Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > LIBRANDA Y ARANTXA LARRAURI

2010-06-11

LIBRANDA Y ARANTXA LARRAURI

Aprovechando la Feria del Libro, anuncian a bombo y platillo el "mega-portal" web donde los usuarios podrán acceder a la producción literaria de este-país (llamado España).

Me alegro, de que alguien, en alguna parte, se haya dado cuenta de que si no quieres hundir tu negocio en la miseria, cuando te dedicas a la difusión de contenidos, sean estos los que sean, susceptibles de ser transformados en bits, debes adaptarte a los nuevos medios de transmisión porque sino, te arruinarás.

Bien por ellos.

Luego lees, investigas qué es lo que han hecho, y los ojos se te salen de las órbitas.

Partiendo de la base de que para comprar un libro electrónico tienes que buscar una librería física que lo venda, Libranda está condenada al fracaso más exitoso de la historia de la empresa española. Un fracaso de libro, por hacer el chiste fácil

No me gustaria ser la directora de este asunto, Arantxa Larrauri, ducha en las lides de la venta a domicilio por su etapa en Circulo de Lectores, que si es meridianamente inteligente ve cómo le han encargado el marronazo de su vida: vender algo que no se puede vender porque hay otros "vendedores" en el "mercado" que lo hacen mejor que lo que tú propones, a menor coste, con mayor oferta, y con menor molestia.

Si Círculo de Lectores te permitía comprar libros desde el sillón de tu casa, donde un amable señor o señora, te los traía a tu propio domicilio; Arantxa Larrauri, desde su sentido común tampoco podrá entender cómo a través de el eBook se retrotrae uno incluso a los años en los que ni siquiera Círculo de Lectores existía.
Diriges una empresa que pone rumbo el timón al pasado y obligas al cliente a ir a la librería cuando sabes que ese señor o señora que tienen un eBook se caracteriza por tener cierta destreza con eso que se llama internet y por ende, con eso que se llama comercio electrónico.

Es como si me dijeran que para descargarme el buzón de correo de Gmail a mi portátil, que sólo me cuesta lo que me vale la ADSL reciba 1 email o reciba 1 millón, tengo que llevar el portátil a una estafeta de correos, donde un amable señor descargará mis mensajes por un módico precio por mensaje que será prácticamente similar al de recibir una carta de papel. Mi ruina y la de muchos otros.

Pero, Arantxa Larrauri, chica. No me gustaría estar en tu pellejo, porque si no te has dado cuenta de que vas a fracasar estrepitosamente, solo hay tres opciones: o te niegas a ver la realidad o estoy suponiéndote una inteligencia que no tienes, o no te han dejado hacer lo que es necesario hacer.

Sólo una palabra: Amazon

****actualización******

Más opiniones al respecto del tema. Condenandolo al fracaso, por supuesto, que nadie en su sano juicio ve futuro en este truño. Carísimo, pero truño.

Nace Libranda y la red se rie, con muy aclaratorio diagrama de pasos para comprar un libro en esta plataforma. De traca.

La hora de todos (o no hay fortuna sin seso)

| jomaweb | 4 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/67092

Comentarios

1
De: SegFault Fecha: 2010-06-12 21:04

Por lo que ponen en su web, ellos gestionan un catálogo y se lo ofrecen a tiendas online, o sea que creo que no es necesario ir a una tienda física. ¿No es así? :-/

http://www.libranda.com/tiendas.html

Lo que sí era de esperar es que fuera ePUB con DRM.



2
De: JOMAWEB Fecha: 2010-06-13 12:53

Ellos venden la moto como que gestionan un catálogo para las tiendas online, pero lo que no te cuentan es que las susodichas tiendas online no están "online" realmente sino que están en tiendas físicas.

Blanco y en botella: tu no puedes comprar libros en una web para pasarlos a tu ereader, tienes que ir a una libreria que tenga la conexion "online" dejarles tu eReader, y que te metan el libro en él.

Una iniciativa empresarial nacida muerta.



3
De: bydiox Fecha: 2010-06-27 16:47

En realidad sí que se van a vender libros en la web, pero no lo hará Libranda. Me explico, cuando comentan que Libranda no está hecha "para ganar dinero" (aunque la inversión haya sido de 2 millones de euros) es porque lo que habrá en Libranda será una especie de buscador de libros que nos llevará a las verdaderas tiendas que venderán dichos libros, ya sea la propia editorial o las tiendas de libros electrónicos de El Corte Inglés y similares. Es decir, básicamente es un gran buscador de libros, Libranda no vende directamente libros, sino que hace visible al vendedor de libros que tiene que cumplir unas características (ePub con drm y blablabla).



4
De: jomaweb Fecha: 2010-07-04 20:26

Pues peor me lo pones.
Yo quiero que de una vez se ponga en línea una tienda al estilo de Amazon.
A la libreria hace años que no bajo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.227.126.69 (ca58b4fcd4)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?