Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > EL AMOR DURA TRES MESES

2012-03-14

EL AMOR DURA TRES MESES

Diversos estudios he leido ya que vienen a decir que el amor, aguanta múltiplos de 3. O bien dura tres meses, seis, nueve, o bien tres años, seis, nueve.

Evidentemente son estudios chorra donde los haya creados más bien para ganar el Ignobel que otra cosa y nunca prestas atención a semejante tontuna aunque el amor te haya durado, efectivamente, 3 meses.
Pero a mí, en los últimos tres meses se me ha caido el velo de los ojos, y he comenzado a ver a mi amado con la venda caída, y lo que veo no me gusta nada.

Es digno de mención cómo lo que antes te parecía maravilloso de repente comienza a parecerte una mierda, y no dejo de preguntarme si no será algo que me aqueja a mí particularmente o es tan común y extendido que nunca se menciona por sabido.

Hace unos meses finalizó mi más arriesgado "experimento" laboral. He extraído muy valiosas conclusiones de aquello. Entre otras, que puedo lograr lo que me propongo, y que debes evitar en la medida de lo posible trabajar para un amigo. Cerrado ya ese capítulo de mi historial profesional me orienté hacia lo que habitualmente he desempeñado como modus vivendi: mercenario.
Rendir mis armas ante un señor, vender mi know how, poner en valor mi experiencia, también conocido como "trabajar por cuenta ajena". Vivido lo que he vivido en el terreno laboral, tenía claro que no quería una cárnica, y que no quería una empresa pequeña (empresa pequeña, infierno grande). Si además lograba colarme en una tecnológica, por aquello de no depender de si las lechugas se venden o no se venden, pues miel sobre hojuelas.

La suerte o el destino hizo que se cumplieran mis aspiraciones (ten cuidado con lo que deseas) y terminé en una gran empresa, tecnológica, y sin cárnicas de por medio. Y encantado de la vida estaba yo. Gente educada, proyectos interesantes tope de gama, lo más "high tech" de la administración de bases de datos, Oracle, Red Hat, Agile development y toda la patulea. La "cremè de la cremè", de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. Durante tres meses he tenido la sensación de vivir en una nube, con la sensación de no terminar de creérmelo del todo. Algunas mañanas cuando sonaba el despertador me sorprendí a mí mismo pensando que me apetecía pasarme el día metido en una oficina peleando las habituales batallas del DBA. Como en una especie de ensalmo, como sin terminar de creerme del todo que algo así podría pasarme a mí, recibiendo una avalancha de información y pugnando por solucionar los primeros problemas, los primeros conatos de incendio.

Y claro, no contaba yo con el factor humano. El mismo patrón que he vivido en otros sitios, de los cuales ya tienen ustedes cumplida cuenta si han seguido este diario hace tiempo. Parece que es mi maldición y no puedo escapar de ello.
Auguro tiempos interesantes por venir.

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 2 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/71476

Comentarios

1
De: Palimp Fecha: 2012-03-14 21:40

Ya nos irás informando. De todas maneras por lo menos estás en una buena empresa...



2
De: Jose Joaquín Fecha: 2012-03-16 06:45

Siempre he creído que sólo hay desengaños cuando uno idealiza. O cuando te engañan realmente. En el mundo laboral, ambas cosas están a la orden del día.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.143.223 (72dc094dd7)
Comentario