Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > TODO VA A CAMBIAR, de Enrique Dans

2010-05-23

TODO VA A CAMBIAR, de Enrique Dans



Realmente dudaba si debería comentar el hecho de haber leído esta "obra". Pero dado que se trata de reseñar todos los libros leídos, aquí está mi opinión.

Como decía mi abuela: si no puedes decir algo agradable, no digas nada, así que diré que el libro de Dans es breve y se lee rápida y fácilmente. Un par de días bastaron.

Y el mismo par de días bastaron para darse cuenta de algo que en su propio blog ya es palmario: Dans no tiene mayor conocimiento de la tecnología que el que da usarla de manera más o menos intensiva. Sus análisis y comentarios podrían tener validez si los tomamos como lo que son, análisis y comentarios desde un punto de vista empresarial, desde una óptica MBA que puede estar más o menos atemperada por la tecnofilia de su autor, pero que salvo por error u omisión no suele dar en la diana.

Mención aparte merece el hecho de contradecirse a sí mismo con el curioso método de afirmar una cosa en un párrafo y la contraria unos párrafos más adelante, situación sin duda provocada por ser el libro un refrito de sus intervenciones en la web. Y podríamos calificar como de bajeza moral el utilizar una sección completa de su libro a desacreditar a aquellos que opinan de manera diferente a él mediante su calificación como trolls o directamente como casos de una gnosología psicopatológica. Usando una frase que él mismo utiliza en su libro: señor Dans, si todo el mundo dice lo contrario que usted, no es que todos sean conductores suicidas que van en contra de su propio sentido en la autopista, es que usted está equivocado.

En este orden de cosas, sus consejos a los padres sobre cómo educar a los niños en la sociedad-red, deberían de haber pasado moderación previa por las manos de un psicólogo o psicopedagogo especializado porque tienen tela. Hace algo que a mi ni siquiera siendo Licenciado en Psicología se me ocurriría, dado que no estoy especializado en dicha área, como es pontificar en un libro sobre el mejor método para educar a los vástagos en su acceso a la red sin tener la más remota experiencia o pericia profesional sobre el tema más allá de la que le den sus lecturas o cuitas personales con su propia descendencia, que puede tener una validez de caso único pero no desde luego, y en ningún caso, validez como norma general.

Por lo demás, lo dicho, se lee rápido. Si tienes curiosidad por saber lo que se considera un "gurú" español de la red y como contrapartida comprender porqué españa está en el cenagal donde está, descárgate el libro, que su coste no corresponde con su valor, y además su licencia lo permite.

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 3 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/66930

Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2010-05-23 14:43

Estoy completamente en desacuerdo.
He descargado el libro de Dans,cambiado la extensión a squashfs.bin ,lo he flasheado en mi Fonera2.0 y ahora descarga mucho más rápido que antes...



2
De: jomaweb Fecha: 2010-05-24 10:33

jajajajajaj. Muy bueno



3
De: jose Fecha: 2010-05-24 23:23

Todo va a cambiar. Un título muy apropiado para 1995.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.18.46 (9ac191d804)
Comentario