Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > EVOLUCIÓN de Richard Dawkins

2010-07-17

EVOLUCIÓN de Richard Dawkins



Excelente, como todo lo que escribe Dawkins, y con una de las mejores prosas que se pueden leer en inglés, si tienes el nivel suficiente para leerlo en su idioma original.

En castellano pasa lo de siempre, que lo traductores no están a la altura. En este caso no es tan malo como en otros libros del mismo autor, que parece perseguido por una nefanda conspiración de malas traducciones, pero no dejo de notar barbaridades como traducir "Teodicea" por "Teodicidad", que sólo pronunciarlo ya duele. Nada que no se pueda solucionar con un "find & replace" al archivo electrónico, posibilidad esta que hace que me dé cuenta, de golpe, de las enormes posibilidades que tiene el libro electrónico para enmendar la plana a las traducciones de las editoriales. Amén de otras muchas posibilidades apenas estamos empezando a ver nacer. A cambio, tenemos al stablishment editorial español, que se encarga de dinamitar toda posiblidad de un mercado legal de libros electrónicos creando Libranda, un engendro mediante el cual NO se pueden comprar libros pero que sirve para salvar la cara cuando vayan a pedir un canon al gobierno diciendo que ellos han "hecho todo lo posible" por ofrecer una alternativa legal a la piratería.

But I digress...

Sin embargo, el libro tiene fotografías e ilustraciones a color, lo que me hizo tener a mano la versión en papel para poder disfrutarlas pese a leerlo en el Kindle DX. Problema resuelto en próximas versiones de los dispositivos lectores, que imagino no tardarán mucho en incorporar el color. Tengo claro que será mi próxima adquisición, en una velocidad de sustitución claramente acelerada por la tecnología.

Al margen de eso, excelente recapitulación básica de argumentos demostrando el "hecho" inapelable de la Evolución, y de la Teoría de la Evolución como andamiaje científico que la explica, todo ello encaminado a combatir el negacionismo y el creacionismo. Sin embargo es el típico libro, pudiéramos decir, "Preaching to the Choir", esto es, que predica a los ya convencidos. Los creacionistas no creo que se lo lean y si lo hacen será para tergiversarlo y desde luego no comprenderlo, como suelen hacer con todos los argumentos científicos que se les presentan.
Menciona y recomienda tantas veces el libro de Jerry A. Coyne titulado "¿porqué la teoría de la evolución es verdadera?" que creo que será el siguiente que me lea de "The-Pila", aunque dos libros de semejante calado seguidos puede ser demasiado para mi neurona sudorosa.

Excelente para armarte con un buen puñado de argumentos si te ves inmerso en una discusión con partidarios del Diseño Inteligente, a los que de paso, con fina ironía, pone de tontos para arriba.

**actualización**
Leido hoy 18 de julio en los periódicos. El dia que Dios juzgó a Darwin

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 0 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/67364

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.108.19 (519c7a46e7)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?