Velocidad de Escape
Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > MIS NO-PREDICCIONES PARA EL 2009

2008-12-19

MIS NO-PREDICCIONES PARA EL 2009

Lo decia Judas el otro día a propósito de un comentario sobre songbird. Cito textualmente:
Me acabo de comprar un LG X110 que viene con Windows XP, y como soy usuario de OpenSuSE hacía años que no lo tocaba. La verdad es que funciona mejor de como recordaba.
Pero mientras, los farsantes hacen mucho daño.

Se miente tanto, y tan seguido, con tanta mala fe, con tanta saña, con tan espúreos intereses, en ocasiones por ignorancia, que al final queda la impresión de que windows es una mierda y que navegar con internet Explorer es poco menos que exponerte a que te sodomicen sin consentimiento.

De nuevo, otro año mas, se dice que este año será el de la definitiva implantación de Linux en el escritorio. Como el turrón, que siempre llega a casa por navidad, ya no sería lo mismo si algún gilipollas, confundiendo deseos con realidades, no dijera eso cuando se acerca el cambio de año.

Luego viene la realidad, vienen los NetBooks a los que la gente devuelve o les quita el Linux para poner XP, vienen los datos que demuestran que el unico sistema que gana cuota es el de la manzanita, que Linux no solo no sube sino que baja y vienen también las estadísticas que demuestran que Firefox es el programa más peligroso y vulnerable.

Pueden ver la estadistica sobre los programas más peligrosos en redes corporativas,



o leer esto, o el informe del que extraje la estadística (en PDF).

Ante esto la única estrategia, ya lo verán, será redoblar los esfuerzos y con contumacia en la mentira. Siento sincera curiosidad por ver lo que van a inventar sobre el próximo Windows 7.

Así que esta es mi no-predicción para el año 2009: Linux seguirá perdiendo cuota, Mac seguirá ganando, y Windows oscilará en su hegemonía punto arriba punto abajo, como siempre.

Programación | jomaweb | 7 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/61145

Comentarios

1
De: jose Fecha: 2008-12-19 12:09

En la captura de pantalla se te ha olvidado capturar también el número de vulnerabilidades de cada elemento de la lista (CVE Numbers), y la frase que dice que la lista ha sido ordenada acorde a la popularidad del software estudiado, al final del apartado Criteria.

Como en la lista no venía el internet explorer, me ha entrado curiosidad y he buscado sus cve numbers de 2008. Anda, más que firefox. Será que a internet explorer 7 no lo conoce nadie y por eso, al aparecer ordenador por popularidad, ni siquiera aparece en la lista. Algo así debe de ser.



2
De: enhiro Fecha: 2008-12-19 16:00

jose, es más sencillo que eso. Primero fíjate en los criterios del estudio, que están en el PDF, ni uno sólo es objetivo. Después estudia a quien hace el estudio, una consultora partner de Microsoft. Vamos, el colmo de la independencia.

Aunque de todo ello se sospecha cuando se ve que le pega a firefox, java, Adobe y Apple, mucha casualidad,.



3
De: jose Fecha: 2008-12-19 23:28

ah pues no se me había ocurrido. de todos modos siempre me da cosa atacar al hombre por un diálogo que sale en la peli gracias por fumar, que reproduzco aquí según me acuerde:

- dónde trabaja?
- en la academia de estudios tabacaleros.
- y de dónde consigue la academia los fondos?
- de las tabacaleras.
- y no cree que esto podría afectar a sus prioridades?
- no, del mismo modo que las aportaciones a su campaña no afectan a las suyas.
- PLONNNK.



4
De: judas Fecha: 2008-12-20 02:32

Bueno, igual que te dije una cosa te digo otra: un compañero se compró el EeePC de 7 pulgadas, con la Xandros modificada, y la encuentra muy útil e intuitiva; yo no sabría qué hacer con ella y soy usuario sólo de de Linux desde hace ya años.

Lo que pasa es que no hay que ser talibán. Personalmente no me gusta Windows porque soy muy dado a personalizar mi escritorio, y muy poco dado a explotar errores (y cambiar archivos) del sistema. Sin embargo creo que voy a reinstalar XP en mi sobremesa para tener un IE con el que ver qué diseño, y espero con algo de impaciencia el Xindows 7, que me parece un proyecto interesante. Mientras, me voy actualizando que ayer salió OpenSuSE 11.1



5
De: jose Fecha: 2008-12-21 16:44

Y una vez convenientemente desmontados los bufidos despectivos de jomaweb, ¿qué hace él...? Lo de siempre: huir hacia delante con posts y más posts, aunque sean de una línea (ahora que ya no lee libros), que entierren el fracaso. Como mucho, me responderá diciendo no se qué sobre una línea de comandos...



6
De: jomaweb Fecha: 2008-12-22 08:52

¿que no leo libros?
Del mismo modo que tu no entiendes lo que lees.



7
De: jose Fecha: 2008-12-30 14:20

claro, jomaweb, y también soy feo y tonto. venga majete.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.207.13 (36fbcd63a0)
Comentario