Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > ORACLE Y SUN. MÁS CLARITO: AGUA

2009-04-23

ORACLE Y SUN. MÁS CLARITO: AGUA

Lo dice el Maligno en su blog, en maravilloso ejercicio conspiranoico y como me gustó tanto, como tal lo reproduzco aquí:

MyOracle
********

La reciente adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle demuestra un claro fracaso en la política de hacer negocio con el software libre. De nuevo una compañía que basa su éxito en la política de protección de su código, el software de calidad y la venta de licencias (nada baratas por cierto) se come a una empresa que jujanea con el mundo del Software Libre. De nada le ha servido a Sun haber creado un lenguaje que muchos adoran como es Java ya que el negocio lo sacan de él empresas como IBM con su Websphere o BEA con su WebLogic. De nada le sirvió la compra de MySQL que no generó ni un incremento en las acciones de la compañía que se quedaron en su mínimo valor todo el tiempo. De nada le sirvió a Sun liberar StarOffice para conseguir una comunidad inexistente de desarrolladores externos a su lado como denunciaba el año pasado uno de los desarrolladores y de la que intentan sacar negocio Novell con uno servicios e IBM con su Symphony en licencia comercial.

Oracle ya demostró cual es su interés en el software libre: vender licencias de Oracle. Esto lo hizo público con su famoso soporte de 100 dolares de Linux en servidores que llevaran Oracle Linux y Oracle Database Enterprise, el de ….”son 60.000 ¤ la licencia”.

¿Va a apostar Oracle por StarOffice? La respuesta la haría desde otra punto de vista…¿alguien cree que Oracle ha comprado Sun por StarOffice? Yo creo que no, creo que va a dejar de gastar pasta en los desarrolladores pagados por Sun actualmente y les va a llevar a programar cositas chulas con Java alrededor de su business: Oracle Database, pero no hay problema, seguro que alguno otro de la comunidad se pone a implementar estándares en OpenOffice…

¿Va a apostar Oracle por Java? Por supuesto que sí, creo que va a apostar y a sacar muchas cosas chulas, pero con una c dentro de un circulito al más puro estilo arroba y con una letra ese mayúscula tachada verticalmente por dos tuberías.

¿Va a apostar Oracle por MySQL? Sí, limitando sus funcionalidades y haciendo un movimiento muy paulatino hacia…¿Oracle Database? ¿De verdad alguien se piensa que Oracle quiere ganar pasta vendiendo servicios de MySQL cuando Sun no ha sacado un pavo de eso?

La realidad es que después de esto parece como que para ganar pasta con el software libre hay que convencer a muchos de que eso va a dar mucha pasta y venderlo a una empresa comercial por mucha pasta y luego… ya si eso… Y si no que se lo digan a Sun que ni con Java, ni con StarOffice, ni con OpenSolaris, ni con su intento del SunLinux, ni con nada así se libró de intentar ganar pasta con la venta de licencias de Windows Server en sus hierros...



Y de aperitivo:
La firma de ODF en OpenOffice.org es insegura y el cifrado no protege contra inyección de malware

Hay que ver en lo que se está quedando la "supuesta" alternativa a Microsoft Office que iba a barrelo del escritorio en un par de años. En la versión 3, y su momento de gloria ya en el pasado. Como diría mi abuelo: eso pasa por hablar.

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 4 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/62804

Comentarios

1
De: kenzo Fecha: 2009-04-23 19:54

Pero Joma, mira que eres rencoroso...:D

Todo el mundo con dos deditos de frente sabe que hoy en dia no hay producto ofimatico( ni libre, ni gratis, ni de pago) que le haga sombra a MS Office.

Lo que si es interesante es tener alternativas libres. Lo es por que no todo el mundo quiere, puede o necesita pagar por una licencia de MS Office.

Es una pena que tanto software libre se lo lleve asi de una tacada una empresa tragaldabas como Oracle, que lo va a hacer desaparecer como bien dice el artículo.

Esperemos que la comunidad siga con ánimo...



2
De: JJ Fecha: 2009-04-24 08:16

Lo de Sun es producto de una politica empresarial errática. Primero fabrico hardware, luego no, luego vendo el mismo hardware que otros a precios exagerados, tengo un SO mío privativo, luego open source...
TAmbién puede pasar justamente al contrario, claro.



3
De: tuxwarrior Fecha: 2009-04-30 02:27

Me parece que te equivocas ampliamente con OpenOffice.
Por lo menos te molestaste en leer el documento.
Pista 1: pagina 52 en adelante.
Si minimamente tuvieras conocimientos te darias cuenta que es un fake a todas luces.
Si no me crees, haz la prueba empirica.
Lo extraño que eso haya sido tomado como cierto en Blackhat



4
De: tuxwarrior Fecha: 2009-04-30 21:04

La verdad prevalece sobre la mentira:
http://blogs.sun.com/malte/entry/comments_on_the_black_hat



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.120.69 (4983684d82)
Comentario