Velocidad de Escape
Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > HECHOS INCOMPRENSIBLES: OPERA

2009-11-10

HECHOS INCOMPRENSIBLES: OPERA



Es algo que no puedo comprender. He convivido con el omnipresente Explorer. He sido un enamorado de Firefox desde su versión cero coma, cuando ni siquiera se llamaba así sino Firebird, me gusta bastante Chrome y aún lo uso a menudo, pero cuando necesitas un navegador que tenga lo que habitualmente uso sin tener que instalarselo después, así "out-of-the-box", la elección es clara: Opera tiene todo lo que necesitas.

Sin tener que andar instalando nada posteriormente, con Opera tienes lo que necesitas en un navegador y mucho más. No solo viene con Filtro de publicidad (ad-block) integrado, sino que son los creadores del Speed Dial, esa paginita que ahora todo el mundo conoce gracias a Chrome en la que vienen miniaturas de los sitios más visitados.

Además de su velocidad (razón por la que abandoné Firefox) ofrece gestos de ratón, integración con correo y RSS Feeds, cliente BitTorrent, Tabs con thumbnails, opcion "deshacer cierre de pestaña", spell checker, y en general como digo, todo lo que necesitas "out of the box". Instalado y listo. Nada de añadidos posteriores.

Y como extra añadido que lo diferencia de los demás navegadores tenemos opciones tan alucinantes como el reproductor multimedia, que hace de servidor de Streaming a traves de la red, compartir archivos y fotos, tambien a traves de la red, servidor web desde tu propio PC, y notas tipo post-it compartidas.

¿alguien da mas?


Lo incomprensible es ¿porqué siendo el mejor navegador disponible en este momento no tiene una cuota mayor?

Programación | jomaweb | 10 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/65066

Comentarios

1
De: Navengate Fecha: 2009-11-10 23:08

tu "bersion" me quema la retina



2
De: jomaweb Fecha: 2009-11-11 09:33

El corrector del openoffice. La madre que lo parió!!!



3
De: Guti Fecha: 2009-11-11 11:25

Totalmente de acuerdo compañero.
Uso Opera desde la versión 3.5, y sigo sin entender a que se debe su baja difusión. Más aún teniendo en cuenta que desde la versión 8, se convirtió en un producto totalmente gratuito.



4
De: Juan Lupión Fecha: 2009-11-11 11:58

Porque tiene una interfaz de usuario lamentable, la mayoría de diálogos son ininteligibles para el usuario medio (o, por ejemplo, la horrenda integración de M4 con el panel para mostrar las carpetas de correo).

Es el único navegador web auténticamente multiplataforma, pero eso tiene un precio a pagar: tu interfaz de usuario queda reducida al denominador común de todo eso.



5
De: jomaweb Fecha: 2009-11-11 17:14

Hombre Juan, la interfaz no es lamentable. Te puede gustar mas o menos, pero a mi no me parece especialmente mala ino todo lo contrario. Precisamente por ejemplo muy superior a la de Explorer.

¿Los dialogos ininteligibles? Te juro que todos los que me han salido son perfectamente comprensibles.

No se de que hablas cuando hablas de M4, y la verdad es que no suelo usar los navegadores para el correo. Suelo usar thunderbird, y en cuanto a lo de que es multilataforma totalmente de acuerdo, hasta el punto de que tus favoritos y tu configuracion se sincronizan entre todos los Opera que tengas instalados en otros equipos.



6
De: Fernando Fecha: 2009-11-11 18:54

En el móvil utilizo Opera casi "por narices" ya que la alternativa, el Explorer, como que prefiero evitarlo.

Probaré una temporada en el Escritorio a ver si me convence.



7
De: kenzo Fecha: 2009-11-12 11:43

A mi podeis llamarme cansino si queréis porque ya lo he mencionado varias veces, pero uso otro navegador (solo windows y sin correo, que no me afecta) que hace todo eso, y además a mi me parece más sencillo.

Hay varias cosas que no me gustan de Opera (aunque reconozco que está muy bien): no me gusta como gestiona los rss (manias), no me gustan sus diálogos (aquí coincido con Juan Lupión), me gustan los widgets o extensiones integrados con el navegador, no que sean una aplicación aparte, y algo más que ahora no recuerdo pero que me hizo descartarlo cuando intenté probar alternativas a Maxthon. Por lo demás, también echo en falta el arrastrar texto o enlaces para hacer busquedas o abrir links en segundo plano, el colector de texto por pestañas, el Rss acoplado a la barra lateral, el poder recolocar las barras a mi antojo y no tener una barra de titulo ocupando sitio y sin funcionalidad y el poder decidir más como se comporta la aplicación.
Que tostón...



8
De: kenzo Fecha: 2009-11-12 11:52

Ah, me olvidaba de los grupos que se pueden hacer, guardar sesiones de pestañas y demás...



9
De: Heimy Fecha: 2009-11-13 15:31

Lo de la interfaz no es un tema secundario, Joma.

Un colega mío lleva currando en Opera desde hace ya unos años (otro enamorado del navegador, BTW) y siempre le mento lo mismo: "no me pasé a Opera en su día porque la interfaz me echaba para atrás".

Él mismo ha admitido que, efectivamente, es la primera razón por la que la gente no lo usa, aunque me comentaba el otro día que han querido corregir esos aspectos en la versión 10. Ni idea de si lo han conseguido, porque no lo he vuelto a tocar :)



10
De: jomaweb Fecha: 2009-11-16 12:14

La interfaz de la version 10 es casi idéntica al Firefox.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.207.13 (36fbcd63a0)
Comentario