Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > UN MES CON EL iMAC

2011-09-14

UN MES CON EL iMAC



Tras un mes con Mac Os Lion no puedo más que decir que me está gustando mucho. Era un tiro a ciegas y creo que he acertado. De hecho me estoy planteando vender el iMac de 21 para comprar uno más grande de 27.

No obstante existen ciertos aspectos que son en cierta medida molestos, aunque básicamente se deben a estar acostumbrado a otros sistemas operativos.
Más concretamente me resulta molesto el tema de las combinaciones de teclas. Algunos programas tienen unas combinaciones tales que realmente parece que están puestas de coña, para joder, porque no hay dios que acierte a meter tanta tecla junta en una sola combinación. Y en este orden de cosas sustituir CTRL por CMD me ha vuelto loco en más de una ocasión. Los detalles nimios de si tengo el boton minimizar o maximizar a la izquierda o la derecha me parecen eso, detalles nimios. Están a la izquierda y punto, como en windows están a la derecha, y en linux están donde quieres. No es ni mejor ni peor por eso. Al teclado inalámbrico se acostumbra uno enseguida, eso si, y es sorprendentemente cómodo escribir desde él.

Más molesto me parece que haya aplicaciones que por sus cojones decidan que no se maximizan. O sea, que dependiendo de la aplicación, podremos trabajar a pantalla completa o no. Aunque me temo que eso depende de si la aplicación está optimizada para Lion o no. Sin embargo es molesto no saber si al darle al botoncito verde la ventana se agrandará o se empequeñecerá.

De momento la llegada del iMac ha tenido como daños colaterales, que no quiera abrir un linux ni en pintura. De repente linux me parece feo, y lo que es peor, que me hace perder muchisimo tiempo. Quizás es el paso del tiempo, o que aquella época de meter comandos y modificar archivos de configuración para lograr que funcione cualquier aplicación ha perdido su atractivo. Aquella frasecita machacona de "simplemente funciona" es algo más que una frase publicitaria. Todo lo que he instalado (si se puede llamar "instalar" a arrastrar un archivo a la carpeta de aplicaciones) ha funcionado a la primera, de manera indolora, sin ningún tipo de complicaciónPara hacer una cosa rápida elijo Mac OS, o en su defecto Windows7. Por el otro lado, Mac OS me está haciendo valorar más a Windows7 de lo que lo hacía anteriormente.

Windows7 es un sistema operativo que funciona muy bien, con un aspecto gráfico muy remarcable (aunque sin llegar al nivel de Eye Candy de Lion) y que permite un nivel de personalización sin límite con las aplicaciones adecuadas. Extremo este en el que Mac OS está más limitado. Lograr esto con un software que debe de funcionar sobre los millones de combinaciones diferentes de hardware existentes en el mercado hace que valore de manera especial el buen funcionamiento de Windows7 y el esfuerzo hecho por Microsoft en este sistema. Y lo que he visto de Windows8 me está gustando mucho. Especialmente que solo necesite un procesador de 1,0GHz, un giga de memoria y 16 gigas de disco duro para funcionar con fluidez. No soy muy fan de la interfaz Metro, que considero algo muy particular para su uso en tablets, pero el resto de seguir este camino, me gusta.

Por si os interesa, Fabrizio ha escrito un tutorial para ejecutar la preview de Windows 8 en una máquina virtual: http://onsoftware.softonic.com/descargar-windows-8-developer-preview

Para cerrar este comentario, no puedo dejar de mencionar dos aplicaciones que mucho me temo me van a hacer sumamente duro tener que trabajar con cualquier otro sistema operativo salvo que introduzcan un software similar.

Se trata de Time Machine y Automator. Time Machine me ha salvado el culo en un par de ocasiones, y lo hace de una manera tan sencilla que asusta. Enchufas un disco duro externo, el propio sistema te pregunta si deseas usarlo como Time Machine, y cada hora se hace una copia diferencial de tu sistema salvo las carpetas que excluyas. Hasta aqui nada que no se pueda conseguir con aplicaciones similares en windows7 o en linux incluso con "Back in time". Lo que lo hace destacar es la manera tan transparente y sencilla con la que puedes revisar y recuperar las versiones anteriores de tus archivos. Espectacular.

Con Automator, podríamos decir que Apple logra acercar la programación de flujos de trabajo, eventos o tareas, al común de los mortales de una forma absolutamente adictiva, permitiendo programar casi cualquier cosa que se nos ocurra hacer en Mac con un simple drag&drop y concatenando acciones en un procedimiento que me recordó mucho a Yahoo Pipes.

En mi humilde opinión, solamente por estas dos aplicaciones merece la pena el sistema operativo entero. Mención aparte merece Pages, en algunos aspectos mejor y en otros peor a Word. (Me niego a usar LibreOffice en Lion mientras no saquen una version decente que no parezca del siglo pasado. Para Linux vale.) El poder abrir un documento y guardar como ePub es un hallazgo digno de epatar a todos los demás.

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 8 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/70399

Comentarios

1
De: Raul Fecha: 2011-09-15 04:24

Tanto meterte con los usuarios de Mac y parece que estás encantado de la vida...



2
De: Sauron Fecha: 2011-09-15 12:43

El hardware no está mal. A mí me mola el Air. Pero no me lo puedo permitir. Aun así hay una opción para al menos tomar contacto con el sistema: instalar Snow Leopard en VirtualBox es pan comido.



3
De: Eduardo Fecha: 2011-09-15 17:50

Gran post....



4
De: Jomaweb Fecha: 2011-09-15 19:12

Me metía, y me meto, con cierto tipo de usuarios de Mac que adoran sin criterio ni critica todo lo que lleve el logo de la manzana.



5
De: Jomaweb Fecha: 2011-09-15 19:22

sauron interesante lo de virtualbox, aunque tampoco es muy complicado hacer un hackintosh.

Según algunas fuentes se prepara un air de 15"



6
De: Arturios Fecha: 2011-09-16 11:47

Yo tengo libreoffice instalado en el imac por una razón de lo más curiosa, es la mejor alternativa para abrir documentos "raros" y convertirlos a algo con lo que pueda trabajar, sobre todo en Pages.

Hay una serie de soft muy interesante, por ejemplo pixelmator, que es una gran alternativa al photoshop con la ventaja de que su precio es muy asequible.

También es de recomendar Aperture, infinitamente mejor que el iPhoto (que ya es bueno de por si) si te gusta hacer algo más que acumular fotos.

Para ftp el cyberduck y smultron como editor de textos y realmente no hace falta mucho más.

Y si picas mucho código Coda es una gozada, pero caro, aun así existe el "truco" de bajar la versión de prueba, usarla 15 días, borrar luego los ficheros de configuración del Coda en tu Library y así tienes otros 15 días más de prueba, y otros, y otros y...



7
De: Fernando Fecha: 2011-09-26 13:43

MacOS X y siguientes se es un OpenBSD... vamos un Unix like como Linux.

Has indicado muy bien las bondades del MacOS, el Maligno apunta muy bien las "curiosidades" por las cuales objetivamente jamás usare un MacOS.



8
De: Jomaweb Fecha: 2011-09-26 18:30

Yo es que nunca he encontrado un archivo que no pueda abrir con pages.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.167.44.32 (87ac2e01e6)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?