Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > SI ES QUE NO APRENDEN

2010-02-16

SI ES QUE NO APRENDEN

Otra vez la discusión con un amigo cada equis versión de no se qué distribución (creo que esta vez era Ubuntu, o Mint, que da igual). Que si está maduro, que si ha mejorado un montón, que si tal, que si pascual.

Y me voy a un tema cualquiera, de los muchos en los que podemos caer, solo porque ya con cierto tiempo a mis espaldas, cada vez me interesa menos discutir sobre algo genérico e ideológico frente a hechos que son tan palmarios como la muerte y los impuestos, por usar la manida frase. Máxime en los tiempos actuales, con un Windows 7 que no tiene parangón.

- "Vale. Está maduro, lo reconozco, pero tú reconoce conmigo que por poner dos ejemplos, ni Gimp ni OpenOffice pueden competir en usabilidad con sus equivalentes en windows. Digamos que soy muy cabezota, y no tengo reemplazos para Visio, ni OneNote, ni la correccion ortográfica del Word, a años luz de la de OpenOffice. ¿que hago?"

- "No hay problema. Pues fijate si ha mejorado, que si no te gusta OpenOffice, puedes instalar Office"

Y ahí fué donde le cazé. Con todo el equipo. Como soy así de malote, fuimos a mi casa, le planté un portátil viejo entre las manos, un CD de Office 2007 Original, y le dije: "Quiero verlo."

La verdad que me dió pena, el pobrecillo. Tras 3 horas, 9 tutoriales distintos y el rostro cada vez más descompuesto, se fué de casa con la cara por los suelos.

Cuando no era el Windows installer, era el Framework, y sino, yo que sé que demonios pasaba, pero aquello no habia forma de instalarlo.

Usa linux por las razones que quieras. Las que te de la gana escoger. Que te sientes libre, que te gusta mas, que te pone palote teclear comandos, que es gratis, lo que quieras. Lo acepto. Pero no me hables de facilidad de uso, de compatibilidad, de usabilidad. No dejes que tu eleccion te ciegue tanto como para no ver la realidad.

Si es que no aprenden.

(lo siento Pedritux, otra vez será)

Programación | jomaweb | 7 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/65982

Comentarios

1
De: Pedro J. Fecha: 2010-02-16 23:02

Bueno, pero reconoce que el problema es tu apego a Office y que no existe una versión para esta plataforma. Yo que necesito lo justo en ofimática uso google docs. Y cuando necesito un programa que no existe para linux --ya he conseguido instalar Sketchup con wine y la verdad es que ahora mismo no se me ocurre ninguno--, simplemente virtualizo un xp y lo ejecuto allí. Es decir, utilizo windows puramente como plataforma para lanzar una aplicación concreta. De hecho si a mí me hubieses puesto en esa tesitura, te lo hubiese recomendado usar de esa manera. Pero es un problema de tu obsesión con una aplicación concreta, no de que un sistema operativo sea más o menos fácil de usar.



2
De: Asghard Fecha: 2010-02-17 12:35

Lo hemos hablado tu y yo muchas veces joma, a Pedritux le pierde el entusiasmo. Hasta que se estrella, con la realidad, claro.

Tanto tu como yo tenemos Ununtu en el Netbook y estamos encantados, pero no dejamos de reconocer que mientras un sistema para instalar un programa sea hacer doble click en el ejecutable y el otro, leerse 9 tutoriales a ver si suena la flauta y logramos hacer funcionar el bicho, pues Linux seguirá bajando desde el 1% de market share, que ya es bajar.



3
De: jomaweb Fecha: 2010-02-17 12:38

Eso es cierto Asghard.

Yo estoy gratamente sorprendido con Linux Mint. Lo he probado y te quita muchas tonterias previas que son necesarias en ubuntu para tener un sistema usable.

Eso si, no quieras saber la que he tenido que liar para usar Firefly Media Server haciendo Scrobbling a LastFm. De traca. Para terminar al final usando el viejo y confiable XP, claro.



4
De: jomaweb Fecha: 2010-02-17 12:48

Pedro J., Te reconozco que el asunto tiene su truco. Nadie en su sano juicio intentaria demostrar que Linux es mejor porque puedes instalar programas del windows (y uno tan complejo como Office 2007, encima), del mismo modo que yo no digo que Windows es mejor porque puedas instalar programas de Linux.

De hecho se puede, yo lo hice con Amarok, pero la experiencia es tan traumatica como en el caso de mi amigo.

El tema es que ese programa (office) es el que usa TODO EL MUNDO, y por mucho que les metan OpenOffice con calzador, no hay forma de comparar uno con otro. Si al usuario le das a elegir, siempre elegirá el producto de Microsoft.

Evidentemente para escribir un puto texto OOorg, vale. Pero es que para eso vale hasta el bloc de notas (o el Gedit, en su caso). Sin embargo cuando hablamos de productividad real, cuando hablamos de Access, Excel Avanzado, One Note, Visio.....

Ya me contarás por donde van a ir los tiros del mercado.



5
De: Fernando Fecha: 2010-02-18 05:11

http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=12&mode=flat&order=0

Y no digo nada más ;D



6
De: Juan Lupión Fecha: 2010-02-25 17:15


Ya me contarás por donde van a ir los tiros del mercado.


Google Docs.



7
De: jomaweb Fecha: 2010-03-02 12:27

Todo aquel que haya usado google docs para algo mas que escibirle una carta a la novia no ha podido sino decir una cosa:
¡vaya mierda pinchada en un palo!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.167.195.84 (bb88c1fe26)
Comentario