Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > OTOÑO DE HOJAS MUERTAS

2011-11-15

OTOÑO DE HOJAS MUERTAS

Es curioso cómo desechamos los sueños, las ilusiones, como capas de piel muerta, de manera inadvertida, sin ser conscientes de ello.

Hoy fuí a recoger el último número de la revista Orsai. Como en mi barrio no queda ninguna librería, sustituidas todas por colmados chinos o pakistaníes, decidí acercarme a Jarcha, en el pueblo de Vicálvaro, básicamente porque me da urticaria meterme en el centro de Madrid y soportar atascos y gente (cada día odio más a la gente, así, en genérico) así que preferí salir de la ciudad.

La librería es estupenda para lo pequeña que es, con muchos expositores, novedades de diversos géneros por doquier, no solamente bestsellers, y estanterias en las paredes del suelo al techo. Me pasaría horas en ella hojeando ejemplares.

Súbitamente, mientras hojeaba La gente corriente de irlanda, de Flann O'Brien una idea se ha cruzado por mi cabeza: "esta es la librería que pensaba tener yo cuando era pequeño".

Y se ha agolpado en mi memoria una de las principales aspiraciones que tenía cuando era muy chico: tener una librería y hartarme de leer.

En este caso ha sido el avance tecnológico el que ha convertido esta idea en absurda (tengo Kindle y sé que no hay futuro en el papel), pero el resto de aspiraciones han caído como hojas muertas, y tal y como se han desarrollado las cosas hubiera preferido que la causa hubieran sido los avances tecnológicos.

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 2 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/70765

Comentarios

1
De: Pirx Fecha: 2011-11-15 16:39

Ah, ese divino placer de quitarse la piel muerta. Antes de esta triste época de protecciones solares, era mi entretenimiento favorito para la segunda semana de playa.



2
De: Anónima Fecha: 2011-11-16 16:21

Bueno, quizá lo suyo sería ir cambiando de aspiraciones. Pensando por escrito...

A lo mejor lo que tú podrías querer ahora es tener una web de venta de ebooks. Leer muchos ebooks, reseñarlos en la web cómodamente desde tu casa y que que la gente visite tu web para informarse sobre que libro bajarse. La publicidad de la web te permitiría vivir y también podrías recibir crowdfunding de lectores con menos tiempo. O algo así, pero sería duro competir con los sistemas de recomendación de amazon y de las redes sociales de amigos de internet, por ejemplo.

Vamos que yo no tengo kindle pero tampoco piso una librería desde hace años y si voy es, en general, para comprar libros que ya sé que quiero leer.

Está díficil esto de actualizar algunos sueños...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.154.91 (06b1d18c38)
Comentario