Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > NIDADAS DE CUERVOS

2009-04-20

NIDADAS DE CUERVOS

Los mismos de siempre, haciendo lo unico que saben hacer, desacreditar, atacar Ad hominem, y descalificar al que no canta loas y alabanzas a su unico dios.

Y de paso, en comentarios, desear la muerte de los que no piensan como ellos, concretamente afirmando que merece morir aquel que programa en ASP. No merecen que les ponga ni el enlace, que sería darles más atención de la que en justicia les debe ser dada.

¿De veras podemos dejar en sus manos nuestra libertad que tanto dicen defender?
¿En nombre de que autoridad se han autoproclamado defensores de nada? ¿A quien han pedido permiso? ¿En nombre de qué sagrado altar sacrifican al que no opina como ellos?

Nos quieren hacer libres a hostias, pero nosotros, al contrario que ellos, asumimos que podemos equivocarnos y que por supuesto no todo el mundo opine igual.

Eso es lo que hay. Que cada cual juzgue, pero si alguien le van los temas apocalipticos, tan solo sugerirle que el futuro no será una guerra entre el consorcio empresarial maligno con sus DRMs contra los ciudadanos luchando por su libertad, sino más bien lo contrario; una guerra entre la gente de bien y una nidada torva, negra, de script kids reclutados en su tierna infancia, adoctrinados y formados en la escuela fascista de SU libertad, saboteando todo lo que no sea como ellos, en una guerra electrónica sin cuartel en la que algunos, tras los pasos adecuados, tras los foros adecuados, terminarán siendo colaboradores de grupos terroristas.

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 13 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/62755

Comentarios

1
De: jose Fecha: 2009-04-22 02:02

Macho, me has recordado a Gusarapo, el personaje de los comics de Ladrón, acuchillando insectos imaginarios (los mismos insectos de siempre, claro).



2
De: enhiro Fecha: 2009-04-27 14:49

Que yo sepa sólo fue un tipo el que te dijo eso en el blog de Galli, por tanto no me parece muy de recibo generalizar de esa manera.



3
De: Anónima Fecha: 2009-04-27 15:09

enhiro:

Bueno, la gente del entorno de galli son los que intentaron sacarme del anonimato de muy mala manera. Al final me sentí obligada a salir yo solita para evitar el chantaje que me hacían. Se ve que saber mi nombre y apellidos era fundamental para mantener la libertad y la ética en internet.

Es cierto que dos casos también son una generalización, pero vamos se pueden ir buscando más tirando de san google.

¿A partir de cuantos casos ya no será una generalización sino una actitud generalizada de falta de respeto a otras maneras de pensar?

También es cierto que el entorno de galli no son toda la comunidad del software libre...



4
De: Anónimo Fecha: 2009-04-27 15:09

X-DDDDDDDD

jomaweb en modo lisérgico no tiene precio. ¡Menudo tour de force!



5
De: enhiro Fecha: 2009-04-30 14:34

Anónima, yo no me he referido al "entorno de Galli", sino a un individuo en concreto que deseó la muerte de Jomaweb.

Tal como lo cuenta Joma parece que todos seamos así, vamos, usa una falacia de generalización.

Por otra parte, Galli debería haber hecho algo con el comentario, pero esa es otra historia.



6
De: Phpizza Fecha: 2009-05-04 07:25

Yo no puse que te deseaba la muerte, sino que te deseo que mueras programando en ASP y que con lo que falla windows tu lápida sea controlada por ese SO. Eso es toda una vida de infierno y una muerte sin paz llena de pantallazos azules.
"esta gente se merece morir programando en ASP y que el display de su lapida electrónica sea controlado por Windows 7." pone.

Verdaderamente la parte chunga es que cuantos más años vivas peor será el castigo.
Como siempre te flipas y ni tú ni el Enhiro leéis bien o no queréis leer. Por suerte Galli lee bien los comentarios.

De vez en cuando me paso por aquí para reírme un rato con las chorradas troll que pones contra el SW libre y ¡sorpresa! veo este arrebato.
Hace poco descubrí quien eres y te conozco en persona - no tienes nada que ver con el troll al que juegas ser en este blog aunque si eres un poco friki.
Espero que recapacites y te desmelenes un poco ;)



7
De: enhiro Fecha: 2009-05-06 13:26

Ok, Phpizza, entiendo tu explicación, aunque creo que lo que decías tenía una doble lectura y por tanto una doble interpretación leyendo bien.



8
De: Anónima Fecha: 2009-05-06 14:32

Hombre, enhiro, tu no creerías que lo de "merecer la muerte" era una expresión literal, digo yo.

Así que sigo pensando que existe solo una interpretación posible: se trata de un comentario muy excluyente de otras maneras de pensar y de programar, que es lo que denuncia jomaweb.

Y tiene razón, el comentario puede interpretarse como humorístico, pero no dejará de ser excluyente.

La libertad es libertad solo si es SL: si uno quiere usar software propietario eso no es una opción libre es una opción condenable.

Por su parte jomaweb se pone un poco apocalíptico también claro. Pero a mi modo de ver solo en la última frase esa donde dice "en la que algunos, tras los pasos adecuados, tras los foros adecuados, terminarán siendo colaboradores de grupos terroristas. "

El resto del post de jomaweb es de lo más realista aunque no sea aplicable a toda la comunidad del software libre. Una prueba interesante es releerselo pensando por ejemplo en el Ban Day del meneame.

¿Fue o no fue el Ban Day una escaramuza electrónica entre unos supuestos defensores de la libertad del SL y gente, usuarios de a pie, que no opinaban como ellos?

Pues eso...



9
De: enhiro Fecha: 2009-05-06 17:32

Pues sí, Anónima, releyendo veo que que me fuí por las ramas, pero de esto hace más de un año y cualquiera sabe como me pilló aquel día.

En cuanto al Ban Day, no se a que te refieres, hace mucho que no me paso por el meneame.



10
De: Juan Lupión Fecha: 2009-05-06 17:53

"La libertad es libertad solo si es SL:"

Igual suena un poco de perogrullo, pero en mi opinión el software sólo es libre si es libre.

Eso sí, la *elección* de usar software libre o privativo debería ser en sí libre, claro.



11
De: Anónimo Fecha: 2009-05-06 18:14

"Así que sigo pensando que existe solo una interpretación posible: se trata de un comentario muy excluyente de otras maneras de pensar y de programar, que es lo que denuncia jomaweb. "

"La libertad es libertad solo si es SL: si uno quiere usar software propietario eso no es una opción libre es una opción condenable."

No veo por qué alguien no puede condenar (es decir, reprobar, es decir considerar pernicioso) el uso o defensa del software propietario. Eso es excluyente en el mismo sentido que es excluyente condenar la matanza indiscriminada de focas, o la esclavitud... Eso sólo a un nivel discursivo, sin entrar a valorar las razones por las que el software propietario pueda ser bueno o malo, o el software libre pueda ser bueno o malo.

Por otro lado, ¿de verdad sólo percibes tono apocalíptico en la alusión al terrorismo? ¿Y no en hablar sobre la dudosa autoridad de autoproclamarse defensor de algo (?), de no pedir permiso para condenar algo (?), de sacrificar al que no opina igual (?), de hacer libres a hostias (?)...?



12
De: Anónimo Fecha: 2009-05-06 18:24

"Eso sí, la *elección* de usar software libre o privativo debería ser en sí libre, claro."

Ese es el problema, se mezclan al tuntún distintos niveles y acepciones de la palabra "libertad" y se llega fácilmente a contradicciones. Por un lado está el software libre, que tiene una definición concreta, y por otro que un ciudadano pueda hacer lo que le venga en gana, que tiene que ver con otra cosa, las libertades civiles.

Y también otra confusión muy insidiosa: que reprobar el uso de software propietario y defender el uso de software libre contraviene a la propia libertad que se dice defender, porque uno debería poder elegir usar lo que quisiese. Razonamiento análogo al que dice que prohibir la esclavitud es restringir la libertad de los esclavizadores. (Disclaimer: analogía sólo estructural, no se me mosqueen).



13
De: Anónima Fecha: 2009-05-06 18:49

Anónimo del 11:

Es que a mi me quisieron hacer libre a hostias los de una comunidad de SL, el meneame, en particular uno que se autoproclama defensor de un montón de cosas en internet. Soy consciente de que esa comunidad no es _toda_ la comunidad de SL. De hecho sigo teniendo muchos amigos interneteros o al menos personas a las que respeto del SL y que me da la impresión de que a su vez me respetan. Pero aún así aquel incidente fuer realmente muy desagradable, así que no lo veo _tan_ exagerado, la verdad. Lo cual no deja de ser una opinión personal basada en un caso particular.

Por lo demás ahora no puedo entrar en el fondo del asunto sobre la libertad, el SL y el software privativo: ¡tanto que comentar y tan poco tiempo! *suspiro*

Pero volveré :-)

PD para enhiro: el Ban Day ha sido una escaramuza entre una cantidad apreciable de usuarios de meneame (10.000 y pico meneos tiene la noticia de protesta por el asunto) y los admin y gods del sitio que se pusieron nerviosos y llegaron a banear a casi 500 usuarios. En el enlace de la wikipedia lo explican bien. Yo no estuve en ese lío (ya no voy por meneame) pero me lo contaron.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.116.180 (81748c81e2)
Comentario