Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > SIEMPRE QUISE SER ALGUIEN

2011-10-04

SIEMPRE QUISE SER ALGUIEN

Cuando era un adolescente temprano (ahora lo soy, pero tardío) escuchaba una canción del grupo de Hard Rock Norteamericano W.A.S.P. titulada "I wanna be somebody". Toda una rotunda declaración de intenciones que en aquella época de personalidad "en construcción" sonaba acorde con los principios de una hipotética vida futura en la que tenía muchos planes y no menos aspiraciones.

Lo que no sabía es que dicha canción, en aquel entonces cantada a voz en grito como la autoafirmación personal de un chaval en pleno proceso de desarrollo, seguiría sonando hoy, al alcanzar la madurez, como lamento desesperado.

No sé realmente si lo que tenía pensado entonces eran vanas ilusiones, si vivía al margen de la realidad, si tenía expectativas erróneas, si tuve mala suerte, o si mis limitaciones o taras me impiden alzarme sobre mis propios talones aunque sea tan sólo para atisbar lo que hay al otro lado del muro.

El caso es que ahora mismo no sé ni dónde me equivoqué, ni en qué momento tuve que haber tomado el otro camino, ni si estoy aquejado de un galopante síndrome de determinismo sociológico "a la Durkheim", pero tengo la angustiosa sensación de no ser nadie.
Imagino que habrá sesudos ensayos sobre la anomia y sobre la impotencia del individuo contemporáneo ante las titánicas fuerzas que gobiernan su vida, pero lo mío es más de andar por casa, ya que no llego ya ni a plantear mi situación personal como un ejemplo del malestar general, del Angst vital, del Zeitgeist (¿porqué los filósofos alemanes son tan buenos para describir esto?) en el que miles, millones de individuos, están inmersos, y de entre los cuales yo no sería más que una diminuta gota en el océano.

Y heme aquí, alcanzando la madurez, con la sensación de no ser nadie, a ratos también con la sensación de no haber hecho nada digno de mención en la vida (dirigir un departamento de sistemas con los indios disparando flechas desde los despachos no entra en mi concepto de "hacer algo digno de mención en la vida"), y con la ominosa sensación de que esto no puede durar mucho porque no sé si sabría soportarlo.

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 5 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/70518

Comentarios

1
De: Pirx Fecha: 2011-10-05 13:01

Joder, eres alguien, tienes un Mac.

En fin, eso nos pasa a todos (sentirnos como uno más, no tener un Mac). A mí me dio hace bastante, en parte porque soy más viejo, en parte porque he pasado por situaciones difíciles bastante temprano, me desengañé de mi mismo y después he ido de menos a más.

Libérate de la responsabilidad. Nadie espera que tú personalmente arregles el mundo. Separa el trabajo de la vida privada. Disfruta. No sabes cuánto va a durar.

Y si todavía se te queda corto, plantéate un reto en algo que te guste mucho y que no tengas claro si eres capaz de hacer. Igual no lo consigues, pero el fracaso intentando una empresa de proporciones épicas es al menos digno.

Perdona si he sonado pretencioso, era con buena intención.



2
De: Dalla Fecha: 2011-10-05 17:21

Creo que parte del problema es que no sabes ver todo lo que has hecho y todo lo que aportas (a tus inestimables lectores, por ejemplo) ;)

(en mi humilde opinión, que luego me gano una colleja)



3
De: artifex Fecha: 2011-10-06 08:08

bienvenido a la crisis de la mediana edad, esto está abarrotado



4
De: TopoC Fecha: 2011-10-12 22:50

Para mí eres alguien, ¿eso no cuenta? y has hecho mucho más de lo que te imaginas!!



5
De: Jomaweb Fecha: 2011-10-13 23:17

Pirx, Dalla, Artifex, TopoC....gracias!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.190.84 (f057261b42)
Comentario