Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > PHP: PRIMER CONTACTO

2003-05-05

PHP: PRIMER CONTACTO

Tras pasar gran parte del puente revisando documentación y unos cuantos manuales de PHP he visto un par de cosas que me han llamado la atención. Puede que esté equivocado pero:

1. Me parece un lenguaje "Feo". Si es que ese calificativo se puede aplicar a un lenguaje. Claro está que esta es una apreciación personal.

2. El hecho de que exista diferencia de rendimiento entre si corre compilado o como proceso separado para cada usuario, hasta el punto de poder tirar abajo el servidor precisamente en la configuración de más rendimiento, me echa un poco para atrás.
Claro está que no he visto estadísticas fiables que comparen el mismo rendimiento para el caso de un ASP de aislamiento medio.Ni tampoco estadísticas comparativas entre correr en IIS ó Apache.

3. Impresionante el soporte. No solo en cantidad sino en calidad.
No creo haber visto en ningún caso nada que se le pueda comparar en el caso de los lenguajes "propietarios". El ASP aparte de Microsoft y un par de Libros decentes no tiene ni de lejos el nivel (repito, por número y por calidad y profundidad) de soporte que he visto en PHP.

4. Derivado de lo anterior: La increíble velocidad de actualización y los parches, o "añadidos" disponibles. Aunque esta dispersión me resulta incómoda. Nunca sé donde estoy con tanto lío de siglas, librerías y demás.

5. Me resulta curioso que alguien pueda coger el núcleo del intérprete y modificarlo a su antojo para que haga algo determinado que no hace en su versión estándar. (por cierto ¿en qué lenguaje está hecho?)

6. Me da la sensación de que su potencia, medida esta en términos de capacidades, funciones, o componentes disponibles; supera ampliamente al ASP. Es una primera aproximación. No tengo claro cuáles de dichos componentes o elementos son realmente funcionales y hasta qué punto su rendimiento supera a los homólogos de Microsoft o de terceros.

7. Lamento muchísimo no poder dedicarme a ello con más profundidad. Pese a que me parece un lenguaje "feo", como ya he dicho, atisbo en su interior una gran fuerza. Pero el escaso tiempo del que dispongo actualmente me obliga a enfocar mis esfuerzos en una sola dirección (Ah de aquellos años jóvenes en los que dormir 4 horas era suficiente).

8. Esa dirección es....C#.
El mensaje de RVR en los comentarios al post anterior fué muy ilustrativo al respecto. Independientemente de que su valiosa aportación se refería a un problema reciente con el Windows 2000 y su seguridad, tirando del hilo he llegado a MONO::
Ahora no tengo problema si cambiamos la plataforma a Open Source. Seguiré haciendo ASP NET o componentes en C# con la garantía de que incluso bajo linux podré ver mi trabajo funcionar.

9. Lo cual me lleva a una pregunta: ¿no es este esfuerzo por parte de la comunidad libre un ataque en toda la línea de flotación de su propio barco?

Programación | jomaweb | 10 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/7673

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2003-05-05 03:05

El mundo se divide en dos bandos: los que aman a Perl y su filosofía, y los que no pueden soportar Perl y su filosofía XD



2
De: jomaweb Fecha: 2003-05-05 03:15

Si, creo que sé por donde vas en el sentido de que Perl propició PHP pero, ¿qué filosofía propició Perl?



3
De: Algernon Fecha: 2003-05-05 03:18

Aquí hay un resumen de la filosofía Perl :D



4
De: rvr Fecha: 2003-05-05 06:33

¿Para que usar Perl cuando puedes usar Python? ;)



5
De: Tintin Fecha: 2003-05-05 10:06

Lo siento por ti si piensas que el PHP esta libre de Hacker pero no lo esta.
La pagina oficial de PHP esta echa con PHP 5 (esta terminado pero no lo han distribuido todabia) y ya se la han hackeado, si el gabacho ese que os jode se pone seguro que se carga el PHP 4.

Menudo marron que te a tocado, solo espero que el técnico ese que sabe Unix sepa de linux ya que unix y linux son parecidos pero no = y como le metas un Debian potato (Devian o Red Hat 9 otra cosa no te vale, lo digo por si estas pensando en meter Mandrake) se las va a ver putas.



6
De: rvr Fecha: 2003-05-05 11:48

Tintin: Ningún software está libre de fallos. El problema es otro: ¿están disponibles las correcciones? En el caso del IIS, la respuesta es no: no siempre, ni siquiera siempre que sea gravísimo el fallo. Con PHP, y el resto de grandes proyectos de software libre, la respuesta es la contrario: sí.

Por lo demás, PHP funciona con IIS, Apache, Xitami y otros servidores web, por lo que no es obligatorio usar Linux (aunque ciertamente es recomendable).

Por cierto, que Debian no es fácil de poner en marcha, pero una vez instalada, su mantenimiento es muy simple (apt-get update). Y sí, valen otras cosas. Hay mucha vida más allá de RedHat, Debian y Mandrake. Por ejemplo SuSE o Slackware. O los cienes de distribuciones que se pueden encontrar (un lugar para empezar es LinuxISO).



7
De: edmz Fecha: 2003-05-05 14:43

1. PHP tampoc es feo, es muy similar a C. Feo ? Perl (al menos al momento de leerlo). Agradable a la vista ? Python

2. Eso es flexibilidad. Lo puedes correr como un usuario o integrado a Apache. Es mas ventaja que otra cosa. Eso de que pueda tumbar el servidor aplica por igual a cualquier otro lenguaje embedido dentro de otro proceso (ASP, mod_perl, C#, etc...)

3. ---

4. Problemas para actualizar ? en linux para eso no batallas (rpm, portage, apt, etc)

5. PHP esta programado en C (http://cvs.php.net)

6. ---
7. ---
8. ---
9. ---

PHP es mas facil de aprender que C#, mas expresivo y menos rigido (trabajo mas rapido).

saludos
--
edmz
http://www.pisotrece.com/~edmz/



8
De: Tintin Fecha: 2003-05-05 20:02

Pensando un poco mas los de los Divx porno (me hizo mucha gracia, casi se me cae el cigarro XD) y los de los puertos cerrados creo que ya se lo que le pasa a tu server.

Lo que le pasa a tu server es que tiene un troyano como una camión.
Te pongo un ejemplo, si tienes el cortafuegos perfectamente configurado pero tienes un troyano en el server saldra por el puerto XX abierto, lo que quiero decir es que el cortafuegos cumple con su mision, pero una mision que es mas de proteger del exterior. Esto no va a evitar que un troyano o un gusano salga de tu red hacia internet.

Revisa los programitas piratas de tu 2ksev y pasale un antitroyano.

Suerte ;)



9
De: jomaweb Fecha: 2003-05-05 21:24

Pues le hemos pasado ya como 14 tipos distintos de anti-troyanos sin detectar ninguno.



10
De: Tintin Fecha: 2003-05-06 01:53

Si los antitroyanos no funcionan prueba en la direccion contraria.
Intenta conectarte a tu server desde fuera de la red con algun cliente de troyano.

Ve probando y seguro que con alguno consigues conectar con tu server. Es la unica respuesta logiaca.

Hasta luego



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.132.162 (1e9d7f1524)
Comentario