Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > SOY MEZQUINO, MUY MEZQUINO

2011-11-23

SOY MEZQUINO, MUY MEZQUINO

En estos últimos tiempos en que he probado en mis propias carnes los que supone ser un emprendedor. Con el puntillo sádico de serlo sin ninguno de sus beneficios y con todas sus desgracias y malas consecuencias, siempre hay momentos en que uno disfruta. Como bien estableció Sade, hasta en el dolor hay placer.

Como Community_Manager-Informático-para-todo que me toca ser, me he permitido el lujo de configurar desde cero toda la infraestructura tecnológica de la empresa. Y digo que me he permitido el lujo, porque he ido a calzón quitado y sin encomendarme ni a dios ni al diablo, todos los equipos se han comido con patatas un Linux Mint Debian. Y oigan, un placer.
Algunos de los equipos son compartidos por diferentes empleados, y el gustazo de ver que creando diferentes usuarios con diferentes configuraciones y programas no exista el más mínimo conflicto entre ellos, es de los pocos placeres que he disfrutado últimamente.

Lo intenté en uno de los puestos con un Windows 7 y sólo de ver que si el primer usuario hacia login como Administrador, ya ni te pedía la clave para salir y hacer login como cualquiera de los otros usuarios, me puso los pelos como escarpias.

En estas que una de las jefas se compra un flamante portátil (contra mi consejo) y se niega a entregarlo (haciendo caso omiso de mis advertencias) para que se lo configure adecuadamente con su preceptivo arranque dual Linux Mint para uso profesional y Windows 7 para lo que le salga de los mismísimos en su casa.

Tuvimos una dura discusión en la que le recordé que por muy jefa que fuese, uno de mis cometidos como responsable de sistemas implicaba poner las manos sobre su portátil para adecuarlo a los requerimientos de seguridad de la empresa. Hoy reflexiono y me doy cuenta de que hay momentos y situaciones en que es mejor callarse y pasar por tonto, que decir la verdad y tratar de quedar como un buen profesional. Da igual a lo que uno se dedique.
El problema es que en un país como el nuestro, la probabilidad de que termines rodeado de imbéciles y/o incompetentes es bastante alta. Y todos sabemos que eso supone que en cuanto intentes hacer bien tu trabajo van a ir todos a cuchillo contra tí solamente por el hecho de que, por simple comparación, quedan como lo que son: imbéciles e incompetentes.

Recuerdo mi última frase de la discusión como si la hubiera pronunciado hace escasos segundos: "si luego tienes problemas no vengas a mí"

Hace unos minutos ha venido con el ratón USB preguntándome por dónde se le cambian las pilas. Un ratón USB con cable, de los de toda la vida. ¿pilas?

He puesto la cara esa que pone Mariano Rajoy cuando abre mucho los ojos. Es un método que me funciona para reprimir la carcajada. Y el ratón USB que no tiene abertura para las pilas ha ido tirando del hilo y ha salido todo el ovillo. Los puertos USB pierden la potencia a cada rato. Y le toca desenchufar y enchufar el ratón.

Lleva una semana sin poder prácticamente usar el flamante portátil. No sé si por virus o porque es un equipo defectuoso. Se lo han formateado dos veces. En la tienda no se lo quieren coger ni devolverle el dinero, ni caso creo que la hacen ya cada vez que va por cansina.

Y por supuesto este humilde servidor de ustedes no se acerca al bicho a menos de 3 metros.

Lo confieso. Soy mezquino. Pero lo estoy disfrutando. Como se suele decir: para lo que me queda en el convento....

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 1 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/70824

Comentarios

1
De: jomaweb\' sis Fecha: 2011-11-23 21:12

¡¡¡Viva la mezquindad!!!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.201.241 (1a57f0f51a)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?