Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > DBA Survivor: Become a Rockstar DBA, por Thomas LaRock

2010-07-23

DBA Survivor: Become a Rockstar DBA, por Thomas LaRock



Una lectura ligerita sobre administración de bases de datos. Que con este calor veraniego tampoco apetece meterse en mayores berenjenales. El título en mi opinión, es un poco desafortunado y creo que induce a error.

Como dice el mismo autor: "el libro que me hubiera gustado leer cuando empecé en esto de ser un DBA". Sin embargo no esperes que te descubra los grandes secretos de los DBA.

El autor, conocido blogger y MVP en SQL Server, escribe unos consejos que por su carácter genérico los hace también adecuados si admnistras bases de datos de otros fabricantes (Oracle, PostgreSQL, MySQL...)

Desde un punto de vista general, el autor traza una serie de consejos de todo tipo, que van desde la necesidad de copias de seguridad y de un plan de recuperación de desastres, hasta lo importante de dormir 8 horas e incluso consejos para una buena alimentación o la importancia de compatibilizar la vida laboral y profesional.

Especial hincapié en fomentar una sociabilidad que suele estar ausente en la mayoría de los DBA, y en general todo aquel que trabaja en sectores de alta demanda de tecnología. Es cierto que en el sector informático uno tiende a encontrarse con gente más introvertida que en otros sectores, así que insiste a lo largo de toda la obra en que debemos hablar con los demás, sean estos compañeros de trabajo, clientes, o superiores jerárquicos.

No te va a revelar ningún secreto para llegara ser un gran DBA, pero te da algunas ideas sobre aspectos generales de la vida que pueden ayudar a ello.

Lo dicho, una lectura ligerita de verano.

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 0 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/67403

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.92.46 (4f142c16b1)
Comentario