a beber un vaso de agua :P Que lo queramos o no, un Mac es y será siempre user-friendly. Tienen la mejor UI del mundo ;D



11
De: Mon Fecha: 2003-05-07 07:05

Cuando la generación-de-niños-que-fueron-a-la-escuela-con-Linux alcance la empresa, vaya usté a saber en que condiciones está la empresa... No creo que la situación sea ni parecida a la de ahora, y si tengo que apostar, apuesto por más diversidad.

Me preocupa más la "generación de profesores que tuvo que dar clase a los niños que aprendieron con Linux". Coincido con comentarios anteriores en que no hace falta que los niños salgan del cole haciendo scripts en perl o administrando la red de su cole... pero si que hará falta que los profes que les enseñen tengan nociones más que suficientes. Y eso me parece más bien difícil.



12
De: jomaweb Fecha: 2003-05-07 07:15

Jacobo, todos sabemos que es muy difícil demostrar que realmente se "negaron" a trabajar. Yo, lo sabía. Y todo el departamento informático lo sabía, pero demostrarle al jefe que no lo hacían porque no querían es harina de otro costal.
Empezando porque ni yo ni nadie (salvo dirección y recursos humanos) tiene potestad para acusar a un empleado de deficiente rendimiento, e incluso en ese caso hay que demostrarlo.
Y desde luego yo no me considero el tipo de persona que apunta con el dedo a otro compañero y dice: ¡ ha sido este !



13
De: mur0 Fecha: 2003-05-07 15:23

Algernon: IMHO una vez instalada y configurada una distribución amigable con el usuario que incluya las aplicaciones necesarias, sólo hay que ser eso mismo, un usuario, aprender y usar las aplicaciones. Eso no quita para que se impartan nociones básicas tipo cómo funciona un ordenador, cuáles son sus componentes, gestión de archivos y directorios... todo ello sin necesidad (aunque con la posibilidad) de aportar nociones de administración.



14
De: fernand0 Fecha: 2003-05-07 17:57

Algernon: uno de los problemas fundamentales que plantean los sistemas estilo win es la falacia de la no-administración. Nadie tiene ni idea de lo que pasa y abre adjuntos que le llenan de virus, hace cosas peligrosas, instala soft sin control (y sin ni siquiera saber que lo hace, veáse el ejemplo de los dialers) y, de vez en cuando, o llama a alguien para que se lo haga, o reinstala desde cero.



15
De: Anónimo Fecha: 2003-05-07 18:44

mur0: ¿Archivos y directorios? ¡Qué obsoleto estás! ¡Ahora se llaman documentos y carpetas! ;-)



16
De: mur0 Fecha: 2003-05-07 19:25

Anónimo: X'D Tienes toda la razón, ya no sé en qué mundo (perdón, en qué ventana) vivo...



17
De: Algernon Fecha: 2003-05-07 19:29

fernand0: por eso mismo es interesante enseñar Linux en la escuela a un buen nivel, aunque sea dificil. Si tenemos en cuenta que el 90% de los usuarios no saben qué es un ping, o un proceso de sistema... ¿cómo van a evitar el formateo periódico del ordenador? :D



18
De: Monitotxi Fecha: 2003-05-07 19:59

El mayor problema que le veo a esto, es que dudo mucho que en los institutos haya personal capacitado para enseñar Linux (o informática en general). El nivel del profesorado en este campo es bajo, de echo muy bajo. Como mínimo esto era así cuando yo estaba en el instituto, y de eso no hace muchos años.

Espero que haya mejorado el nivel pero, sinceramente, lo dudo.



19
De: fernand0 Fecha: 2003-05-07 20:21

El problema es que el nivel es análogo cuando hablamos de otros sistemas tipo win ;) por muy fácil que se anuncien. También pasa con las matemáticas, que en muchos sitios las dan químicos y cosas peores (cuando hablamos de matemáticas, claro).



20
De: pj Fecha: 2003-05-07 20:22

Monitotxi: Si quieren enseñar informática con fundamento deberian contratar profesores de informática, no darle horas extras al de matemáticas que reconoce que no tiene ni idea o al de gimnasia (por decir dos asignaturas al azar).
De hecho cuando yo quise hacer mi trabajo de investigación sobre algún tema de informática me rechazaron de plano porque no habia personal para evaluarlo (...) suerte que la domótica es interesante y sí había gente que sabe de ello :-)

Algernon: ¡Temia esa respuesta! Pero ¿Qué me dices de AppleWorks? O:-)

Rescato de todo esto que lo importante es que los chavales aprendan que no solo existe Microsoft, que la información debe ser libre y circular libremente (por tanto exenta de formatos propietarios) y que un ordenador no es un microondas ni una consola. Si quieres conducir, sácate el carnet.



21
De: jomaweb Fecha: 2003-05-07 22:12

Varios de vosotros habéis puesto el dedo en la llaga.
Tendrán banda ancha y tendrán linux...pero no tendrán profesores que los sepan usar.
En mi instituto el curso de informática (programación Basic) lo dió el profesor de Biología.
Sorprendentemente el tío era un hacha y sabía de lo que hablaba pero no es lo usual.



22
De: Vicente D. Fernandez Fecha: 2003-05-08 19:08

YO creo que que hay ejemplos suficientes para demostrar que la implantacion de algun nuevo sistema de lo que sea de esa forma es completamente viable y acertado.
Existen ejemplos desde cualquier sistema de gestion de una empresa (llamese migracion) hasta algo brutal como lo del EURO...
Cualquier sistema es factible al cambio mientras exista una intencion de ese cambio en alguno de los niveles de mas peso.



23
De: jomaweb Fecha: 2003-05-08 22:02

Yo por el contrario opino que en el entorno del software es precisa la voluntad de cambio del usuario. Sino, sea el nivel que sea nunca se implantárá nada.
El usuario simplemente se niega a usarlo y santas pascuas.
La usabilidad, la ergonomía y demás ramas afines están para algo, digo yo.



24
De: lgs Fecha: 2003-05-09 03:41

Y sin embargo, va a ocurrir. (Imagino o quiero creer.) Si ocurre, ¿cómo ocurrirá? ¿Cómo se encuentra el camino hacia la cima de una montaña, pequeños saltamontes?

Imaginen, imaginen ...



25
De: pj Fecha: 2003-05-09 04:17

Si el cambio hacia el Software Libre fuera fácilmente evitable haría tiempo que Microsoft usaría formatos abiertos y no aberraciones como el .doc :-P



26
De: VegaZone Fecha: 2003-05-09 18:41

Por todos los comentarios que veo, ninguno de vosotros tiene hijos. Yo tengo 2 hijas de8 y 10 años y desde los 3 años manejan ordenadores. Sin darles explicacion alguna han manejado programas en ATARI-st, en windows y en Linux. No necesitaron que nadie les dijera que estaba en linux o en windows o que estaban usando Openoffice en ver de MSword y al hacer dibujos tampoco necesitaban explicacion alguna. Con esto quiero decir que la capacidad de los crios para aprender informatica está por encima del sistema que se les ponga. En cuanto a los trabajadores de esa empresa yo los hubiera despedido a todos. Yo utilizo OpenOffice de forma habitual y no lo vuelvo a cambiar por los de Microsoft aunque me pagen. Para opinar sobre uno y otro hay que haberlos usado de verdad, no solo probarlos.



27
De: jomaweb Fecha: 2003-05-09 18:47

Creo que el que los crios "usen" linux o windows no implica que lo sepan "manejar".
Supongo que el linux, o bien se lo instalaste tú, o bien lo manejan en la escuela, porque dudo mucho que un crío (salvo script kiddies) se meta en esas historias.
Usarlo lo usa mucha gente, manejarlo solo unos pocos.
Muchos son llamados pero pocos los escogidos.



28
De: Akin Fecha: 2003-05-09 19:09

Me enfrento a ese tipo de usuarios todos los días, acostumbrados a un programa hecho en Clipper bajo DOS se encuentran con que les obligamos a usar un programa hecho en VB bajo Access (y decir evidentemente que el nuevo hace muchas mas cosas pero que da muchos errores como todo producro hecho con esas herramientas).

Muchos simplemente se han negado, y otros (administrativos) dicen que ellos no tienen porque saber informática y se niegan incluso a instalarlo (son funcionarios, no pueden echarlos).

Me temo que da igual lo que les pongas, no cambian a nada que huela a nuevo, a no ser claro que tengas un elemento para presionarlos (como un despido). Eso no es argumento para no cambiar, los usuarios de informática son muy conservadores.



29
De: pj Fecha: 2003-05-09 19:18

jomaweb: tampoco instalarian ellos solitos Windows o algún sistema Mac (aunque tendrías que ver como es el proceso de restauración del sistema con los 4 ó 5 cd's que trae el ordenador... te sientes hasta ofendido XD).



30
De: Mon Fecha: 2003-05-10 00:32

Yo crios no tengo, pero tengo padres. Bastante mayores, tienen cerca de 70 y nunca habían usado un ordenador. Mi madre pedía correo electrónico y mi padre se pegaba horas manejando el teletexto. Les puse un ordenador con Debian GNU/Linux, que al arrancar les presenta un escritorio con un icono para el navegador, otro para el cliente de correo, otro para un juego (gnome-lines) y otro para apagar el ordenador. Lo usan. No necesitan más. El dia que el ordenador falle (que llegará, soy consciente), me tocará ir a arreglarlo a mi, porque mis padres no saben informática, ni falta que les hace. Quieren usar el ordenador, y eso es lo que hacen



31
De: vegazone Fecha: 2003-05-11 03:23

Me quieres decir Jomaweb, que los empleados a los que te referias son expertos en informatica y ellos mismos se instalan el windows y solucionan todos sus problemas. Pues enhorabuena ojala todos los empleados que utilizan ordenadores en las oficinas fueran como esos. Salvo por el tema de negarse a usar otro sistema que claramente es superior por mucho que tu digas. Y con respecto a tu comentario de muchos son los llamados pero poco los escogidos, me parece un poco soberbio por tu parte, pues hoy dia son mayoria los jovenes que dominan en gran parte su ordenador. Lo que a ti te pasa es que no te funciona Linux porque no tienes fe. Para terminar te diré que Windows no va a desaparecer, porque es un buen sistema, pero nadie podrá evitar que Linux le vaya comiendo terreno con el tiempo.



32
De: jomaweb Fecha: 2003-05-12 00:24

Habíamos entonces llegado al tema central. ¡ no me funciona linux porque no tengo FE !.
Por afirmaciones qcomo esta me tomo muy relativamente en serio afirmaciones provinientes del entorno Libre. Esto parece una diatriba religiosa.
¿qué tiene que ver la Fe con el código?
Por muhca fe que le pongo nunca llego a cumplir las fechas de proyecto. ¿será que mi Fe no es verdadera?



33
De: jomaweb Fecha: 2003-05-12 00:26

Por ahí iban los tiros de mi afirmación "muchos son los llamados pero pocos los elegidos".
En tono religioso trataba de afirmar que muchos pueden usar Linux pero muy pocos hacerlo siquiera funcionar mientras que un Windows XP por ejemplo se instala en mi equipo en 20 minutos sin intervención alguna por mi parte salvo meter el CD y la clave.



34
De: unaservidora para Algernon comentario 10 Fecha: 2003-05-12 03:07

Eso de que el Mac es y será User-friendly será para los amigos de Mac. Yo no llego a aclararme, me lío de todas a todas, lo encuentro antiintuitivo y perverso...



35
De: pj Fecha: 2003-05-12 03:48

Comentario 34: ¿Con sistema 9 o X?



36
De: flexarorion Fecha: 2003-05-12 04:06

Es sorprendente lo que decís. Cuidado, sorprendente, no digo que no sea así.
Sorprendente para alguien que viene de otra época. Por ejemplo, he tenido que pasar de DisplayWriter a Word y nadie protestó. Pero es que pasar de una versión a otra del mismo producto era más complicado que pasar de Word al Writer de Openoffice.

¿De verdad me estáis diciendo que un usuario normal y corriente que lo más que hace es poner negrillas y subrayar nota la diferencia entre Word y Writer de Openoffice? Si lo nota, casi, casi me atrevo a asegurar que es es o bien porque se ha configurado mal (es decir, distinto a como tenía el Word) o que se le ha dicho que es para ahorrar dinero y entonces -casi por definición- es malo.

En el colegio -en mi opinión- no hay que enseñar ni Windows ni Linux, ni Office ni Openoffice... Hay que enseñar los conceptos, ¿qué es un sistema operativo y qué hace?, ¿qué es un procesador de textos y qué funciones son habituales?, ¿qué es una hoja de cálculo y qué funciones son habituales?, e incluso hay que enseñar lo que es la programación -¿os acordáis de LOGO?- sobe todo para que sepan que la programación y los ordenadores son más que saber escribir a máquina con una máquina maravillosa, sofisticada y tremendamente problemática que es el PC.

Es un error mostrarles que la informática es teclear en Word.

Y hay que poner ejemplos de Windows, de Mac y de Linux. Y hay que poner ejemplos de Office y de Openoffice.

La escuela no puede ser un curso de Microsoft o de Openoffice. Tiene que ser más generalista, más explicadora de conceptos...

Mi experiencia es que lo que se enseñaba en la Universidad a los cinco años terminaba en la empresa.

Os pongo ejemplos.

En la UNI se enseñaba Fortran, Fortran se convirtió en el lenguaje de programación.

Se enseñó Cobol, Cobol pasó a ser el lenguaje.

Luego vinieron las manias de programación estructura y se programó en Cobol estructurado y Pascal.

Luego se enseñó Pascal y la gente programó en Pascal. A pesar de que el Pascal era de índole educativa.

Luego hubo revoluciones. Se enseñó C y la gente en las empresas terminó programando en C.

Más tarde el C++...

Es decir, mi experiencia es que lo que se enseña es lo que acaba entrando en la empresa.

Era Universidad y empresas donde programaban; pero es posible que sea extrapolable a educación secundaria y empresas que utilizan los peces como herramientas.

Si el chaval sale sabiendo openoffice, preferirá el openoffice y, como el más barato,no tendrá demasiadas dificultades en convencer al empresario.

En cuanto a sistemas operativos. En el mundo había dos o tres marcas básicas: IBM, Univac y BULL.

El que se había educado en IBM procuraba que en su empresa comprasen IBM, el que se había educado en UNIVAC procuraba que su empresa comprase UNIVAC, etc.

Por eso, IBM empezó a regalar ordenadores a las escuelas; por ejemplo, en 1964 regaló un IBM 7090 a la Universidad Complutense de Madrid.

Digital entró en las universidades y pronto los Digital y el VMS se expandieron por las empresas.

Y si nos vamos a la historia de los últimos años, no es ajeno a la implantación de Mac el que Steve Jobs regalase software a las universidades, o mejor dicho, no lo se regalaba, se le olvidaba en los congresos y reuniones... miles de ejemplares. Así los alumnos estudiaban con Mac y en su empresa recomendaban Mac.

El papel de los alumnos como prescriptores es importantísimo.

Pero yo no les obligaría a ir a un modelo o a una marca, yo les informaría de que hay muchas formas de solucionar las mismas necesidades y les haría ver las ventajas de las normas "de jure" (OSI) abiertas frente a las normas "de facto" cerradas.

Hacerles ver que nos e trata de gratis y de pago sino de estándares abiertos frente a monopolios u oligopolios.

Y creo que en eso las escuelas tienen un papel decisivo. Por tanto, aplaudo que les enseñen Linux y Openoffice, siempre que también muestren otras cosas.



















37
De: unaservidora respusta a pj 35 Fecha: 2003-05-12 04:13

Desde el primer Mac con OS1, hasta el OS8, pasando por el famoso Eliza. Nunca he pasado del 8.

sin embargo el Aple II sí me resultaba razonablemente amigable; por su parecido con el CPM.



38
De: Algernon Fecha: 2003-05-12 04:16

Querida Unaservidora: ¿qué sistema usas actualmente?

El OS 8 y el OS 9 no difieren mucho en conceptos...



39
De: Ctugha Fecha: 2003-05-12 04:19

flexarorion: plas, plas, plas.

Yo el Word lo odio. Personalmente me quedo con el Write o el Wordpad.



40
De: vegazone Fecha: 2003-05-12 17:52

Despues de lo expuesto por flexarorion, para mi el tema de las escuelas queda explicado claramente.

Solo tengo que decir a jomaweb, que la informática, así como en todas las ciencias y tecnologias que han sido cruciales en los grandes avances del siglo XX y XXI, los promotores, han sido siempre los que no tuvieron miedo a los grandes cambios. Los demás se limitan a ir a la cola del desarrollo.
Con respecto a mi frase de no tienes fe, solo era un comentario jocoso de la misma importancia y estupidez del que hiciste tu, que perdona que te lo diga tiene mas de religioso que el mio. Deberias centrarte verdaderamente en lo central del tema y no hacer comentarios de ese tipo, de esa manera los demas tampoco los haremos.
Tampoco se debe tomar como algo personal el usar un sistema u otro, pues eso resta objetividad a la hora de decidir.
Yo por ejemplo uso indistintamente en mi trabajo ordenadores con Linux y ordenadores con Windows, por la sencilla razón de que intento utilizar el programa que mejor se adapte a lo que tenga que realizar en ese momento.
Por eso estoy completamente de acuerdo con flexarorion en que es necesario conocer los conceptos y las posibilidades de los sistemas mas habituales, para asi poder escoger lo mas adecuado en cada momento y no cerrarse en que uno es bueno en todo y el otro malo en todo.
Si en tu empresa se instaló openoffice y tu eras el encargado de tal implantacion, tal vez al no estar tu de acuerdo con ello, no se realizo el esfuerzo necesario para su exito. No quiero decir que tu pusieras trabas al proyecto conscientemente, pero si que uno no se esfuerta tanto cuando está de acuerdo como cuando no lo está.
En resumen y lo dicho, flexarorion creo que lo ha expuesto magistralmente.



41
De: Vicente D. Fernandez Fecha: 2003-05-13 05:14

Totalmente de acuerdo con la idea subliminal que se deduce del ultimo parrafo del comentario anterior.

Sin ir mas lejos y sin nada que demostrar, pero absolutamente nada, decir que en mi trabajo TODO funcionaba sobre plataforma Windows. En un periodo de dos años han ido cascando ciertas cosas.

Yo solo he pedido un poco de confianza en mi trabajo que al principio nunca se me dio. Lo encuentro logico.

La primera maquina que murio fue un tal postoffice for windows. Y ahi entró la migracion al primer linux. Fue tan evidente el cambio en muchos aspectos que despues del primero llego el segundo y el tercero. Han pasado la friolera de dos años, tal vez uno se lamenta el tiempo perdido, pero ahora mismo hay 7 servidores linux mas varios deskop (linux) tirando de terminal server, ahora si, contra un w2000server.

Solo es un caso particular... y haciendo pie a sarcasmos anteriores: si uno tiene fe....

Terminar diciendo que no tengo ni una queja. Mentira!!!, no voy a mentir, el refresco del explorer sobre el rdesktop (cliente de terminal server sobre linux) provoca ciertos parpadeos en algunas paginas con flash que conlleva las respectivas quejas.... pero no todo iba a ser tan bonito.

Un saludo...



42
De: alanitaaa Fecha: 2006-07-14 22:25

fgyiehxhcjkxhzjhhhghg



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.132.162 (1e9d7f1524)
Comentario