Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > SCROBBLING DE FIREFLY + ROKU= SBPOPPER

2010-01-02

SCROBBLING DE FIREFLY + ROKU= SBPOPPER

El NASU2 parece que ha fenecido a merced de la ultima actualización de su firmware. Al poco de insertar una queja en el servicio de soporte de Addonics el firmware ha sido inmediatamente retirado. Así que mi intuición era cierta. El último firm deja inservible el cacharro. Un collejón entre las orejas al servicio tecnico de Addonics, que sube un firmware sin probar y destroza todo aquel cacharro al que se le haya hecho una actualización.

Una lástima, pero ya he aprendido a no perder demasiado tiempo con lamentaciones en el caso de los cacharros que dejan de funcionar o no funcionan como debieran. Lo desenchufo y lo meto en un cajón a la espera de que publiquen una solución. Mientras tanto, el Netbook Advent 4211 que compré se ha convertido en la mejor inversión para cualquiera de las ideas que quise implementar en la red. Tiene mas memoria y potencia que cualquier otra cosa que puedas poner, y si estas dudando y piensas que algo como un router neutro con linux, el NSLUG2, el propio media server del NASU2, o similares solucionaran tus necesidades, estas muy equivocado.

No lo dudes. Si quieres algo liviano y manejable que te permita instalar software y usarlo de multiples formas en tu LAN, e incluso con la adecuada configuracion, en Internet, comprate un Netbook. Puedes hacerlo tanto con linux como con windows, aunque con este último tendrás más opciones a mano y será infinitamente más sencillo de configurar.

Así que lo tengo como FTP al que se conectan mis amigos cuando les quiero pasar algun archivo grande, haciendo streaming de musica a traves de la interfaz web que provee Subsonic Media Streamer, compartiendo en la red el disco USB de 1 TB, sirviendo contenido musical al Roku soundbridge del salón con Firefly media server, mientras le añado uTorrent y Rapidshare Accelerator (no consigo que funcione jDownloader) para suplir el fallo del NASU2.

Una de las cosas que no había logrado hasta ahora, quizas porque no habia dedicado suficiente tiempo a los foros adecuados, era que las canciones servidas por Firefly Media Server al Roku Soundbridge, hicieran el correspondiente Scrobbling y aparecieran publicadas en mi perfil de Last.fm

Pues ya está arreglado. Solamente tuve que instalarle al Advent un pequeño programa llamado sbPopper que se queda en la bandeja de sistema y va haciendo scrobbler de todo lo que Firefly sirva. Requiere tener instalado el programa de last.fm, que ya ni lo instalo desde que es de pago, pero bueno, al menos funciona. Así que ahora mi perfil está más actualizado.

Muy buena solución.

Tecnología | jomaweb | 0 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/65535

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.174.48 (c361c3e284)
Comentario