Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > AMAZON KINDLE CON CONEXION GLOBAL

2010-01-12

AMAZON KINDLE CON CONEXION GLOBAL



Pues al hilo de lo que comentaba el otro dia sobre lo que en mi opinion debe de ofrecer un eReader (iRaider, dicen los muy listos), el Kindle DX cumple bastantes de las caracteristicas que considero esenciales.

Básicamente no quiero una pantalla minuscula de 5 pulgadas, que hay que tener bemoles para leer en esa cosa tan minuscula, al menos el tipo de documentos que leo, PDF técnicos, y el Kindle DX tiene casi 10 pulgadas.

Por otra parte me interesaba la posibilidad de tomar notas sobre el texto pero los modelos que habia visto provocaban un reflejo molesto en la pantalla por la necesidad de instalar la pelicula sensible al tacto sobre el papel electrónico. Kindle lo soluciona instalando un teclado completo en el artilugio. No es la mejor solución, pero en el actual estado de la técnica, es una solución efectiva.

Sobre la conectividad, sinceramente me da igual. No lo voy a usar para navegar por internet. Para eso tengo el portatil y me cuesta comprender aquellos que exigen que los eReaders permitan navegacion por internet y aducen que por un poco mas se compra uno un Netbook. Se quejan de que SOLO sirven para leer libros. Es como quejarse de que un martillo solo sirve para clavar clavos y no puedes desatornillar. A veces me maravilla la capacidad que tiene la estupidez humana para buscar excusas a la sabiduría.

Así que aprovechando que ahora su conexion inalambrica funciona tambien en España, ya hice el pre-order de mi Kindle DX. Y ya tengo también, cosa curiosa y que debemos agradecer a los ímprobos esfuerzos del sector editorial español por ofrecer un acceso extenso y diverso de su catalogo a los lectores, los proximos 10 libros que voy a leer. Inencontrables en formato electrónico de otro modo.

Así que se abren ante mí dos opciones. Leer en inglés, nada descartable a priori dada la oferta que existe en Amazon; o conseguir los libros por métodos dudosos.

Luego vendrán las lamentaciones, pediremos dinero al gobierno, instauraremos un nuevo canon, etcétera. Todo lo que digo debe de tomarse en consideración teniendo en cuenta que me considero lector compulsivo y comprador compulsivo de libros. Compro libros incluso aun sabiendo que no tengo tiempo para leerlos todos. Y ante la disyuntiva de conseguirlos gratis o pagar por ellos, sinceramente prefiero pagar. De hecho pago aunque estén disponibles gratuitamente, como es el caso de Escohotado con su "Los enemigos del Comercio". Libremente distribuido por el propio autor en su web.

Ya incluso fantaseo con hacer hueco en casa, que no es posible introducir ningun libro físico más, y dejar una habitación diáfana, sin estanterías. La imaginación, que se desborda en cuanto la dejas sin enjaezar.

Cuando lo tenga en las manos escribiré mis primeras impresiones.

***actualización***

En mi mesa cojea, publica Jose A. Perez una entrada donde describe punto por punto la misma situacion con que se encuentra cualquiera que se interesa un poco por el tema de los lectores electrónicos. Pues bien, por parte de gente dedicada a la industria editorial recibe una serie de insultos que no hacen sino animar la discusión, con lo cual, al final del post, llega uno a recopilar unas 8 indicaciones para conseguir libros sin tener que soltar un chavo.
Intenten ustedes conseguir esos mismos libros pagando religiosamente a las editoriales. Ya les auguro que no lo van a conseguir.
Cuando un producto no se puede conseguir de manera legal, está el mercado negro, que para gracia o desgracia de las editoriales, en el caso de internet, a diferencia del de las drogas, supone obtener el producto de manera gratuita.

entrada en Mi mesa cojea
Resumen de enlaces de la discusión:

http://gigapedia.com/
http://www.megalibros.com/
http://webcomics.es/
http://www.ebooksgratis.eu/
http://papyre.co.cc/
http://rapidshare.com/users/OXJOX7
http://www.neoteo.com/las-mejores-webs-de-ebooks-gratuitos.neo
http://prs505castellano.blogspot.com/


Y en El Mirador, Jose luis Perdomo, de nuevo deja clara que la culpa de la situación actual es de las propias editoriales, que siguen negandose a proveer a sus clientes de los contenidos que están demandando.

En eConectados, en una entrada titulada "Los editores españoles van a equivocarse con el ebook" siguen dando leña al mono que es de goma. Las editoriales de nuevo son las malas de la pelicula. Y augura un futuro muy malito para los libreros. Vamos, no les augura futuro alguno salvo el cierre.

Hace unos meses pensabamos que tenian tiempo para rectificar y no cometer los mismos errores que la industria musical. A dia de hoy estoy viendo ya el hostion que se van a meter.

Tecnología | jomaweb | 8 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/65617

Comentarios

1
De: Nwaps Fecha: 2010-01-12 17:52

¿Cuanto cuesta, incluyendo el envío a España? Ya comentarás cuando lo tengas qué tal va y cuánto tarda en llegar.



2
De: jomaweb Fecha: 2010-01-12 18:06

Pues el caso es que te obligan a hacer una especie de depósito especial para aduanas que imagino que te lo devuelven una vez pase por la misma y en total han sido 590 dólares.



3
De: yo Fecha: 2010-01-13 09:13

Interesante. Espero ansioso el análisis.



4
De: RM Fecha: 2010-01-13 18:55

No te lo devuelven: son los impuestos de importación



5
De: gerardp Fecha: 2010-01-13 22:11

Una de las cosas que me echa para atrás a la hora de comprarlo es el bajo contraste.
He tenido un par en mis manos y no acabo de encontrar cómodo el fondo:
es un gris clarito y las letras un gris oscuro.
Leí hace un tiempo que el contraste que ofrecen es 1/8 (como un periódico de baja calidad) comparado con cualquier libro físico que ofrece 1/40

Cuando te llegue el kindle podrías comentar este aspecto.



6
De: PINTO Fecha: 2010-01-14 06:51

ESTE BLOG LO ESCRIBE UNA OVEJA RUBIA NATURAL.



7
De: Juan Lupión Fecha: 2010-01-14 12:34

Yo tengo también mis dudas con respecto a lo de la tinta electrónica. Sí, se ve como un periódico... pero si las condiciones de iluminación no son las mejores, se hace complicado leer un periódico (sobre todo si tiene uno la vista tan estropeada como yo)



8
De: jomaweb Fecha: 2010-01-18 20:11

Hombre Juan, si las condiciones de iluminación no son las mejores, se hace complicado hasta leer una valla publicitaria de 15 metros.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.92.140 (acd067c22c)
Comentario