Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > ADIOS DEFINITIVO A AMAROK

2009-05-17

ADIOS DEFINITIVO A AMAROK


En estos dias, aprovechando el puente y una descarga casi accidental de la versión Netbook Remix del ubuntu 9, lo metí en la tarjeta SD, lo probé en mi Advent 4211, y me gustó lo suficiente como para darle la enésima oportunidad al pinguino. Digo yo que después de varias versiones lo habrán pulido lo suficiente.

Al comenzar a usarlo, pues qué quieren que les diga, lo mismo de siempre. A leer como solucionar los mil y un problemas que surgen. ¿tan dificil es hacer un sistema operativo que funcione del tirón recién instalado? ¿son suficientes seis meses para desarrollarlo? ¿porqué nadie se plantea que es mejor gastar energías en hacer un software que funcione en vez de gastarlas en escribir toneladas de documentacion para resolver hasta el más nimio problema?

De entre los muchos que me encontré, destaco que la Wifi pierde la configuración tras el reinicio, que no ve los compartidos Samba de mi red, que por sus santos cojones mi red se llama "rojo", no va la hibernación y que el sonido en Amarok no existe. Resueltos casi todos ellos tras una tarde de googlear caigo en que no quiero ni pensar lo que dirian de Windows 7 si no funcionara todo nada más instalarlo (y eso que lo que hasta ahora se ha visto es una Beta), que se comen niños crudos en Microsoft, o algo así.
Resueltos todos menos el de las unidades de red, que no logro comprender porqué demonios arrancando con el sistema en modo "live" puedo acceder a todos los compartidos sin complicaciones pero una vez instalado es imposible. El metodo usual, editando a mano el smb.conf, no ha dado ningun resultado.

Total, que en esas estoy cuando empiezo a probar Amarok (instalen libxine1-ffmpeg si no logran sonido), que como ustedes saben, fue el software que durante un tiempo consideré como suficiente y unico motivo para usar linux, y veo como lamentablemente, al pasar de la version 1.4 a la 2.0, la han cagado de la manera más desastrosa.

¿cómo se puede perder tanto el norte? ¿cómo es posible que no seamos capaces de reconocer nuestras fortalezas y tirar por un camino que no convence a nadie? ¿como se puede tener el mejor software de reproduccion de la historia y terminar haciendo una gran pila de mierda?

Instalaremos Songbird, que de momento mejora de versión a versión, aunque miedo me dan, visto lo visto.

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 4 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/63106

Comentarios

1
De: Omer Fecha: 2009-05-18 16:42

Holas

A ver, entiendo la frustración a todos nos ha pasado pero al final aprenderás a manejar a mano algunos archivos y te parecerá hasta sencillo. Sí- en ese aspecto muchas veces linux es una mierda cuando intentas hacer cosas en serio por primera vez, pero a mi después de usarlo durante un tiempo sí me convence y he aprendido a arreglar esas cosas al momento. De hecho luego ni surgen ya que normalmente es que la configuración manual se pega con algúna interfaz que la sobreescribe.

A ver paso por paso
a Wifi pierde la configuración tras el reinicio
mirate el /etc/network/interfaces

deja solo esto:
auto lo
iface lo inet loopback

y lo de smb.conf diría que sí hay que editarlo a mano.de hecho no usar la interfaz gráfica y desinstalar cualquier programa que la manipule aparte de tú mismo es lo mejor.

un saludo



2
De: jomaweb Fecha: 2009-05-19 13:27

Gracias Omer, al momento de escribir el post teniaya todo resuelto. Al dia siguiente resolví lo de las carpetas compartidas.

De momento va bien, muy bien. Salvo esos problemas iniciales no he tenido ningun sobresalto y el Advent va fino. Bastante más rápido que con XP, ya que en modo hibernacion me tarda escasos segundos en estar operativo.

Me ha reconocido incluso la webcam y la wifi que vino de serie con el equipo.

Por otra parte la interfaz está muy lograda. los accesos directos son muy utiles, y lo tengo todo a mano. No he probado a configurarlo de manera que sea igual que un Ubuntu normal porque he leido por ahí que se vuelve loco, y echo de menos poder tener un fondo de pantalla personalizado con una foto.



3
De: Omer Fecha: 2009-05-19 16:58

Ahora es el momento de reventarlo todo y probarlo todo N veces. Jajaja es broma. Bueno yo en realidad tengo el ubuntu normal instalado y no va nada mal. Probablemente vaya más lento pero hasta uso eclipse de vez en cuando y la verdad es que si no abres demasiados archivos a la vez no se ralentiza.

suerte



4
De: enhiro Fecha: 2009-05-21 17:31

Yo también me he quedado a cuadros con Amarok, desde la actualización lo abrí una vez, jure en arameo y no lo he vuelto a usar.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 107.22.46.59 (ca618f2f64)
Comentario