Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > EL DIABLO ESTÁ EN LOS DETALLES

2010-12-10

EL DIABLO ESTÁ EN LOS DETALLES

Y en lo que a detalles se refiere, me duele España.

Dejaremos aparte que nuestros políticos son lo más inculto y retrógrado (tanto derecha como izquierda) que ha parido Europa. Sin atisbo de inteligencia creativa, sin asomo de conciencia de su responsabilidad, sin miajita de mirar más allá de lo que dicen las encuestas o a lo sumo, las elecciones cada 4 años.

Dejaremos aparte que nuestros empresarios son lo más cafre y barriobajero que ha parido el capitalismo. Que no han comprendido que un empleado contento rinde el doble y que la jornada laboral de un empleado en 16 horas no equivale a una productividad de dos empleados en 8 horas.

Dejaremos aparte que, como ya saben los que me siguen desde hace tiempo, cuando llega el fulcro del año, me pongo de aquella manera.

Dejaremos todo eso aparte. Pero sinceramente creo que un país no se construye a base de grandes discursos, ni de grandes programas, ni de grandes ideas.
Son las ideas pequeñas, todas ellas, las que sumadas, hacen que el sentido de avance sea hacia adelante en vez de ser hacia las cavernas de la historia. Y en esto al menos podemos decir que España sobresale. En ir hacia la caverna y en consumo de cocaína. Los primeros.

Recuerdo cuando estando en Baviera (Alemania), Nos habíamos perdido, y dimos en preguntar a un barrendero que estaba en las labores propias del puesto. Hablabamos inglés como cuando se le habla a un niño. Despacito y gesticulando mucho, porque nosotros ni por asomo nos hubiéramos imaginado que aquel barrendero nos respondiera en un más que correcto inglés. Con marcado acento alemán, por supuesto.

Hoy. España. Madrid.

El cartero deja un importante documento en mi buzón. Un importante documento que llevo un tiempo esperando, y que ostenta en grandes letras rojas la siguiente leyenda:

"DO NOT BEND"

Dicho y hecho. o mejor dicho: leido y hecho. El documento perfectamente doblado en el buzón correspondiente.

Esos pequeños detalles son los que hacen que España sea España y Alemania sea Alemania.

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 7 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/68411

Comentarios

1
De: Mi nombre es Sombra Fecha: 2010-12-11 17:14

Estás suponiendo que el cartero no ha entendido lo que decía el sobre y que, de haberlo entendido, no lo hubiera doblado antes de meterlo en el buzón, lo cual, tratándose de España, es mucho suponer.

Por cierto: ¿entraba el sobre en tu buzón sin necesidad de doblarlo?



2
De: jomaweb Fecha: 2010-12-12 00:22

Estoy suponiendo que en españa preferimos hacer las cosas mal antes que hacerlas bien.
Entre otras razones porque al que trabaja bien se le encasilla en un puesto sin darle incentivos ni promocionarle porque al fin y al cabo es el que saca el trabajo adelante mientras que los jefes suelen ser los más inutiles,vagos y levantalevitas de la empresa.

Si, cabía perfectamente sin doblar.



3
De: JJ Fecha: 2010-12-12 19:02

Podríamos decir que el cartero no sabía inglés, pero algo como "do not bend" debe saberlo por ser cartero, no por ser inglés. Digamos simplemente que es incompetente, y que como ha ganado unas oposiciones seguirá en su puesto hasta que se jubile.



4
De: Anónima Fecha: 2010-12-12 19:56

Puede que sea funcionario y puede que no. Cada vez quedan menos funcionarios en Correos desde que se convirtió en empresa.

Puede que sea español y puede que no. No creo que todos los carteros sean españoles.

Por otra parte, anda que no generalizáis...Me da que tanto el post como los comentarios son algún tipo de falacia de esos con nombre en latín >:-P



5
De: JJ Fecha: 2010-12-12 20:57

Hombre, incompetente ya lo es... como lo son los de mi barrio, que son incapaces de encontrar mi bloque, con lo grande que es. Por otro lado, ¿no se entra entonces por oposición a Correos?



6
De: Anónima Fecha: 2010-12-12 22:12

El cartero/a de Jomaweb es quizá un soberano incompetente o quizá tenía un mal día, no me atrevo yo a opinar con la información disponible que me aprewce un poco demasiado puntual :-)

Nuestra cartera (la conozco por los envíos certificados) es bastante competente en cambio, porque es capaz de dejar las cartas en el buzón correcto aún cuando no pongan la escalera y hay siete. Se nota mucho en verano cuando viene el sustituto que no da ni una.

Y no, los carteros ya no entran por oposición, sino por currículum



7
De: jomaweb Fecha: 2010-12-13 13:00

Ciertamente, el servicio de correos ha perdido un montón en calidad desde la privatización.

Para que luego digan que la privatización de un servicio público aumenta su eficacia.

¡Y un jamón!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.17.193 (19d82de263)
Comentario