Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > IDEA PARA EMPRESA DE ÉXITO

2009-01-28

IDEA PARA EMPRESA DE ÉXITO

Si alguien quiere una idea para un negocio que a buen seguro funcionará, se la doy gratis, copyleft total. Y además es bien sencillo de poner en práctica:

- Una empresa de mensajería urgente

Y no me he vuelto loco, no. Muchos de ustedes estarán ahora haciendo una lista mental de todas las que conocen y diciendo: "a joma se le ha ido la pinza. Eso ya está inventado". Bien. No crean que me refiero a una empresa de mensajería cualquiera. Yo por mi parte tengo también una lista de unas 7 u 8 con las que he tenido la desgracia de trabajar y en el tipo de empresa en la que estoy pensando es una en la que las entregas se hagan por la tarde o los fines de semana.

Sepan que en este puñetero país llamado España es imposible conseguir que una empresa te entregue un paquete a partir de las 4 de la tarde. Doy fe. He tenido, como digo, la desgracia de haber sufrido a traves de las 7 u 8 principales empresas del sector y jamás he conseguido que se me entregaran en mano ni uno solo de los paquetes. Teniendo en casi todas las ocasiones que ir yo a la delegación más cercana a mi domicilio para recogerlos.

Eso no es lo grave. Lo grave es que te aseguran que han pasado por casa a la hora en que estabas tú. Los repartidores mienten como bellacos. Se pasan por casa cuando les sale de los cojones y luego después de comer se piran a echarse la siesta, cosa de la que no estoy en absoluto en contra, ya pudiera hacerlo yo, pero que me tomen por gilipollas y que me digan que han venido a entregar un envío y que yo no estaba en casa es MENTIR. He perdido la cuenta de las tardes que he acordado la entrega y esperando como un santo job me ha tocado llamar al dia siguiente a ponerles verdes. Nunca se presentaron.

Eso cuando no entregan el paquete a un vecino, que digo yo que para qué cojones está la ley de protección de datos en este pais si uno pide una muñeca hinchable japonesa y la recibe el vecino. El cual, puede hacer dos cosas: escandalizarse por el amante de la cultura japonesa que tiene a su lado, o quedarse la muñeca para su uso, disfrute y solaz.

En una ocasión, y ahora casi no me puedo resistir a decir el nombre de la empresa, se entregó un paquete a mi nombre, de un producto comprado en Inglaterra, pagado religiosamente con la Visa, en el portal del inicio de mi calle, viviendo yo casi al final, que ya tiene cojones el error. Después de más de cuarenta llamadas y diversas reclamaciones por fin me ponen en contacto con un supervisor del servicio de atención al cliente y me indica que el paquete había sido entregado hacía un mes. En ese punto ya me dió la risa floja.
Tuve la puñetera suerte de recuperarlo porque por casualidades de la vida, la persona a la que se lo entregaron era amiga de mi vecino el de la muñeca japonesa, y se extrañó lo suficiente del tema como para comentárselo, y mi vecino, al leer mi nombre se acordó de mí y quiso compensarme por haberse quedado la muñeca japonesa, teniendo a bien entregarme el paquete. Si es que este hombre se está ganando el cielo, coño.

Así de sencillo, así de simple. Una empresa cuyos repartidores trabajen de 16 a 22 horas. Que cuando dicen que se pasan, se pasan, no te toman por gilipollas y te dicen que están en la puerta cuando tú estás asomado a la terraza y ves claramente que allí no hay nadie.

El último paquete. Pedido hace un mes a Holanda. Cuando llega a España desconozco qué empresa se hace cargo del reparto, y como ni ha llamado nadie ni han dejado notificaciones de paso en el buzón, me pongo en contacto con la compañía Holandesa. Dicen que van a investigar a ver qué pasa. Según parece, ha habido tres intentos de entrega. Como me conozco el percal, cojo el teléfono de las 8 principales empresas del sector en España y llamo una detrás de otra inquiriendo si hay un paquete a mi nombre. La mayoría se sorprenden ante tan extraña petición, pero hacia la mitad de la lista me confirman que efectivamente hay un paquete para mí pero que no me lo han conseguido entregar. Tras poner la consiguiente queja por no haber dejado ni siquiera la obligatoria nota de paso, hago lo de siempre: solicitar la direccion de la sucursal más próxima a mi domicilio para ir yo mismo a por el paquete.

¿Qué? ¿De veras creen que no sería una empresa rentable?

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 6 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/61691

Comentarios

1
De: Heimy Fecha: 2009-01-28 11:15

A ti al menos te dejaron el paquete en la otra punta de la calle. El año pasado a mi me tocó que cierta conocida empresa internacional de mensajería, que es la que lleva las entregas a cierta conocida empresa internacional de ordenadores (CEIdO de aquí en adelante)... entregase (o intentase entregar) por error un portátil dirigido a nuestra empresa *EN OTRA ISLA*.

Y no veas la que me dio el departamento de facturación de la CEIdO. Que cuándo pensábamos pagar, decían.

- "Cuando nos entreguen la mercancía".
- "Pero si ya se la han entregado"
- "Mire, llevamos dos meses esperando por el paquete. ¿Me puede enseñar una copia del albarán de entrega firmado?"

Oh, sí... Albarán de entrega... Ponía a quién se lo habían entregado (supuestamente). Ni una mísera firma falsificada.

Al final el portátil apareció por la puerta 3 meses después (de la fecha de pedido). Con la misma llamé a facturación, les dije que *acababa de llegar*, y que se los devolvía, porque estaba fuera del plazo razonable especificado en su contrato.

*sigh*



2
De: tenderodigital Fecha: 2009-01-29 08:46

Hay que conocer a España y a los españoles. Nosotros hemos probado varias empresas de reparto, desde multinacionales americanas, de esas de tracking automático por la red, multinacionales autóctonas... y nada no había forma de tener un servicio medianamente confiable.

Al final la solución la encontramos en el pueblo. Una pequeña agencia, que nos recoge los pedidos, los gestiona, por otras empresas según la zona porque conoce donde trabajan mejor los grandes. Y cuando hay un problema, llamada local y en 10 minutos sabemos qué ha pasado con el paquete.

Ahora bien, cuando recibimos nosotros mercancias que no podemos elegir, nos pasa de todo.



3
De: enhiro Fecha: 2009-02-02 23:39

En Sevilla al menos la cosa depende de la zona, si están en una zona céntrica o en barrios de los "buenos" siempre intentan llevarte la mercancía por la mañana. Si estás en las afueras, como ya te sales de ruta, si que te lo llevan por la tarde, de hecho la situación se invierte, porque es casi imposible conseguir que se acerquen por la mañana.

Una opción que he usado muchas veces y que te recomiendo es dar la dirección del trabajo.



4
De: oriana fermin Fecha: 2010-03-03 22:11

jiuwngwolkw nm weksiuwomwyugbnbssmkikh8unghj,m



5
De: Gellar Fecha: 2010-03-24 12:56

Hagámoslo, Joma. Yo no sólo pongo capital monetario, también me ofrezco como repartidora (sólo tendría que sacarme el carnet de conducir y listo, un pequeño obstáculo sin importancia).

Es muy lamentable que, encima, tengamos que jodernos y callar, porque lo de las reclamaciones con las empresas de mensajería es misión imposible. Hay cosas de las que deberíamos aprender de EE.UU. y las quejas reiteradas cuando fundadas deberían estar saliéndoles por las orejas a este tipo de empresas.



6
De: jomaweb Fecha: 2010-03-29 17:51

Luego está la otra parte de la cuestion. Y es que si nadie lo ha hecho hasta ahora Gellar, es porque seguramente no es rentable y se saca más beneficio haciendolo como lo hacen.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.116.180 (81748c81e2)
Comentario