Velocidad de Escape
Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > LA ECONOMÍA DEL MIEDO, de Joaquín Estefanía

2012-04-14

LA ECONOMÍA DEL MIEDO, de Joaquín Estefanía


Siempre me ha gustado leer sobre economía o sobre historia. Y si es sobre historia de la economía, pues mejor que mejor. Este libro de Estefanía narra de manera muy sencilla y amena los ultimos avatares de la economía mundial, prestando especial atención a lo acontecido en España y con una orientación social del mercado.
En una primera parte se narran las vicisitudes ocurridas en la economía mundial, pero sobre todo en EEUU, a cuenta del famoso Crack del 29 y cómo el mundo salió de aquello gracias a Keynes. La economía Keynesiana y su orientación social son presentados como la única forma de capear el temporal, y de hecho, en EEUU se está empezando a salir del atolladero gracias a que Obama aplicó política Keynesiana (demonios, incluso Bush lo hizo).

Menciona Estefanía factores que no suelo ver en los manuales explicativos de la crisis comúnmente difundidos: el desplazamiento del eje económico desde occidente hacia asia, y la preocupación porque la evolución de los factores sociales que provocaron el ascenso de la alemania nazi y por ende, el comienzo de la segunda guerra mundial se estén dando en la actualidad sin que nadie haga nada por evitarlo. No es habitual (de hecho no lo he leido en ningún sitio) mencionar estos dos hecho en los analisis actuales de la situación económica.

Un libro muy ameno y fácil de leer. Aunque quizás muchos empiecen a estar saturados de la cantidad de material económico que tenemos que trasegar estos días.

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 0 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/71653

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.54.46 (eb08b54bfb)
Comentario