Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > A PERRO FLACO, TODO SON PULGAS

2009-07-10

A PERRO FLACO, TODO SON PULGAS

De todo el revuelo mediático que se se ha montado con esto del "sistema operativo" de Google quedan claras unas cuantas cosas:

-- Llama la atención que sea un anuncio de algo que vendrá dentro de año y pico. Me da la impresión de que Google ha intentado quitar la iniciativa a Microsoft, que en pocas semanas iba a anunciar Gazelle y su suite ofimática en la nube de manera gratuita. Gazelle, para los que no lo sepan, es un sistema basado en un navegador. Lo mismo que Chrome OS.

-- En mi opinion, el futuro sistema de Google tiene sentido para los Netbooks. En mi Advent, por ejemplo, no uso nada mas que el navegador, ya sea que arranque con windows (chrome) o con ubuntu (firefox). Para todo lo demás, uso un portátil en condiciones o el sobremesa, ambos con Windows Vista. Y seré de los que actualizan su licencia a Windows 7. El Netbook, sinceramente, no tiene ni capacidad, ni potencia, ni rendimiento, ni usabilidad suficiente para mover un Virtual PC, un SQL Server o un Visual Studio, por poner unos ejemplos. Si, es capaz de mover mi Office, pero estoy más cómodo trabajando con Office en el portátil de 15 pulgadas. No quiero ni pensar en jugar a un juego medianamente decente. Cosas como estas inclinan la balanza hacia un sistema o hacia otro. No veo a los jugones pasándose a Chrome SO.

-- En la puta vida se me va a ocurrir tener mis documentos y mis fotos en la nube. Hay que estar muy en las nubes para hacer eso. Y tengo serias dudas de que las empresas confíen tanto como para poner sus datos en semejante sitio.

-- Este sistema operativo. No es realmente tal. Como dicen aquí , hay que ver la tontería que se ha montado por una nueva versión de linux. Totalmente de acuerdo. Aunque nuestro tecnicoless favorito siga diciendo gilipolleces y encima, con aires de revancha afirme que ya dijo él, hace tiempo, que Chrome era un sistema operativo.
No, es una nueva versión de linux. Y encima capada.

-- Todo el mundo lo presenta como un ataque de Google contra Microsoft. Craso error. Este sistema va a hacer muchísimo daño, pero se lo hará al resto de distribuciones de linux.
Desde aquí lanzo mi predicción. Gooogle joderá viva la escasa cuota de mercado que tengan distros como ubuntu y demás. Las más cercanas al usuario serán las que más acusen el golpe. Se va a comer el escaso avance que habian hecho estos años.

Ya se sabe que, a perro flaco, todo son pulgas.

Programación | jomaweb | 3 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/63753

Comentarios

1
De: Carlos Fecha: 2009-08-02 09:25

Creo que debería usted estudiar más antes de escribir este tipo de tonterías.
Este blog no tiene ni pies ni cabeza.



2
De: jomaweb Fecha: 2009-08-05 14:56

Imagino que me orienta amablemente hacia los estudios de Burrología, exitosamente cursados por usted.



3
De: Gabriel Fecha: 2009-08-30 05:03

Jajaja muy bueno, lei el articulo de Linux sin consola y me parecio al go expectacular, una experiencia muy parecida a la mia, aunque no tan tragica jeje, y bueno, sobre esto del fulano Crome OS es realmente un enfoque poco practico, es decir, se que en USA y Europa no tener una conexion de internet de banda ancha es como no tener una PC en si jeje, pero admitamoslo, solo por este hecho ¿ya debemos mover todo a la nube?, depender de ella para hacer todo facil.
Linux ha echo algo parecido con sus administradores de paquetes que de manera brillante resuelven el dolor de cabeza de las jodidas dependencias, si comparamos la instalacion de por ejemplo Firefox en Linux y Windows pues es evidente que en Linux es mas facil, claro, si tu Pc ESTA CONECTADA A INTERNET jeje. En cambio, suponganse que tengo en mi pendrive algun binario instalador de cierto programa como para instalarlo en cualquier pc con linux haciendo click y ya, jeje, buena suerte si no te jode alguna tal "dependencia", a ver si se tiene ese mismo problema con algun Setup.exe de windows.
Pido disculpas al autor del blog por el largo y tal vez poco importante comentario, pero queria compartir mi experiencia, por cierto, soy de Venezuela, un pais que no queda ni en USA ni en Europa, es decir, la nube no nos viene "default" con las pc's que compramos.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.83.122.227 (9af92f8f6d)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?