Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > HOW TO: MEDIAMONKEY EN LINUX

2010-04-08

HOW TO: MEDIAMONKEY EN LINUX



Los tres programas que para mi son imprescindibles en Windows, y que por tanto, impiden que lo elimine de mi sistema, son Mediamonkey, Office y el odiado iTunes. No voy a hablar de este último, dado que es el típico programa que tienes por obligación, porque no existe otro, en ninguno de los sistemas operativos, que sincronice con el iPod datos como por ejemplo el "álbum de ordenación" (AlbumSort) y otra serie de etiquetas que no están contempladas ni siquiera en Mediamonkey 3. Las buenas noticias son que a lo largo de este año saldrá la versión 4, con soporte para etiquetas personalizadas, con lo cual se eliminará la necesidad de tener iTunes instalado. Así que en un futuro próximo, una barrera será eliminada.

En cuanto al Office, he logrado que la versión 2007 funcione bajo Wine, pero existe un problema en Wine al respecto de las rutas de archivos que obligan a que para abrir un documento, no sirva hacer el clásico click sobre él, sino que primero hay que abrir Office, y después navegar hasta el archivo para abrirlo. Un auténtico engorro que lo hace prácticamente insufrible hasta el punto de usar OpenOffice solo por evitar ese suplicio. Este problema con los Path de Wine, existe en otros programas, como podremos ver a continuación con el caso de Mediamonkey (desde ahora MM).

Porque la buena noticia es que puedes trabajar con MM en Linux. Bastante gente inició una aproximación consistente en usar VirtualBox con una maquina virtual windows a la que se le instala el deseado programa. Pero eso es en mi opinión, una barbaridad, peor el remedio que la enfermedad. Quedarse sin rendimiento en el equipo sólo para un programa (vale que sea el mejor de los programas) no merece la pena. Así que tras investigar, existe un método para instalar MM en Wine, que lo hace funcionar de manera bastante decente, sin un consumo exagerado y con prácticamente todas sus funcionalidades habilitadas.

Veamos los pasos:

Estoy suponiendo que tienes instalado Wine. Si no es así, es lo primero que debes hacer. Después descargamos MM de la página oficial. Con google es fácil de encontrar. Descargamos también el plugin MAD para winamp. Os dejo enlace:

http://www.mars.org/home/rob/proj/mpeg/mad-plugin/MAD%20plug-in%200.14.2b.exe


Ahora vamos con unas tareas previas de configuración. MM para funcionar requiere una serie de librerias que vamos a instalar en Wine con la ayuda de Winetricks. Abriendo consola ejecutaremos las siguientes órdenes, una tras otra.

1- Descargar winetricks script

wget http://www.kegel.com/wine/winetricks


2- Instalar paquetes adicionales para winetricks

sudo apt-get install cabextract


3- Instalar los siguientes programas de winetricks. No cambiar el orden y aceptar todas las preguntas.

sh winetricks gecko vb6run vcrun6 wsh56


4- MM necesita que instales winbind.

sudo apt-get install winbind


5- Ejecuta el instalador de Mediamonkey. Mucho cuidado al final y desmarca la casilla que lo arranca. NO DEBE SER INICIADO TODAVÍA. No crear tampoco icono en la barra de inicio rápido, aunque sí iconos de escritorio y permitir integración con skins. Doble click en el instalador descargado, o el siguiente comando.

wine ~/MediaMonkey_3.0.3.1183.exe


6- Instalar el plugin MAD. De otro modo, no podremos escuchar música con MM. Además este plugin debe sustituir al que MM usa por defecto para entrada de MP3. Es decir, una vez instalado, en la carpeta

/.wine/drive_c/Program\ Files/Winamp/Plugins/

existe un archivo llamado

in_mad.dll

, pues bien, debes copiarlo a la carpeta

/.wine/drive_c/Program\ Files/MediaMonkey/Plugins/


7- de esa misma carpeta de plugins de MM, debes eliminar estos archivos:

in_wmp3.dll
d_iPod.dll
d_iphone-dll
d_iRiverH.dll


Evidentemente, con esto perdemos la posibilidad de sincronizar con estos dispositivos, pero no existe otra forma. De no hacerlo MM dará errores al intentar arrancar.

8- Ya puedes ejecutar MM. Tarda muchísimo en arrancar, sobre todo en las primeras ocasiones, pero luego la cosa se va acelerando. Mi solución es ponerlo como aplicación al inicio copiando el comando que tiene para su ejecución el icono que wine ha creado en el escritorio. Así cuando arranco, al rato ya está funcionando.

Al respecto de skins y plugins, nos encontramos con el problema de las rutas de archivo con Wine que mencionamos al inicio. No funcionará su instalación haciendo doble click desde donde estén. Por el contrario, tenemos que mover los archivos a la carpeta donde reside MM y ejecutar desde allí con botón derecho "abrir con Mediamonkey Library".
Sin embargo, cuidado con los skins y los plugins. Cuando se abre el diálogo para aceptar la instalación, en mi equipo solo se ve un cuadrado negro. Descubrí que simplemente presionando ENTER la instalación se acepta. Yo he instalado unos cuantos, pero en algunos casos he tenido que iniciar todo el proceso desde el principio porque MM no lograba arrancar. Probad y me vais poniendo en comentarios los que han funcionado.

Yo he instalado Lyricator Script y el skin Noir_blue. Con Magic nodes me ha tocado reinstalar todo.

Tecnología | jomaweb | 2 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/66496

Comentarios

1
De: jomaweb Fecha: 2010-04-09 12:53

Lo cual no quita para reconocer que en Linux, los reproductores de audio son todos una mierda pinchada en un palo.



2
De: Skraw Fecha: 2011-03-23 15:34

Funciona perfectamente (reproduce música y cataloga) con la versión 3.2.4.1304 de MediaMonkey y la última de Wine (1.3.16) sobre Ubuntu 10.10 64Bits.

Muchas gracias, un avance más para olvidar Windows.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.76.150 (dea9ccc28e)
Comentario