Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > EL PODER DEL PERRO, de Don Winslow

2012-10-12

EL PODER DEL PERRO, de Don Winslow



Si eres más o menos curioso y tu inteligencia es suficiente como para hacer algo más que respirar, llegas en un momento dado de tu vida a la conclusión de que no hay blancos ni negros, sino solamente grises. Aunque esta conclusión bien pudiera parecer un suceso traumático que te arranca de las garras de la infancia y los mundos de color, al menos te permite llegar a disfrutar con obras maestras de la ambigüedad moral como Los Soprano, The Wire o Sons of Anarchy, solamente por mencionar unas cuantas de las series de TV que he disfrutado y disfruto en esta última época de bazofia en las salas de proyección.

El poder del libro es la vívida descripción de cómo son las cosas en una parte de México, en una parte del mundo. Cómo no hay buenos ni malos, sino que todas las acciones tienen consecuencias, y de cómo la política y la lucha contra el crimen organizado es en sí misma otra de las manifestaciones del mal.

Si alguna vez llegaste a la conclusión de que el problema con las drogas viene causado por su prohibición, que encarece todos los pasos, desde la producción, pasando por el transporte, y llegando hasta la venta al consumidor final, provocando corrupción y muerte a su paso, a merced de las ingentes cantidades de dinero que mueve; esta es una novela que te confirmará lo que ya sabes. Puedes llegar a semejante conclusión leyendo libros sesudos como la excelente y monumental "historia de las drogas" del filósofo español Antonio Escohotado, una de las mejores plumas vivas de nuestro país, o puedes leer El poder del perro y disfrutar con una excelente novela.

Todo lo que se puede disfrutar con una novela que te enseña que el mundo es una mierda con momentos de felicidad.

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 0 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/72523

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.25.213 (80f82f3322)
Comentario