Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > BREVE ESTADO DE SITUACIÓN 2

2016-01-17

BREVE ESTADO DE SITUACIÓN 2

Decíamos ayer:

Los directivos de la empresa adolecen de lo que suelen adolecer todos, es decir, el más minimo conocimiento de lo que es un dato, no hablemos ya de su importancia o de los requisitos y procedimientos para tratar los mismos. Esto, que es lo normal, en una start-up es un hecho de extrema gravedad y hace que aun teniendo todos los vientos a favor, no le vea mucho futuro, si no al proyecto por sí mismo, por descontado a MI proyecto profesional en él.
Básicamente porque hace tiempo ya que decidí que si tenía que convencer a mi jefe de las bondades de limpiar y normalizar la entrada de datos, estaba perdiendo mis preciosos tiempo y energía en hacer lo contrario de lo que de verdad tengo que hacer.



Pues han tardado poco los "lumbreras". Ni corto ni perezoso, el estamento directivo da muestras de su inanidad de nuevo.

Pongansé ustedes en situación: reunión de proyectos para planificar el año 2016, manifiesto que el sistema que se utiliza para almacenar la información no es válido para realizar analítica avanzada. Lanzas una petición, te vas de vacaciones y a lo mejor a la vuelta tienes resultados.
Respuesta:

- "Eso es porque tu quieres almacenar demasiadas cosas"

Imaginen mi cara.

Si. Esa cara.

O sea, que se les llena la boca con Big Data, Data mining, machine learning, y demás palabras que normalmente aquí el que las pronuncia no tiene ni puñetera idea de lo que son pero que a poquito listo que seas deja clara la impresión de que son "muchos datos" y cuando se requiere el esfuerzo de comprender que con una hoja de Excel no vamos a poder hacer un trabajo analítico digno de ese nombre, y la conclusión de el estamento directivo es que al analista de datos le ha dado algo así como un síndrome de Diógenes digital y claro, es su culpa no poder analizar lo que tiene que analizar.

No me tocará el Euromillón para comprar la empresa y echarlos a todos a la puta calle por inútiles, no.

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 0 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/76089

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.170.117 (aedfdbd980)
Comentario